Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulián Torregrosa Ruiz Modificado hace 8 años
1
SERGIO CRUZ POZUELO CABEZÓN. GRUPO DE INVESTIGACIÓN DEMPC CC EDUCACIÓN U.HUELVA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN EL INSTITUTO LOCUS SOLIS. SANLUCAR LA MAYOR Caso Pr á ctico. Proyecto de aplicaci ó n de talleres de arteterapia dentro como disciplina transversal en el programa de estudios de alumnos de secundaria.
2
Diversidad cultural, ideológica, económica y lingüística. Bajo nivel curricular, falta de hábitos de estudio, desmotivación 13 chicos /10 chicas
3
ANTECEDENTES Taller realizado en el curso escolar 2010/11
4
Taller de performance “Proyecto nido” realizado en el curso 2010/11 en el corredor verde del Guadiamar
5
Trabajar libremente a través de la producción artística. Aplicar los beneficios de la educación no formal dentro del aula. Trabajar en convivencia fortalece y enriquece la personalidad. Ayuda a superar las desigualdades sociales.
6
Encuadre espacial Introspección y relajación Producción artística Cerramiento del taller
7
Hemos trabajado junto al educador medioambiental Yannis You y el búho autillo “Ramiro” nuestra parte más salvaje, nuestra pertenencia a la naturaleza. El trato que hacemos de ésta.
8
En este taller el alumnado ha experimentado a través de la expresión corporal, el recuerdo y permitió a los participantes transcribir sus sensaciones, emociones y deseos para sus vidas.
9
Trabajamos como si fuéramos invidentes y nos permitimos disfrutar de la música y del tacto con la plastilina. Nos centramos en disfrutar del olor, tacto y oído desde otra perspectiva.
10
Se escriben y recitan los buenos recuerdos, se ponen en común. Se escribe un mal recuerdo y se destruye.
11
Se trabaja los calificativos positivos Trabajamos la percepción que tenemos de los demás y de nosotros mismos Realizamos una silueta y lo escribimos.
12
Están escribiéndose cartas con personas discapacitadas del centro de discapacidad ADEFISAL que está situado en la misma calle que el Instituto y que realizan los mismos talleres de arteterapia que ellos. Contrastan reflexiones
13
Nos miramos y pintamos las emociones sin mirar al papel. Luego explicamos las emociones.
14
Dentro de nuestro espacio puedo expresarme con libertad, en él y con nuevas intervenciones puedo sentirlo de forma diferente. Sentimos experiencias vivenciales simplemente a través de la presencia y de los silencios.
15
Están realizando una obra artística en base a sus fotografías y experiencias vividas en las sesiones para su posterior exposición en la sala de arte contemporáneo Al Xaraf Art Space en Albaida del Aljarafe. Sevilla. Así podrán invitar a sus familiares y amigos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.