Crisis Ecológica en el Liceo Maria Luisa Bombal Bicentenario “Cricentenario: 100 años no son nada”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
A la gente se le convence por la razón, pero se logra conmover a
Advertisements

SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
Recomendaciones de estrategias para mantener la cultura organizacional del Instituto Tecnológico de Matehuala Blanco de León María Catalina Cerda Annel.
Auto-concepto y Auto-estima
Consejos Escolares de Participación Social
El gran reto Música Waltz In A Flat Richard Clayderman.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 37 «DR. ENRIQUE BUSTAMANTE LLACA «
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
Liceo de Aplicación Equipo de Gestión
Un sueño que se teje entre diversos/as
POR TI AREQUIPA GBRF.
METACOGNICIÓN.
ITALITAL. La misión de nuestra empresa es crecer y obtener un buen espacio de mercado, manteniendo productos saludables y que ayuden a los consumidores.
Francisco José Zamora Valero Educación Primaria 1ºB Medios y nuevas tecnologías.
VOLUNTAD E INSERTIDUMBRE
La enseñanza de la Matemática en la Escuela Secundaria
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
Edilberto Novoa Camargo
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Sebastian Acevedo 2.-Jorge Barrales 3.- Alvaro Beltrán 4.-Cristobal Cárdenas 5.-Javier.
EL LIDERAZGO Ps. Carolina A. Holuigue Miranda Julio 2004.
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
Equilibrio laboral y familiar
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
DISEÑA EL CAMBIO.
Nombres: Valeria Muñoz Valentina Ramírez Sebastián Corrales Oriel Moya Curso: 2° Medio.
ESC. SEC. “FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA” AL RESCATE DE LA XOCHIPILA, PATRIMONIO CULTURAL DE XICOTEPEC Pue; febrero de 2012.
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
El gran reto Presentación y Montaje Luiz Carlos Peralva Música Waltz In A Flat Richard Clayderman Texto Desconozco el autor.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
El GRAN ReTO Texto : Autor Desconocido Música Viollmuzierk.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
Reporte 2: Señalización y cambio de cilindros en el mercado.
La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
 Luis Alberto Quevedo Director del Área Comunicación y del posgrado Gestión y Política en Cultura y Comunicación de FLACSO, profesor titular de sociología.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
PLAN CEIBAL  ¿Cuándo se decretó la creación del plan CEIBAL? El Decreto presidencial 144/007, de 18 de abril de  ¿Cuáles fueron las bases sobre.
Compartir para cambiar
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
Notificándote ¿Qué hicimos? -Mayor descripción de las pruebas de aceptación -Restricciones -Profundizar posibles soluciones -grafico de riesgos ¿Qué estamos.
Notificándote ¿Qué hicimos?
Notificándote ¿Qué estamos haciendo? -Matriz de riesgos
Notificándote ¿Qué hicimos?
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
La comunicación no sería posible si no se tuvieran las herramientas para comunicarse, en donde al hablar de herramientas tecnológicas sin lugar a duda.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACIÓN NORMAL. “GRAL
Notificándote ¿Qué hicimos?
Entrevistas♥.
MI PROYECTO DE VIDA.
SOLEMNE N°2 Metodología de la Investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Nombre: Alejandro Medina S.
LIMPIEZA DE LOS ALREDEDORES DELCOLEGIO La idea principal de esta actividad era colaborar con nuestro Colegio recogiendo la basura que allí se.
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y CIENCIAS POLÍTICAS AMALIA CRUZ CÓRDOBA PROFESORA: CONCEPCIÓN WENDY QUIROZ BECERRIL.
Comparación entre el liceos municipalizados “Liceo 7 de niñas - Centro Educacional Cerro Navia”. Verónica Avilés Valladares Santiago de Chile 07 de nov.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
1 Ponencia : Actualidad y Perspectiva de las Redes Sociales en la Educación en México Implementación e Innovación Tecnológica en la Educación Universidad.
Transcripción de la presentación:

Crisis Ecológica en el Liceo Maria Luisa Bombal Bicentenario “Cricentenario: 100 años no son nada”

Preguntas ¿Porque hoy en día vemos los liceos mas emblemáticos del país con mas de 100 años. Y nos paseamos en ellos y vemos un ambiente bastante desagradable en cuanto a limpieza?

¿O Tendrá que pasar lo que sucedió en el liceo de aplicación para tomar cartas en el asunto?

¿A que se debe esta crisis ecológica? ¿Mala gestión de su director? ¿No hay recursos para financiar en mantener la infraestructura? ¿Quienes son los mas afectados por esta crisis? ¿Cuando y como comenzó a deteriorarse el liceo? ¿El gobierno Regional sabe de este problema?

Objetivos Sin duda el objetivo fundamental de esta crisis es buscar la raíz por la cual el liceo se ha ido deteriorando con el tiempo. las fotos hablan por si sola. O tal vez será por el mal habito de sus alumnos. O no existe el habito en cuidar lo que les pertenece tanto a alumnos como a docentes o moradores.

Hipótesis Simplemente crear conciencia de la importancia en el cual los alumnos se desarrollan en el aula en un espacio limpio y en buenas condiciones. O desarrollando talleres y afiches en todo el establecimiento incluido en los basureros. Por parte de los docentes con bases y argumentos. De demostrar una cultura de limpieza. Y darle así un buen reflejo al liceo para las siguientes generaciones

Viabilidad Esto puede ser logrado siempre que tenga la motivación de los docentes y alumnos. Ya que ellos son la cara visible del liceo y los que le dan la identidad. no es solo una propuesta también es algo verdadero por que se puede enseñar de muchas formas. Aunque lo ideal seria de que el liceo volviera a recuperar el prestigio que tuvo hace 10 o 15 años atrás siendo uno de los liceos mas destacados en Rancagua. Para que un liceo con mas de cien años mantenga vigente su calidad de educación e infraestructura

Problemas de la investigación Durante la investigación y la asignatura en la cual se esta cursando en el segundo semestre. Ya no pasan mucha materia. en clases. También las clases se han suspendido por los feriados (viernes) y por las elecciones municipales y el paro de los trabajadores públicos. El liceo en si posee una gran infraestructura en cuanto a espacio eso da cuenta de que es muy difícil cambiar la cara interior del liceo. También cabe destacar de que los inspectores me sorprendieron grabando gran parte del liceo y creen que con hacer esta investigación le estaré dando un bajo perfil al establecimiento.

Necesidad o justificación La propuesta de esta investigación se debe a la antigüedad del liceo en el año 2006 cumplió su centenario. Pero muchos ignoran la decadencia en el cual esta pasando en dicho establecimiento. Y eso lo podemos demostrar en el siguiente link de la pagina oficial de un diario que circula en Rancagua y la pagina oficial del liceo:

Conceptos fundamentales. CRISIS INFRAESTRUCTURA. HABITOS MORADORES ENTORNO EMPEORAMIENTO

Estado de avance. Mi investigación esta en un avance lento, hay progreso con visitas y recurso material de fotografía a parte de que el liceo esta en Rancagua y el claudio vive en santiago. En fin haremos lo que este en nuestras manos para poder avanzar e agilizar esta investigación. A pesar de que tenemos material de sobra. Pero basta con visitar mas el liceo ………….