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Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.

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Presentación del tema: "Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS."— Transcripción de la presentación:

1 Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS

2 UNIDAD III COMUNICACIÓN, LIDERAAGO Y MOTIVACIÓN EN LA GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO CAPACIDAD: Comprende el rol y la importancia de la comunicación, el liderazgo y la motivación en la gestión del recurso humano, en la organización.

3 PROCESO DE COMUNICACIÓN

4 FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN a)Asignación y control de actividades. b)Retroalimentación y motivación hacia los empleados. c)Relación entre los empleados. d)Información. e)Relación de la empresa con su entorno.

5 CARACTERÍSTICAS DE UNA COMUNICACIÓN EFICAZ: El emisor debe considerar: a)El perfil socio cultural del receptor. b)La fuerza que debe ponerle al mensaje. c)Conocimientos sobre el tema. d)Los códigos a emplear. El receptor debe considerar: a)No interrumpir. b)Poner atención al mensaje. c)Evitar distracciones y concentrarse. d)Hacer las preguntas necesarias.

6 a)Prejuicios. b)Percepción selectiva. c)No saber escuchar. d)No usar el código correcto. e)Falta de políticas y procedimientos en la empresa, que favorezcan la comunicación. BARRERAS PARA UNA COMUNICACIÓN EFICAZ.

7 LIDERAZGO ES LA CAPACIDAD DE UN INDIVIDUO DE INFLUIR SOBRE OTROS. CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER: a)Poder de influencia. b)Actitud mental positiva. c)Visión a largo plazo. d)Capacidad para convertir lo negativo en positivo. e)Tolerancia ante fracasos. f)Facilidad de interacción. g)Poder de convicción. h)Confianza en sí mismo y en los demás. i)Habilidad para identificar capacidades. j)Proactividad y compromiso. k)Motivador. l)No teme a los retos. m)Sabe delegar.

8 ROL DEL GERENTE LIDER DE HOY: a)Adaptarse a las nuevas tecnologías. b)Analizar, sintetizar y distribuir la información eficientemente. c)Retar procesos. d)Inspirar una visión compartida. e)Canalizar positivamente la inconformidad. f)Capacitar a otros para la acción. g)Distribuir acertadamente las responsabilidades. h)Motivar a las personas al desarrollo pleno de su potencial. i)Fomentar el espíritu de equipo, el desarrollo personal y el sentido de pertenencia.

9 MOTIVACIÓN FUERZA QUE IMPULSA AL INDIVIDUO HACIA UNA ACCIÓN EN BUSCA DE LA SATISFACCIÓN DE SUS NECESIDADES. LOS ESTÍMULOSEXTERNOS DESPIERTAN UNA NECESIDAD, EN EL SER HUMANO, GENERANDO UN ESTADO DE ANSIEDAD, QUE IMPULSA A UNA ACCIÓN QUE LOGRE SU SATISFACCIÓN. SÓLO SI LO LOGRA, RECUPERARÁ SU ESTADO DE EQUILIBRIO. SI OCURRE LO CONTRARIO SE ORIGINARÁ UNA FRUSTRACIÓN.

10 La frustración origina reacciones negativas en el individuo, tales como: a)Comportamiento poco racional. b)Actitud agresiva. c)Estado de ansiedad. d)Apatía o desinterés

11 JERARQUÍA DE NECESIDADES HUMANAS (ABRAHAM MASLOW) LA EMPRESA DEBE DESCUBRIR LAS NECESIDADES DE SUS TRABAJADORES Y DISEÑAR LA FORMA DE CONTRIBUIR A SU SATISFACCIÓN, SI DESEA CONTAR CON TRABAJADORES MOTIVADOS. ABRHAM MASLOW (1908-1970)

12 AMBOS TIPOS DE FACTORES SON IMPORTANTES Y DEBEN SER PLANIFICADOS POR LA ORGANIZACIÓN. FREDERICK HERZBERG (1923-2000)

13 Muchas gracias


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