La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

María Alejandra Barna Paula Rizzo Natalia Olmos Claudia Abraham Silvia Dellamaggiore Lucrecia Boland.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "María Alejandra Barna Paula Rizzo Natalia Olmos Claudia Abraham Silvia Dellamaggiore Lucrecia Boland."— Transcripción de la presentación:

1 María Alejandra Barna Paula Rizzo Natalia Olmos Claudia Abraham Silvia Dellamaggiore Lucrecia Boland

2

3 Obstáculos para compatibilizar trayectorias teóricas y reales por problemas de aprendizaje (dislexia, déficit de atención, entre otros) y también por problemas sociales como por ejemplo, embarazo adolescente, jóvenes que trabajan y estudian; jóvenes que se sienten discriminados, excluidos

4  A lo largo del recorrido de aprendizaje de este módulo se nos plantea el desafío de implementar el uso de las TIC en la escuela; generar una ruptura de los tiempos y espacios de la enseñanza y del aprendizaje para garantizar el acceso, permanencia y terminalidad de los chicos y chicas en el nivel secundario.

5 Pensar una propuesta curricular para aquellos jóvenes que llegan a la escuela en situación de desventaja, en “cronologías del aprendizaje”, ampliadas y diversas. ¿De qué forma estas nuevas tecnologías nos pueden ayudar a quebrar tiempos y espacios preestablecidos y tan “institucionalizados”?

6  Romper estándares “esta nena no es para esta escuela”  Conformar equipos de trabajo que permitan abordar problemáticas de forma integral  Incorporar el uso de las TIC, atendiendo a las trayectorias reales de los chicos y también para el trabajo colaborativo  Buscar la forma de integrar a los chicos haciendo descubrir a cada uno sus propias potencialidades  Buscar formas de evaluar alternativas

7


Descargar ppt "María Alejandra Barna Paula Rizzo Natalia Olmos Claudia Abraham Silvia Dellamaggiore Lucrecia Boland."

Presentaciones similares


Anuncios Google