Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porsandra garcia Modificado hace 7 años
1
ESTRATEGIAS DE META COGNICIÓN.
2
META COGNICION CONCEPTOS ASOCIADOS Las estrategias cognoscitivas son actividades mentales, no siempre conscientes, que ejecutamos para procesar la información con el propósito de hacerla más significativa (Morles, 1991, p.261-262).
3
...son operaciones y procedimientos que el estudiante usa para adquirir, retener y evocar diferentes tipos de conocimiento (Rigney, 1978, p.165).
4
... en forma general, podemos aceptar que estrategia es, en el campo de la literatura metacognitiva, una forma de trabajar mentalmente para mejorar el rendimiento del aprendizaje
5
Metacognición es la capacidad de autoregular el propio aprendizaje, es decir de planificar qué estrategias se han de utilizar en cada situación, aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo para detectar posibles fallos, y como consecuencia... transferir todo ello a una nueva actuación.
6
Las estrategias cognoscitivas permiten procesar la información, resolver problemas de procesamiento y autorregular el procesamiento (Morles, 1991, p.261-262).
7
Podemos definir metcognición como las estrategias que nos permiten aprender algo procesar ideas, conocer e identificar el estilo de aprendizaje con el cual aprendemos (Rocío Díaz Berdiales)
8
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA META COGNITIVA? La palabra metacognición es un término compuesto en el cual "cognición" significa conocer y se relaciona con aprender y "meta" hace referencia a la capacidad de conocer conscientemente; es decir, de saber lo que sé, de explicar cómo lo aprendí e incluso de saber cómo puedo seguir aprendiendo.
9
MODELO DE INTEGRACIÓN DOS COMPONENTES: A) Conciencia sobre el propio conocimiento. B) Regulación de la cognición.
10
REGULACIÓN DE LA COGNICIÓN Habilidad para hacer uso de estrategias. Estrategias para planificar, regular, y evaluar el proceso de aprendizaje. Aprender a aprender.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.