Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJefersson Huaman Cotos Modificado hace 8 años
1
LAURA BETANCOURT DANIELA BORJA MARIANA ATENCIO JOSE ESTEBAN SALAZAR KELLY SOTO JULIAN DARAVIÑA
2
Hace unos años el ambiente económico y empresarial era muy diferente al que se vive en la actualidad, los mercados estaban protegidos, en muchos países y en diferentes industrias se presentaban monopolios, además la tecnología era escasa y en general la competencia era muy poca. En la economía que vivimos hoy, sucede todo lo contrario, mercados abiertos, tecnología muy desarrollada y competencia feroz. Estos aspectos hacen que las empresas busquen cada día nuevas maneras de mantener e incrementar su competitividad, una de estas maneras es la realización de Alianzas Estratégicas
3
Son "acuerdos cooperativos en los que dos o más empresas se unen para lograr Ventajas Competitivas, que no alcanzarían por sí mismas a corto plazo sin gran esfuerzo". Siendo Ventajas Competitivas la Capacidad de producción, Calidad, Crédito, Precio, Servicio, Diseño, Imagen e Información.
4
El objetivo de las alianzas es minimizar el riesgo y maximizar el apalancamiento y el beneficio. Eliminar o reducir en un grado significativo la confrontación entre competidores, proveedores, clientes, nuevos participantes, potenciales, productores de surtido, etc.
5
· Sinergias al combinar lo mejor de las partes. · Operaciones más rápidas. · Aprovechar mayores oportunidades al consolidar oferta y compartir riesgos. · Transferencia de tecnología, para mejorar ventajas competitivas. · Amarrar a competidores en sus mercados. · Ventas, acceso a nuevos mercados y canales de distribución. · Contacto más directo con los clientes. · Aportaciones de capital para desarrollo de mercados y/o tecnologías. · Posibilidad de mantener el capital individual de los socios en la empresa, al crearse nuevas empresas en su caso.
6
Obtener Ventajas De Escala, Alcance Y Rapidez Aumentar La Penetración En El Mercado Mejorar La Competitividad En Los Mercados Nacionales Y / O Global Mejorar El Desarrollo De Productos Desarrollar Nuevas Oportunidades De Negocio A Través De Nuevos Productos Y Servicios Ampliar El Desarrollo Del Mercado Aumentar Las Exportaciones Diversificar Reducir Los Costos.
7
LICENCIA MAQUILA ALIANZAS DE PARTICIPACION ACCIONARIA FRANQUICIA LICENCIA MAQUILA ALIANZAS DE PARTICIPACION ACCIONARIA FRANQUICIA
8
CLUSTER COINVERSIONES(JOINT VENTURE) FACTORI FUSION ALIANZAS DE MERCADOTECNIA ALIANZAS SOBRE PRODUCTO ALIANZAS PARA INVESTIGACION Y DESARROLLO. CLUSTER COINVERSIONES(JOINT VENTURE) FACTORI FUSION ALIANZAS DE MERCADOTECNIA ALIANZAS SOBRE PRODUCTO ALIANZAS PARA INVESTIGACION Y DESARROLLO.
9
Consiste en otorgar derechos legales (patentes, marcas, procesos), a compañías que estén interesadas en explotar el nicho de mercado. El licenciamiento es el mecanismo más seguro de penetración internacional, pero al mismo tiempo es generalmente el menos rentable.
10
Forma de producción en la que un individuo o grupos de individuos se comprometen a diseñar un articulo para un tercero, quien es el que comercializa el producto con su marca propia.
11
Es un acuerdo de colaboración en donde una empresa compra una parte de las acciones de otra (generalmente una parte minoritaria). El propósito de esta alianza es afianzar relaciones entre empresas que colaboran entre ellas, por ejemplo, una empresa puede comprar parte de las acciones de otra que funge como su proveedor, de esa forma las relaciones de proveedor-comprador se hacen más fuertes. Otra razón es buscar un lugar en la junta directiva de la empresa a la que se le compraron acciones y buscar actividades que beneficien a la empresa inversionista.
12
La franquicia se define como un sistema de colaboración entre dos partes jurídicamente independientes, vinculadas entre sí a través de un contrato mediante el cual una de las partes, la empresa franquiciadora, sede a cambio de cierta remuneración económica, el derecho a utilizar su marca comercial y su “saber-hacer” empresarial, por un tiempo limitado y en un territorio determinado.
13
Un cluster es un conjunto de empresas que se alían en una determina región geográfica con el fin de promover su producto o servicio, hacerlo más atractivo y atraer más clientes. Un ejemplo de un cluster empresarial es Hollywood, dónde se reúnen varias empresas de giro cinematográfico (productoras, estudios, directores) y hacen a la región muy competitiva en ese ambiente.
14
Dos empresas independientes se unen (en capital y riesgo) para realizar un proyecto entre las dos. Ambas mantienen su independencia en todo lo demás. la experiencia internacional nos muestra día a día los innumerables casos de JOINT VENTURE que se constituyen entre las empresas, tanto publicas como privadas, con el objetivo de comercialización, producción, finanzas, servicios e investigación y desarrollo.
15
EXCLUSIVIDAD: cuando una empresa le da a una persona la exclusividad de un producto. DISTRIBUCION: cuando se enseña a elaborar un producto pero no con la misma marca se debe cambiar.
16
Cuando una empresa o fabrica le presta a otra para pago de proveedores, pero si no paga en determinado tiempo la empresa pasa a ser quien presta el servicio.
17
La fusión constituye una operación usada para unificar inversiones y criterios comerciales de dos compañías de una misma rama u objetivos compatibles. La fusión es la relación de dos o mas compañías independientes en una sola, hay una fusión cuando dos o mas sociedades preexistentes se disuelven sin liquidarse, para constituir una nueva, o cuando una ya existe absorbe a la otra u otras que, sin liquidarse, quedan disueltas.
18
La fusión puede ser de dos tipos: FUSION PURA: cuando dos o mas compañías se unen para constituir una nueva. estas se disuelven pero no se liquidan. FUSION POR ABSORCION: sociedad absorbe a otra u otras sociedades que también se disuelven pero no se liquidan.
20
Pueden ser de 2 tipos: Enlaza a compradores con sus proveedores, o bien son asociaciones de manufactura conjunta. Cuando enlaza a compradores con sus proveedores, es para obtener entregas oportunas, mejorar calidad y reducir costos. Los gerentes de adquisición de materiales han descubierto que pueden aumentar la calidad, reducir el desperdicio y costos de un 5% hasta un 10% al celebrar contratos de largo plazo con sus proveedores. En las asociaciones de manufactura conjunta, por razón de costos de escala, tiene sentido económico construir una planta con gran capacidad, donde no será posible que la demanda de una sola compañía pueda absorber la capacidad productiva total.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.