Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSamuel Robles Pinto Modificado hace 9 años
1
María Alejandra Barna Paula Rizzo Natalia Olmos Claudia Abraham Silvia Dellamaggiore Lucrecia Boland
3
Obstáculos para compatibilizar trayectorias teóricas y reales por problemas de aprendizaje (dislexia, déficit de atención, entre otros) y también por problemas sociales como por ejemplo, embarazo adolescente, jóvenes que trabajan y estudian; jóvenes que se sienten discriminados, excluidos
4
A lo largo del recorrido de aprendizaje de este módulo se nos plantea el desafío de implementar el uso de las TIC en la escuela; generar una ruptura de los tiempos y espacios de la enseñanza y del aprendizaje para garantizar el acceso, permanencia y terminalidad de los chicos y chicas en el nivel secundario.
5
Pensar una propuesta curricular para aquellos jóvenes que llegan a la escuela en situación de desventaja, en “cronologías del aprendizaje”, ampliadas y diversas. ¿De qué forma estas nuevas tecnologías nos pueden ayudar a quebrar tiempos y espacios preestablecidos y tan “institucionalizados”?
6
Romper estándares “esta nena no es para esta escuela” Conformar equipos de trabajo que permitan abordar problemáticas de forma integral Incorporar el uso de las TIC, atendiendo a las trayectorias reales de los chicos y también para el trabajo colaborativo Buscar la forma de integrar a los chicos haciendo descubrir a cada uno sus propias potencialidades Buscar formas de evaluar alternativas
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.