La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

2 CDA LA TERMINAL  CALIDAD: Grado en el cual un conjunto de características inherentes cumplen con los requisitos.  POLITICA DE CALIDAD: Dirección global de una organización, relativas a la calidad.  MANUAL DE CALIDAD: Documento que especifica el SGC en una organización.  CONTROL DE CALIDAD: Parte de la gestión de la calidad enfocada al cumplimiento de los requisitos de la calidad.  GESTIÓN: Actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.  SISTEMA: Conjunto de elementos mutuamente relacionados o que interactúan.

3 CDA LA TERMINAL  LA MEJORA DE LA CALIDAD: Parte de la gestión de la calidad enfocada a aumentar la capacidad de cumplir con los requisitos de la calidad.  ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD: Parte de la gestión de la calidad enfocada a proporcionar confianza en que se cumplen los requisitos de la calidad.  REQUISITO: Necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria.  OBJETIVO DE CALIDAD: Algo ambicionado o pretendido, surgido de la política de la calidad.  CLIENTE: Persona u organización que recibe un producto o servicio.  SISTEMA GESTION DE CALIDAD (SGC): Actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización en lo relativo a la calidad.

4 CDA LA TERMINAL  PROCESO: Conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan, las cuales transforman elementos de entrada en resultados (es un producto o servicio).

5 CDA LA TERMINAL MEDIO POR EL CUAL SE LOGRAN LOS OBJETIVOS DE CALIDAD Y REQUISITOS DEL CLIENTE EN MEJORAMIENTO CONTINUO POLITICA OBJETIVOS DE CALIDAD REQUISITOS CLIENTE SATISFACCION DE CLIENTE MEJORAMIENTO

6 CDA LA TERMINAL Principios de la calidad  LIDERAZGO  ENFOQUE AL CLIENTE  PARTICIPACION DEL PERSONAL  ENFOQUE POR PROCESOS  COMUNICACIÓN EFECTIVA  RELACION MUTUAMENTE BENEFICIOSAS CON PROVEEDORES  TOMA DE DECISIONES BASADO EN DATOS Y HECHOS  MEJORAMIENTO CONTINUO

7 CDA LA TERMINAL  PROCESO : Conjunto de actividades que recibe uno o más insumos o pasos, y crea un producto de valor para otro usuario, formando una CADENA orientada a obtener un resultado final. a. Gerenciales, Estratégicos o Direccionamiento. b. Operacionales o claves (fidelidad, realizar) c. Soporte (Cultura, competencia, recursos físicos, tecnológicos y financieros para desarrollar el negocio).  PROCEDIMIENTO: Es la secuencia de acciones concatenadas entre sí, que ordenadas en forma lógica permite cumplir un fin u objetivo predeterminado.

8 CDA LA TERMINAL  INSTRUCTIVOS : Acciones concatenadas lógicamente que permiten cumplir una actividad.  ACTIVIDADES: Agrupación de tareas que hace parte de cumplir un fin específico.  TAREAS: Conjunto de condiciones de ejecución de un trabajo, objetivo y exigencias dadas individualizables e identificables por la persona que ocupa el puesto.  FUNCIONES: Cada una de las responsabilidades inherentes al cargo que debe cumplir un empleado para el cabal cumplimiento de la misión.  REGISTRO: Documento que presenta resultados conseguidos o proporciona evidencia de actividades desempeñadas.

9 CDA LA TERMINAL  Organización enfocada al cliente: Saber que se hace y para quien se hace.  Liderazgo: Guiar hacia el objetivo.  Participación de personas: Empoderamiento.  Enfoque de proceso: Interacción.  Enfoque del sistema de administración: Recursos y disposición.  Mejoramiento continuo: Verificar y actuar.  Toma de decisiones: Autoridad y responsabilidad.  Relaciones de beneficio mutuo con los proveedores: Gana- Gana.

10 POLITICA DE CALIDAD Esta debe apuntar o tener en cuenta: Direccionamiento estratégico y otras políticas de la organización. Planificación. Señales del entorno: Características del mercado, medio ambiente, marco regulatorio, expectativas de las parte interesadas externas. Señales de la organización: Características de la o., comportamientos indicadores, resultados de auditorias y revisión x dirección, expectativas de las partes interesadas internas (empleados, accionistas).

11 OBJETIVOS DE CALIDAD 1.Definidos con base en metas alcanzables. 2.Claros y concisos (evite la ambigüedad) 3.Concretos y precisos. 4.Razonables.

12 MISION Se define con base en el fin que tiene la organización, el para que fue creada, lo que es su razón de ser y por lo cual existe. Lo que no sea de su misión, deje que otros lo hagan. VISION Se define como la expectativa que se tiene visualizada para alcanzar en determinado tiempo o plazo, basada en hechos reales y actuales.

13 RESPONSABILIDADESRESPONSABILIDADES MEDICION E INDICADORES DE GESTION DEFINICION OBJETIVOSRESPONSABLEFORMULAMETA INDICADOR: Unidad de medida que permite evaluar una organización o una unidad de gestión o proceso frente a metas, objetivos y responsabilidades. MEDIR: Es comparar una magnitud con un patrón establecido. INDICE: Es la relación entre dos magnitudes expresadas en la misma unidad. Constituyen una información NO ligada a una meta de un objetivo. CONCRETO, CLARO Y MEDIBLE QUIEN LO HACE DEFINIDA Y UNIDADES NUMERO ESTRATEGICO (Largo Plazo) RESULTADO (Mediano Plazo) APALANCAMIENTO (Corto Plazo) CATEGORIAS: CANTIDAD: Miden el cumplimiento del servicio. CALIDAD: Miden la eficacia de un servicio. TIEMPO: Miden la oportunidad del proceso o servicio. COSTO: Miden el costo del proceso o servicio. PERSPECTIVA: APRENDIZAJE, FINANCIERA, MERCADO, INTERNA NIVEL: GERENCIAL, TACTICO (FINANCIERA, MERCADO), TECNICO U OPERATIVO.


Descargar ppt "CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google