Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMariano Acuña Coronel Modificado hace 9 años
3
JUSTIFICACION El revelador del cociente tríadico, es una herramienta que posibilita encaminar o direccionar nuestra práctica docente para formar integralmente a nuestros estudiantes potencializando no solo el cerebro izquierdo (conocimiento), también desarrollar la lúdica- creatividad del cerebro derecho y la praxis función del cerebro central y reconocer las fortalezas y debilidades en nuestros estudiantes para potenciar la motivación, participación y dinamismo en clase; posibilitando que el niño o niña haga uso de todas sus estructuras cerebrales (izquierda, derecha y central). JUSTIFICACION El revelador del cociente tríadico, es una herramienta que posibilita encaminar o direccionar nuestra práctica docente para formar integralmente a nuestros estudiantes potencializando no solo el cerebro izquierdo (conocimiento), también desarrollar la lúdica- creatividad del cerebro derecho y la praxis función del cerebro central y reconocer las fortalezas y debilidades en nuestros estudiantes para potenciar la motivación, participación y dinamismo en clase; posibilitando que el niño o niña haga uso de todas sus estructuras cerebrales (izquierda, derecha y central).
4
ESTUDIANTES: Total 24 niñas 12 niños 12 ESTUDIANTES: Total 24 niñas 12 niños 12
6
Pensar 29 Pensar 29 Actuar 28 Actuar 28 Sentir 30
7
30 28 29 NOMBRE DE ESTUDIANTE IZQ CENT DER ITEM EXIGIDOR CRISTIAN JAVIER ALVARADO 2324288SANTIAGO VELASCO HEIDY TATIANA CAMPOS 2928264JUAN RESTREPO LAURA DAYANA CORREA 31343215SHAROL TÉLLEZ JUSTIN EDUARDO CUENCA 29232518PAULA TOVAR KENNER FAJARDO ACOSTA 27283016HEIDY CAMPOS NICOL TATIANA GÁMEZ 29283223LAURA CORREA JUAN CAMILO GÓMEZ 25242319CRISTIAN ALVARADO JAVIER SANTIAGO GONZÁLEZ 31323622 PAULA MORENO MAYRA JOHANNA JIMÉNEZ 31283319MAYKOL LOZANO SARA JIMENA LOZADA 37353913JAVIER GONZÁLEZ MAYKOL ESNEIDER LOZANO 3231307VALENTINA VANEGAS KENNETH GABRIEL MOJICA 34303319NICOL T GAMEZ PAULA MARIANA MORENO 33293519JEIDER PARRA OMAR ALEXANDER ORTÍZ 24293022SARA LOZADA JEIDER CAMILO PARRA 34363522LAURA ZAMORA MARÍA JOSÉ RAMÍREZ 24222518GABRIEL MOJICA JUAN SEBASTIAN RESTREPO 3029325ANGELY SÁNCHEZ RONAL ALEJANDRO ROJAS 2325216MARÍA JOSÉ RAMÍREZ ANGELY VANESSA SÁNCHEZ 2624278JUSTIN CUENCA SHAROL LIZETH TÉLLEZ 30232918KENNER FAJARDO PAULA ANDREA TOVAR 3330352RONAL ROJAS ANA VALENTINA VANEGAS 18172322JUAN C GÓMEZ KELER SANTIAGO VELASCO 30253218MAYRA JIMÉNEZ LAURA V ZAMORA 35303419OMAR ORTIZ
8
ESCALA DE MEDIA PROPORCIONAL Los estudiantes del grado preescolar, a quienes les fue aplicada la prueba del cociente mental triádico, tienen un promedio de respuestas en los tres cerebros que en su gran mayoría se encuentran entre los 28 y 34 puntos, lo cual quiere decir que es bueno, normal. A nivel del curso solamente 7 estudiantes desarrollan más su cerebro lógico, 3 estudiantes superan a los demás en su cerebro central y a la vez 14 estudiantes en su cerebro emocional o creativo. ESCALA DE MEDIA PROPORCIONAL Los estudiantes del grado preescolar, a quienes les fue aplicada la prueba del cociente mental triádico, tienen un promedio de respuestas en los tres cerebros que en su gran mayoría se encuentran entre los 28 y 34 puntos, lo cual quiere decir que es bueno, normal. A nivel del curso solamente 7 estudiantes desarrollan más su cerebro lógico, 3 estudiantes superan a los demás en su cerebro central y a la vez 14 estudiantes en su cerebro emocional o creativo.
9
DOMINANCIA Y SUBDOMINANCIA DEL CT GRUPAL Podríamos decir que la predominancia del grupo es el cerebro derecho o pensamiento emocional, pero debido a que la diferencia entre el cerebro izquierdo; el lógico, el cerebro central; operativo y el cerebro derecho emocional son muy próximas, hace que estos procesos se anulen entre si. El cerebro derecho o emocional-creativo, esta desarticulado del cerebro central operativo y del cerebro izquierdo o lógico, por ende, es difícil para los estudiantes concentrarse, se les dificulta recordar aspectos o carácterísticas de los objetos, realizar la segmentación silábica. Se evidencia bajos niveles de escucha y técnicas de estudio, que ayuden a potenciar los tres cerebros, esto propicia indisciplina, fomenta la agresividad, no siguen indicaciones dadas y también se les dificulta trabajar en gru po.
11
30 28 29
19
. CULTIVO DEL CEREBRO: Con las niñas, trabajar cerebro emocional. Juego de interacción con otros. Trabajo cooperativo. Liderazgos compartidos. CULTIVO DEL CEREBRO: Con las niñas, trabajar cerebro emocional. Juego de interacción con otros. Trabajo cooperativo. Liderazgos compartidos.
20
SOLUCIONES Y ALTERNATIVAS Para potenciar el desarrollo del tricerebral en preescolar 02, tanto a nivel grupal como en cada uno de sus integrantes, es necesario trabajar los tres cerebros, especialmente el cerebro central (operacional), donde se obtuvo menor porcentaje de desarrollo. (18)Tiempo de interés y esfuerzo dedicado a un juguete, a una tarea. (19) Sentido de propiedad, uso y organización de sus juguetes y objetos. (22)Cuánto se da de autorización para discordar, para hacer crítica. SOLUCIONES Y ALTERNATIVAS Para potenciar el desarrollo del tricerebral en preescolar 02, tanto a nivel grupal como en cada uno de sus integrantes, es necesario trabajar los tres cerebros, especialmente el cerebro central (operacional), donde se obtuvo menor porcentaje de desarrollo. (18)Tiempo de interés y esfuerzo dedicado a un juguete, a una tarea. (19) Sentido de propiedad, uso y organización de sus juguetes y objetos. (22)Cuánto se da de autorización para discordar, para hacer crítica. 4 4 4 4 5 5
21
APORTES La colecta de datos y análisis del revelador del cociente mental tríadico, nos sirve como instrumento para el proyecto de investigación, ya que evidencia el desarrollo de los tres cerebros y nos permite potencializar el cerebro izquierdo lógico. También para identificar actividades pertinentes que ayuden a desarrollar la triadicidad en los niños.
22
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.