¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza
LA FELICIDAD ESCONDIDA
Cómo se hace un trabajo de investigación
Optativa para 4º ESO. Es una asignatura optativa de 4º ESO. El objetivo principal de la asignatura es el conocimiento de los principales problemas y las.
Está por terminar el año… Y te tocó estudiar más que otros años…
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Creado Diseñado por Daniel Sosa Arana
Victoria Eugenia García molina
¡Dime qué comes y te diré quién eres!
6º GEOGRAFÍA Profr. Marco Antonio Tovar Peña
EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física
La organización de los contenidos
PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
Entre barcos y estrellas
LAS PLANTAS MEDICINALES
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Carolina Soria Hernández
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
METACOGNICIÓN.
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
AREA CIENCIAS NATURALES CON UN POCO DE AYUDA DE LAS TICS.
Contesta Cierto o Falso (al final del módulo podrás tomar la prueba de nuevo): – Yahoo ofrece un motor de búsqueda. – Los motores de búsqueda funcionan.
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
EMPRENDEDORES GUILLERMO IÑIGO SOTO ©
Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina
Webquest Amparo Mena Murugarren
PRMEROS HABITANTES Y ÉPOCA COLONIAL EN MÉXICO 3º.
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
VIVIR EN LA UNIÓN EUROPEA Cristina Gracia Valcárcel.
BIENVENIDOS Vosotros vais a hablar primero, contándonos a través de una encuesta anónima, vuestros conocimientos. El aprendizaje basado en problemas es.
Jesucristo, Hijo, Hermano y Señor. Paulina Cecilia Vergara Ramìrez 13 de Junio
Nuestra amiga “la sangre”
EL SNOWBOARD. ÍNDICE: INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO PÁGINAS DE CONSULTA VÍDEOS DE CONSULTA EVALUACIÓN GUÍA DOCENTE.
TRABAJOS, PROFESIONES Y SECTORES ECONÓMICOS 1er ciclo de Primaria
Quién fue Néstor Almendros
WEBQUEST “CON INTERNET VAMOS DE EXCURSIÓN AL CAMPO” Sector de Ciencias Sociales 1ª Medio.
¿Qué elementos debe contener un tema de investigación experimental?
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
PARTES DE LA COMPUTADORA
Nueva app de Martín y Alex estudios. Información de la App O Aquí se mostrara toda la información de la App de Martín y Alex estudios: O En la App se.
 Si queremos conocer nuestros orígenes debemos irnos al tiempo arcaico. Donde se puede saber como se originó el Universo.  Donde se conoce el Big Bang,
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
  LA CAZA DEL TESORO UNIVERSIDAD MODULAR ABIERTA.
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
En el principio de los tiempos, se reunieron varios
Sexto Grado Maestra: Mercado
“Denme un punto de apoyo y moveré el mundo…”
WEBQUEST INTRODUCCION NUESTRO CUERPO ¿SABIAS como es que tu cuerpo se mueve? Como es que podemos caminar, correr, jugar, brincar, es asombroso quieres.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
U N I D MATERIA: CRACIÓN DE PRODUCTOS MULTIMEDIA
Informática avanzada ANIMACIONES EN POWER POINT. Crear animación de power point Bueno amigo, pues a partir de esta lección, entraremos de lleno en lo.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
Hacer Test de Infidelidad: presiona aquí
Copiar y pegar los gráficos al final se presenta la Tarea PAI.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
Tejada Ríos Emiliano 114 Tic 1 Joel Ibáñez Ramírez Colegio de Bachilleres Plantel 4 Lázaro Cárdenas Culhuacán.
JEICY TATIANA SANCHEZ CHARRY.  Es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada,
TAREA I NTRODUCCION I NTRODUCCION PROCESO RECURSOS EVALUACION CONCLUSION MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME.
WEBQUEST EL NÚMERO AÚREO Manuela Moreno Fernandez Nivel: ESO I.
Transcripción de la presentación:

¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO? EL SISTEMA SOLAR

INTRODUCCIÓN El estudio del Universo y más concretamente de nuestro Sistema Solar en clase te ha producido una serie de interrogantes y cuestiones que querías saber sobre este fascinante mundo. Vas a ser tu mismo el que las respondas con la ayuda de Internet. Tu curiosidad te llevará a descubrir qué hay más allá de la Tierra, como son los demás planetas, como es nuestro sol y todos los elementos que conforman el sistema solar y tal ves alguna ocasión alguna otra clase de astros en el universo. Ponerte en contacto con el conocimiento de lo que tu quieras saber solo te ayudaremos con algunas preguntas y actividades.

TAREA Nuestro viaje , nos va a ayudar a conocer los cuerpos celestes que surcan el Sistema Solar , en especial , los planetas que forman parte de él. Formaremos 8 equipos y cada uno tendrá una misión "espacial“ y “especial”. Primero aprenderemos cosas sobre el Universo y el Sistema Solar en general. Luego, cada equipo buscará y conocerá los datos relevantes de cada planeta o cuerpo celeste que le agraden o que quieran que sus compañeros conozcan, en la web correspondiente. Podrán , también , ampliar conocimientos visitando otras webs sobre planetas o haciendo actividades directamente en Internet. A continuación, realizarán los cuestionarios para sus compañeros y el resto de las actividades propuestas . Por último , cada equipo expondrá a sus compañeros las averiguaciones que han hecho, sobre un cuerpo celeste de interés en general haciendo una presentación en power point

RECURSOS http://www.astromia.com/solar/sistemasolar.htm Aquí encontraras información sobre el sistema solar https://www.youtube.com/watch?v=sUqmamlW9cc Aquí podrás ver la comparación de tamaño de los planetas y estrellas https://www.youtube.com/watch?v=a1djRNR1g58 Aquí podras ver el sistema solar de manera rápida

CONCLUSIÓN Puesta en común. 1.- Presentación general de los Cuestionarios completados y presentación por equipos. 2.- Presentación de los relatos de cada equipo 3.- Conclusión en grupo sobre lo aprendido Propuesta de debate : ¿Estamos solos en el Universo?

EVALUACIÓN El cuestionario y las presentaciones serán evaluadas por el profesor, tras su exposición a toda la clase. Todos las presentaciones se unificarán en uno general. En cuanto a las presentaciones, se valorara a cada alumno y se valorarán por todos.