Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁlvaro Espinoza Botella Modificado hace 8 años
1
Primero de Primaria Criterio de Evaluación: Identificar y valorar la creación como acto de amor de Dios al ser humano. Contenidos: La creación como regalo de Dios Estándares: 1. Conoce, respeta y cuida la obra creada. 2. Expresa con palabras propias el asombro por lo que Dios hace. Se pretende comprobar que el alumnado es capaz de identificar y nombrar, a nivel individual o grupal, distintos elementos de la naturaleza (flores, animales, personas…) mediante la observación directa, dentro y fuera del aula, o a través de ilustraciones, materiales audiovisuales… Se verificará, asimismo la capacidad de expresar las emociones que le provoca dicha observación (admiración, asombro, alegría, miedo, respeto, atracción…) tanto a través del lenguaje verbal y no verbal, como mediante expresiones plásticas (dibujo, pintura), musicales, corporales. Todo ello con la finalidad de que se formulen preguntas acerca del origen de lo que ven (quién, cómo, cuándo…), así como para descubrir a Dios como autor de la creación y desarrollar actitudes de respeto y cuidado del medio natural como forma de agradecer el regalo que Dios nos ha dado. Competencias: AA, CSC, CEC, CL, SIEE
2
Cuarto Secundaria Criterio de Evaluación: Identificar la experiencia religiosa como una fuente de respuesta a las preguntas existenciales del ser humano, reconociendo las creencias básicas comunes a las religiones y clasificando las respuestas que dan a las preguntas de sentido. Contenidos: Las religiones: búsqueda del sentido de la vida Estándares: 1. Busca información y presenta al grupo las respuestas de las distintas religiones a las preguntas de sentido. 2. Identifica y clasifica los rasgos principales (enseñanza, comportamiento y culto) en las religiones. Con este criterio se pretende verificar que el alumnado identifica las religiones como fuente de respuestas a los interrogantes existenciales relacionados con el sentido de la vida (origen, destino, felicidad, mal...) proponiendo situaciones de aprendizaje relacionadas con la búsqueda de las distintas respuestas que ofrecen las religiones vigentes, con la ayuda de las TICs, entrevistas a personas de distintas religiones, programando visitas físicas o virtuales… Asimismo se verificará que el alumnado reconoce los elementos comunes a todas las religiones y es capaz de elaborar clasificaciones en torno a criterios concretos (creencias, ritos, moral…). Todo ello con la finalidad de fomentar en el alumnado el plantearse preguntas acerca del sentido, potenciando así el uso de la inteligencia espiritual, el respeto a la diversidad de búsquedas y respuestas que ofrecen las distintas religiones y comiencen a discernir aquella respuesta que mejor responde a su búsqueda personal. Competencias: CL, CD, AA, CEC
3
Graduadores de las operaciones mentales que a parecen en un Criterio de Ev. correspondientes al proceso cognitivo (Reproducción, Conexión, Reflexión) Identifica Reconoce Clasifica Agradece Respeta Cuida Nivel de Logro 1/Insuficiente Con dificultad Con errores De forma incompleta Con ambigüedad Con contradicciones Imitando lo que dicen los demás Con mucha ayuda Solo en el aula y contexto escolar siempre que se le reclame, inconstante y por miedo al castigo Nivel de logro 4 /sobresaliente Con fluidez Con corrección Con exhaustividad Con concreción Con coherencia Con iniciativa y creatividad Con autonomía En cualquier contexto participando disfrutando y proponiendo
4
Ejemplo de Rubrica (Sobresaliente) Criterio 1 de Primero de Primaria (El sentido religioso) Se pretende comprobar que el alumnado es capaz de identificar y nombrar, con precisión y seguridad, a nivel individual o grupal, distintos elementos de la naturaleza (flores, animales, personas…) mediante la observación directa, dentro y fuera del aula, o a través de ilustraciones, materiales audiovisuales… Se verificará, asimismo la capacidad de expresar las emociones que le provoca dicha observación (admiración, asombro, alegría, miedo, respeto, atracción…) de forma adecuada y por propia iniciativa tanto a través del lenguaje verbal y no verbal, como mediante expresiones plásticas (dibujo, pintura), musicales, corporales. Todo ello con la finalidad de que se formulen preguntas acerca del origen de lo que ven (quién, cómo, cuándo…), así como para descubrir a Dios como autor de la creación y desarrollar actitudes de respeto y cuidado del medio natural como forma de agradecer el regalo que Dios nos ha dado.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.