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Realizado Por: PEDRO MIQUILENA C.I.: V-14863722 Maracaibo, Mayo de 2015 MARKETING SOCIAL Y SU UTILIZACION DENTRO DE LA EMPRESA.

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1 Realizado Por: PEDRO MIQUILENA C.I.: V-14863722 Maracaibo, Mayo de 2015 MARKETING SOCIAL Y SU UTILIZACION DENTRO DE LA EMPRESA

2 Según Philip Kotler Según John A. Howard  Consiste en un proceso administrativo y social gracias al cual determinados grupos o individuos obtienen lo que necesitan o desean a través del intercambio de productos o servicios.  Asegura que está convencido de que el marketing consiste en un proceso en el que es necesario comprender las necesidades de los consumidores, y encontrar qué puede producir la empresa para satisfacerlas. DEFINICION

3 Las acciones de marketing pueden tener una visión de rentabilidad a corto o a largo plazo, ya que su gestión también supone la realización de inversiones en la relación de la empresa con los clientes, con los proveedores y hasta con sus propios empleados, además publicidad en los medios de comunicación. Es importante no confundir marketing y publicidad, ya la mercadotecnia abarca a la publicidad y a otras cuestiones.

4 La función principal del marketing social es crear un producto social que cubra una necesidad que no está siendo satisfecha o diseñar un producto mejor que los que están disponibles. Podemos definir como otras funciones añadidas las siguientes: Ajustar la relación entre el producto y el mercado. Diseñar la estrategia de marca. Posicionar el producto.

5 El marketing social ha sido aplicada sobre todo en la planeación familiar, la protección ambiental, la conservación de la energía, el mejoramiento de la salud y nutrición y en la conveniencia de no conducir auto en estado de ebriedad; y el éxito obtenido es alentador. Las empresas de bienes y servicios deben de dar el ejemplo; ejecutando planes de ayuda social por medio del lanzamiento del producto. Como en cualquier otro tipo de asociación, el éxito de una campaña solidaria se basa en encontrar el socio adecuado y trabajar en proyecto en común que responda a las dos partes implicadas, aunque el objetivo de cada uno de los socios pueda ser muy distinto.

6 Philip K. y Amstrong G. Fundamento de Mercadotecnia. 2a ed., México, Editorial Prentice Hau. D'Amico. M. y Zikmund W., 1993. Mercadotecnia. https://gupostmarketingrelacional.wordpress.com/2013/09/17/ http://www.trabajos16.com/marketing-social. http://www.elergonomista.com/marketing/social.html http://www.elergonomista.com/marketing/social.html


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