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El portafolio electrónico
Zuleika Miranda Cordero Curso: ITTE 1031 Computer Literacy and Laboratory Administración de Empresas
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Objetivos: Explicar la importancia del uso del portafolio electrónico
Definir el concepto “portafolio electrónico” Mencionar las partes del portafolio electrónico
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Importancia del portafolio electrónico:
El portafolio se convierte en una evidencia de aprendizaje a través del tiempo y permite, a su vez, mostrar conocimientos, habilidades y valores. El portafolio digital será la evidencia más palpable de sus competencias profesionales dentro del desarrollo personal.
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Definición del concepto
Un portafolio electrónico es una aplicación informática (servidor) a la que accedemos a través de un navegador web (cliente) que permite reunir, organizar, gestionar y distribuir información relacionada con la vida académica y/o profesional de una persona, así como proporcionar información adicional relativa a la misma (Agra, M. J., Gewerc, A., & Montero, L., 2003).
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El portafolio se divide en tres partes principales:
Sección Personal: donde se reflejan los datos personales, información de contacto, etc. Sección Académica: es la parte central del portafolios; aquí es donde se colocan los trabajos académicos seleccionados de la trayectoria académica personal, además de la reflexión personal sobre lo propio proceso de aprendizaje. Sección Profesional: donde se coloca toda la información respeto a la experiencia laboral.
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Uso que le daría fuera del área educativa…
Utilizaría la herramienta del portafolio electrónico como evidencia de mi ejecutoria, experiencia y desarrollo como profesional a la hora de buscar un empleo.
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Uso que le daría fuera del área educativa…(continuación)
El portafolio electrónico lo utilizaría además para promover mis servicios en el área de la Administración de Empresas del extranjero. Con este constataría mis logros alcanzados y mis experiencias previas sin tener que viajar.
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Conclusión En la actualidad el portafolio electrónico es una ventaja ya que no se tiene que andar con tantos documentos en un maletín o bulto. Esta herramienta se puede accesar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Ademas, nos ayuda a conservar el medio ambiente al utilizar menos papel.
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Referencias Agra, M. J., Gewerc, A., & Montero, L. (2003). El portafolios como herramienta de análisis en experiencias de formación on line y presenciales. Enseñanza,21, Gallego, D., Cacheiro, M. L., Martín, A. M., & Angel, W. (2009). El eportafolio como estrategia de enseñanza y aprendizaje. EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 30, 1-12.
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