La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers El Almacén de las Ideas Área de Servicios Educativos Taller: Aprendiendo a Mirar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers El Almacén de las Ideas Área de Servicios Educativos Taller: Aprendiendo a Mirar."— Transcripción de la presentación:

1 Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers El Almacén de las Ideas Área de Servicios Educativos Taller: Aprendiendo a Mirar Nuestro Patrimonio Mayo Mes de los Museos Los museos como agentes de cambio social y desarrollo

2 El 10 de Mayo, en el marco del Mes de los Museos, se llevó a cabo el taller de Arte Aprendiendo a Mirar Nuestro Patrimonio en donde a través de diálogos y producciones se puso de manifiesto la capacidad que tienen los museos para convertirse en agentes de cambio social y desarrollo. El propósito fue celebrar al Museo como lugar que nos permite expresarnos con libertad, promoviendo cambios deseables para el desarrollo humano, rescatando los decires sobre lo que el museo permite descubrir. Así,mediante preguntas los chicos fueron expresando su visión y fuimos construyendo nuestro propio museo: como?... Comenzamos charlando con los chicos, reflexionando sobre algunas cuestiones: qué cosas nos trasmite? ¿Para qué sirven los museos? ¿Qué hacemos cuando venimos a los museos? Qué es el museo para mi, qué significa? Nos enseña cosas, aprendemos?… y entre palabras que iban y venían salimos a espiarlo (al museo claro). Lo recorrimos nuevamente, observamos sus colores, las texturas de sus paredes, sus olores, sus espacios grandes, pequeños y altos, el adentro y el afuera, sus historias y memorias. Luego regresamos al Almacén donde cada uno trabajó, contando con imágenes esas partecitas que mas le gustó. Así es como nos llenamos de trocitos de museo que se unieron en un trabajo grupal para contar a otros (o ustedes) el museo, ese que los chicos vivenciaron en este y otros encuentros. El resultado fueron tres grandes obras colectivas, tres grandes museos que contienen los colores, espacios, sus adentros y sus afueras de cada chico y si escuchan bien descubrirán que hasta las risas quedaron escondidas entre los papeles. Bueno, les invitamos a ver estas obras de estos pequeños grandes artistas, espero disfruten tanto como nosotros …

3 Empezamos recorriendo el museo, y luego de haberlo espiado y de haber pasado por sus salas…

4 Nos fuimos al almacén a hacer lo que mas nos gusta: pintar!! Y…

5 pintamos su fachada interna con colores hermosos para otros así se veia …

6 Sus paredes gruesas con sus mechinales y palomas…

7 la Cocina de Liniers, con el fogón, sus peroles y sus olores… con sus sus muebles rústicos…

8 Esta claro que nos encantó la cocina no?? y la sala de Liniers… Es que acá vivieron personas importantes y es como que sentís eso. Javier

9 La Alcoba Serrana y el Dormitorio Siglo XIX

10 La Herraría jesuítica con su gran fuelle Me gustaría ver estas cosas con mi ma, mostrarle la herrería Pedro

11 Y, poco a poco, fuimos uniendo nuestros dibujos y se fue armando este gran museo

12 Los esperamos para conocer nuestro patrimonio!!


Descargar ppt "Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers El Almacén de las Ideas Área de Servicios Educativos Taller: Aprendiendo a Mirar."

Presentaciones similares


Anuncios Google