Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLuis Miguel Padilla Reyes Modificado hace 8 años
1
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN048LC22-A16V1 Taller III Entrenamiento LC22 Propiedad Intelectual Cpech
2
Taller III INSTRUCCIONES 1. Este taller consta de 35 preguntas. Dispones de no más de 60 minutos para responder.
3
Propiedad Intelectual Cpech Taller III INSTRUCCIONES 2. Una vez terminado el tiempo de resolución, revisa tus respuestas con tu curso y profesor(a) de acuerdo a los recuadros que aparecen después de la PRIMERA y SEGUNDA SECCIÓN de este taller. ÍtemClaveHabilidadAnálisis de preguntas BuenaMalaOmitida 1AAnalizar - interpretar 2BAnalizar - sintetizar 3CAnalizar - interpretar 4DInferir globalmente
4
Propiedad Intelectual Cpech Taller III INSTRUCCIONES 3. Finalmente, determinen dos fortalezas y dos debilidades que tienen como curso al momento de responder este tipo de ejercicios PSU.
5
Propiedad Intelectual Cpech Resolución Desde ahora… ¡YA!
6
Propiedad Intelectual Cpech ¿Qué técnica(s) o estrategia(s) usaste para responder las preguntas? ¿Qué errores cometiste? ¿Por qué no contestaste algunas preguntas? ¿Qué técnica(s) o estrategia(s) aplicarás la próxima vez que realices estos ejercicios PSU? Claves de la Primera sección ÍtemAlternativaHabilidad 1 DAnalizar - interpretar 2 B 3 B 4 CAnalizar - sintetizar 5 E 6 B 7 D 8 C 9 E
7
Propiedad Intelectual Cpech 2. El desempleo masculino se está agravando en los campos, ____________________ los hacendados prefieren darle empleo a niños ____________________ mujeres, por cuyo trabajo se cancela una remuneración menor que la de los hombres. A)pero más que B)ya que y C)por lo tanto, o D)es decir antes que E)aunque además que Analicemos un ejercicio de Manejo de conectores ¿Qué relación existe entre la primera y la segunda parte del enunciado? ¿Qué conectores se adecuan a la relación establecida entre la primera y la segunda parte? ¿Qué relación existe entre la segunda y la tercera parte del enunciado? ¿Qué conectores se adecuan a la relación establecida entre la segunda y la tercera parte?
8
Propiedad Intelectual Cpech Analicemos un ejercicio de Plan de redacción 9. “La búsqueda del Santo Grial” 1.Gran parte de la literatura de esa época gira en torno a la búsqueda de este objeto sagrado. 2.Uno de estos relatos señala que habría sido empleado también por José de Arimatea para recoger la sangre de Jesús en el Gólgota. 3.Algunas de ellas han sido recogidas por el cine. Una de las más famosas es Indiana Jones y la última cruzada. 4.Uno de los intereses del hombre medieval era encontrar el cáliz que se habría utilizado en la Última Cena. 5.En cualquier caso, esta no es la única hipótesis, pues otras historias le confieren diferentes destinos. A) 1 – 2 – 5 – 3 – 4 B) 4 – 2 – 1 – 5 – 3 C) 1 – 4 – 2 – 5 – 3 D) 4 – 1 – 2 – 3 – 5 E) 4 – 1 – 2 – 5 – 3 ¿Qué enunciado debe dar inicio a este texto virtual? ¿Qué alternativas concuerdan con el enunciado establecido como inicial? ¿Qué secuencia segura existe en este texto virtual? ¿Qué alternativas concuerdan con la secuencia segura establecida anteriormente? ¿Qué enunciado debe dar término a este texto virtual? ¿Qué alternativas concuerdan con el enunciado establecido como final?
9
Propiedad Intelectual Cpech Claves de la Segunda sección ÍtemAlternativaHabilidad 10 DAnalizar - interpretar 11 BAnalizar - interpretar 12 DComprender - analizar 13 BInterpretar 14 CSintetizar globalmente 15 EInferir localmente 16 BSintetizar globalmente 17 DComprender - analizar 18 CInterpretar 19 DAnalizar - interpretar 20 CAnalizar - interpretar 21 EAnalizar - interpretar 22 CAnalizar - interpretar 23 EComprender - analizar 24 EComprender - analizar 25 BSintetizar localmente 26 DSintetizar localmente
10
Propiedad Intelectual Cpech ¿Qué técnica(s) o estrategia(s) usaste para responder las preguntas? ¿Qué errores cometiste? ¿Por qué no contestaste algunas preguntas? ¿Qué técnica(s) o estrategia(s) aplicarás la próxima vez que realices estos ejercicios PSU? Claves de la Segunda sección ÍtemAlternativaHabilidad 27 BSintetizar globalmente 28 BInterpretar 29 DComprender - analizar 30 EInterpretar 31 EAnalizar - interpretar 32 CEvaluar 33 DInterpretar 34 BAnalizar - interpretar 35 ASintetizar globalmente
11
Propiedad Intelectual Cpech Analicemos un ejercicio de Vocabulario contextual 20. ¿Cuál es el sentido de la palabra VEDA en el contexto del quinto párrafo del fragmento leído? A)DIFICULTAD, porque Chile y Bolivia pusieron obstáculos para la comercialización de las vicuñas dentro de sus límites. B)RESTRICCIÓN, porque Chile y Bolivia establecieron zonas y horarios donde estaba permitido cazar sin transgredir la Ley. C)PROHIBICIÓN, porque Chile y Bolivia determinaron que la caza de vicuñas era ilegal en su territorio. D)PROBLEMÁTICA, porque Chile y Bolivia debatieron sobre los efectos que produce la disminución de vicuñas para el ecosistema. E)PRESAGIO, porque Chile y Bolivia visualizaron en conjunto los perjuicios asociados a la caza de vicuñas. ¿Qué palabra y justificación concuerda con el sentido del texto leído? Una de las acepciones, según DLE, de vedar es prohibir por ley. ¿Qué palabra(s) se adecua(n) a este significado? ¿Qué justificaciones son correctas según el texto leído?
12
Propiedad Intelectual Cpech 2. “Bonsái, La vida privada de los árboles, Formas de volver a casa y el flamante Mis documentos: cuatro libros de narrativa han bastado para cimentar una escritura etérea y punzante, con un énfasis en lo humano. Por lo pronto, habría que decir que su literatura erosiona deliberadamente los viejos límites entre imaginación y materia autobiográfica. Sus novelas y cuentos se publican en colecciones de narrativa, es cierto. Cuando se habla de sus libros se tiran sobre la mesa palabras como «literario», es cierto. Y sin embargo, da la impresión de que hay algo superador en los libros de Zambra, algo profundamente contemporáneo que cruza intimidad con esfera pública, y experiencia escrita con vida real (…)”. 28. Las obras de Alejandro Zambra son mencionadas con el objeto de A)entregar ejemplos de las mejores novelas de los últimos años. B)respaldar la consolidación de este escritor, propuesta por el emisor. C)señalar algunas de sus novelas autobiográficas más reconocidas. D)indicar las novelas más leídas por los chilenos, según el emisor del texto. E)explicar el método de creación que realiza este escritor. Analicemos un ejercicio de Comprensión de lectura ¿En qué parte del texto se mencionan las obras de Zambra?¿Qué aspectos de estas obras se asocian a la figura de Zambra? Según lo dicho en el párrafo, ¿qué está haciendo el emisor? ¿opina o informa sobre Zambra? ¿Qué alternativa aduce que el emisor plantea una postura respecto a Zambra?
13
Propiedad Intelectual Cpech Importante… El proceso de evaluación consta no solo de calcular la cantidad de respuestas correctas que tuviste para luego determinar tu puntaje o calificación, sino que implica, además, el observar las fortalezas y debilidades que se tienen para que, junto a tu profesor(a), se establezcan futuras estrategias que garanticen un mejor resultado para la siguiente oportunidad. Para calcular el puntaje logrado en este taller, puedes aplicar la siguiente fórmula: 150 + (“Total de respuestas correctas obtenidas en el Taller” x 20) = Ptje. logrado* *Este puntaje es solo referencial y no corresponde a la fórmula utilizada en la PSU.
14
Propiedad Intelectual Cpech ESTE MATERIAL SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Equipo Editorial:Área Lenguaje y Comunicación
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.