La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:"— Transcripción de la presentación:

1 Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Cómo comparto con mis amigos en la sección de preescolar de la Institución Educativa San José de Carrizal del municipio de San Carlos – Córdoba.

2 Grado (s) Primero de Ed. Básica Primeria   Área (s) Educación Artística 2. Institución educativa en la cual se desarrolla el proyecto de aula   Nombre: San José de Carrizal   Municipio: San Carlos.  Localidad/barrio Carrizal  Teléfono:   Fax    Correo electrónico:    Urbano / Rural: Zona Rural       Oficial / Privado Oficial  Nombre del Rector: Carlos Clemente Bula Ramírez               Grado (s) Preescolar y Primero de Ed. Básica Primeria   Área (s) Ética y Socio-afectiva 2. Institución educativa en la cual se desarrolla el proyecto de aula   Nombre: San José de Carrizal   Municipio: San Carlos.  Localidad/barrio Carrizal Teléfono:   Fax Correo electrónico: Urbano / Rural: Zona Rural  Oficial / Privado Oficial Nombre del Rector: Carlos Clemente Bula Ramírez 

3 3. Persona(s) responsable(s) del desarrollo del proyecto de aula
Profesores: Horacio Doria Bello, Diana Soto Miranda, Lilia Pastrana Benedetty, Marian Contreras Reyes y alumnos de Preescolar y grado primero grupo 1° de educación básica primaria Teléfono: Correo electrónico: 4. Población con la que se llevó a cabo la experiencia Nivel Educativo: Preescolar _X_ Primaria __X_ Secundaria__ Media ___  Tiempo de la implementación del proyecto de Aula ___4 meses______

4 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA Y PREGUNTA A INVESTIGAR
ESTÁNDAR INVOLUCRADO Para los aprendizajes significativos en las dimensiones de ética, socio-afectiva, en preescolar y en educación ética en básica primaria es necesario crear ambientes de amistad, solidaridad, de tolerancia, de respeto, de amor y aprender a compartir entre compañeros, valores necesarios para fortalecer las relaciones interpersonales con los profesores, con los amigos y valorar las ayudas ofrecidas por las personas de nuestro entorno social y mantener un nivel de aprendizaje excelente dentro del aula y fuera de ella. Valoro la importancia de mantener buenas relaciones en el ambiente escolar, familiar, y comunitario.

5 JUSTIFICACIÓN OBJETIVOS
Este proyecto es basado en los fundamentos teórico-prácticos de las dimensiones de ética, socio-afectiva, en preescolar y en educación ética de básica primaria los cuales le proporcionarán a los alumnos aumentar la práctica de valores basados en la amistad, el respeto, la tolerancia, la solidaridad y amor para con los demás, y nace por la necesidad que tienen los niños y niñas de preescolar y grado primero de educación básica primaria en fortalecer la buena convivencia dentro de la institución y fuera de ella. Aumentar en los alumnos de preescolar y grado primero los valores como la amistad, la solidaridad, el respeto, la tolerancia y amor en la relaciones interpersonales dentro y fuera de la Institución. Estimular a los alumnos y comunidad educativa en la práctica de valores para crear un ambiente educativo más amable.

6 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS ELEMENTOS CONCEPTUALES
Este proyecto estará sustentado por nuestro modelo pedagógico social-cognitivo, y tiene como principios aumentar los valores como la amistad, el respeto, la solidaridad, la tolerancia y amor con sus compañeros, familiares y demás personas del medio social donde vive. Ambientes escolares con amista, con respeto, con solidaridad, con tolerancia y amor. Fortalecimiento de valores Aprender a compartir.

7 POBLACIÓN BENEFICIADA
CONTEXTO ESCOLAR Los beneficiarios de este proyecto serán los alumnos de la sección preescolar y grado primero grupo 1° de la Institución Educativa San José de Carrizal de San Carlos-Córdoba. Este proyecto se realizará en la Institución Educativa San José de Carrizal – Sección preescolar del Corregimiento de Carrizal Municipio de San Carlos-Córdoba.

8 MOMENTOS METODOLÓGICOS
Todos aportan. Repartición equitativamente de lo aportado por alumnos y profesores. Explicar mediante charlas y talleres a los alumnos los valores de la amistad, la solidaridad, el respeto, la tolerancia y amor para con los demás.

9 PROCESO DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA
El proyecto de cómo comparto con mis amigos se evaluará a través de un seguimiento de control por los profesores y los alumnos responsables. Por la participación de los alumnos en las actividades de compartir los regalos aportados por todos. Aplicación de los conocimientos aprendidos por los alumnos y alumnas a la vida cotidiana.

10 EVIDENCIAS DEL PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA
Elaboración y presentación del proyecto.


Descargar ppt "Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:"

Presentaciones similares


Anuncios Google