Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRoberto Aranda Carmona Modificado hace 8 años
1
Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer Z
2
Conocer y comprender la Lengua de Señas Chilena (LSCH) y la cultura de la comunidad sorda, permitiendo el desarrollo de un dominio básico desde el proyecto artístico.
3
Fundamentación: La necesidad de crear un puente comunicacional entre oyentes y sordos se hace patente en chile, considerando que existe una población de 16.000 niños sordos aprox. Y más aún en establecimientos educacionales, como nuestro Liceo bajo la perspectiva de Inclusión, diversidad y Buen Trato permitiéndonos asi, entregar una educación de calidad e igualdad.
4
Alumno/a Sordo Ser Visual Cultura Propia Necesidades Educativas especiales Lengua De señas
5
Se propone impartir 8 sesiones de 45 minutos cada una, los días martes en el horario de consejo de curso a 2 estudiantes por curso de 8vo a 4to medio. El taller cuenta con módulos organizados en unidades de aprendizaje cada uno con sus respectivas actividades y redes de apoyo Para comenzar, se dará prioridad a los términos que se relacionen frecuentemente con las necesidades educativas de los subsectores participantes de la comunidad escolar.
6
El Énfasis se abordara desde: -Parámetros Formacionales _Abecedario Dactilológico. _ Saludos _ Tiempos _ Preguntas _Días _ Meses _ Números Cardinales _ Números Ordinales _ Escuela _ Asignaturas _ Materiales _ Personal del Establecimiento. _Naturaleza _ Animales _ Lugares Públicos _ Verbos_ Sinónimos y Antónimos
7
HOLABIENVENIDO CHAOHASTA LUEGO BUENOS DÍASHASTA MAÑANA BUENAS TARDESAYER BUENAS NOCHESPASADO MAÑANA CLASE N° 2 Saludos, tiempos, Preguntas
8
De acuerdo al Proyecto Educativo Institucional, según las especialidades de artes musicales, artes visuales y artes escénicas como forma de arte y comunicación, el taller aportará en estas áreas. Ejemplo: reproducción de videos con canciones interpretadas en LENSE.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.