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Publicada porJosé Ignacio Casado Coronel Modificado hace 9 años
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Y TODO COMIENZA AQUÍ... El Brief (ing)
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ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD
ELABORACIÓN DEL MENSAJE PUBLICITARIO BRIEFING ANÁLISIS ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD ESTRATEGIA DE MEDIOS ESTRATEGIA CREATIVA
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(Proposición Unica de Venta)
III. COPY STRATEGY Define qué es lo que se le debe decir a nuestro target. U.S.P. (Proposición Unica de Venta) REASON WHY
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ALGUNAS NOTAS BÁSICAS El desarrollo publicitario es un proceso que envuelve a mucha gente (Anunciante, Agencia, Productora,…) con: - Diferentes funciones y responsabilidades - Creencias individuales sobre la marca, los con- sumidores, la publicidad, etc. De una u otra forma, toda esta gente es responsable para tomar decisiones que suponen mucho dinero, tiempo, esfuerzo y el futuro de la marca. Para el interés de todos, conviene que el desarrollo publicitario sea exitoso de forma sistemática.
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ALGUNAS NOTAS BÁSICAS (cont)
Para que la publicidad sea efectiva de forma sistemática: Común plataforma de lenguaje Comprender el negocio de forma común Creencia y comprensión de la marca de forma común Reglas comunes de trabajo en equipo Vivir los objetivos de forma común
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El primer paso para el desarrollo de un buen
trabajo creativo es: La realización del BRIEFING LA CLAVE DEL ÉXITO
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EJEMPLO DE UN BRIEFING FAMOSO
El BRIEFING de los frescos del techo de la Capilla Sixtina Cliente: Papa Julio II Director de cuentas: Cardenal Alidosi Director creativo: Michelangelo
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POSIBLES BRIEFINGS: 1. Por favor, pinte los techos 2. Por favor, pinte los techos usando el rojo, amarillo y verde 3. Nosotros tenemos verdaderos problemas con las grietas y las goteras del techo y le estaríamos muy agradecido si nos las cubriera. 4. Por favor, pinte escenas de la Biblia en el techo, incorporando personajes como: Dios, Adán, Ángeles, cupidos, santos, etc.
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EL BRIEFING REAL: POR FAVOR, PINTE NUESTRO TECHO, PARA LA GRANDEZA Y GLORIA DE DIOS Y COMO INSPI- RACIÓN DE LOS FIELES. FRESCOS QUE PRESENTEN LA CREACIÓN DEL MUNDO Y LA NECESIDAD DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS.
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CONTENIDO DEL BRIEFING
Debe contener la información que sea esencial para el desarrollo estratégico de la marca y un óptimo desarrollo creativo ESTRATEGIA DE MKT DEFINICIÓN DEL CONSUMIDOR COPY STRATEGY (Calidad no cantidad)
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Herramientas para preparar un buen briefing
¿Dónde nos encontramos? ¿Estamos en el buen Camino? ¿Por qué estamos allí? ¿Cómo llegar hasta ahí? ¿Dónde queremos estar?
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FORMATO DEL BRIEFING ESTRATEGIA DE MKT: - Background de mercado y negocio - Objetivo DEFINICIÓN DEL TARGET: - Perfil sociodemográfico - Perfil psicológico - Motivaciones y necesidades insa- tisfechas. COPY STRATEGY: - Usp - Reason why - Mandatories
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REGLAS PARA ESCRIBIR EL BRIEFING
SER CONCISOS SER CLAROS SER DISTINTOS SER INSPIRADORES CENTRADO EN EL CONSUMIDOR
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I. ESTRATEGIA DE MKT 1. Background: . Volúmen de mercado . Participación de las distintas marcas . Rotación . Tendencias 2. Objetivo: . Expresado en términos económicos y publicitarios
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II. DEFINICIÓN DEL TARGET
. Definición sociodemográfica del target . Perfil psicológico del target . Usos del producto . Necesidades insatisfechas clave . MOtivaciones
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(Proposición Unica de Venta)
III. COPY STRATEGY Define qué es lo que se le debe decir a nuestro target. U.S.P. (Proposición Unica de Venta) REASON WHY
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