1° prueba del texto: “Las 7 hijas de eva” Escriba su nombre y curso Alumna(o) : Curso Cuarto Año: MÓDULO DIFERENCIAL DE BIOLOGIA 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Colegio Alexander Fleming
EL PÁRRAFO Comenzaremos por definir qué es un párrafo: es un conjunto de oraciones con un solo tema central o idea principal. Desde el punto de vista formal,
Antecedentes de la Investigación
¿Qué quiero investigar?
Desarrollo Sostenible Lic. M.S. Jorge Antonio Ortega Gaytán.
CONSIDERACIONES PARA EL DISEÑO DE FORMULARIOS 2009 Francisco Marín Herrada INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE.
Marco Teórico.
Universidad de San Carlos de Guatemala. Facultad de Ciencias Médicas
Foros de discusión Guadalupe González Romero.
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
Invoices On – Line Instrucciones de Registro. 1. Ir a la siguiente dirección de Internet 2. Escoger el lenguaje para.
ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA EN ACCIÓN
Tercera Prueba de libro “Las 7 Hijas de Eva”
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,
Espero que ya hayas leído el anterior material y que hayas visitado tu página del curso de doctorado próximo. Ya estamos dando los primeros pasos, no sin.
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
LA IDEA PARA INVESTIGAR EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los objetivos de este espacio son:
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
El cuadriculado ¿Para qué?
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Activity 1: Usemos las matemáticas para estimar
Protocolo de Investigación
Como no sabían que era imposible, lo hicieron. Anónimo.
MEMBRETE Y LOGO TITULO AUTORES.
REFLEXIÓN INICIAL ESPECIALIZACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA Jorge Iván Zuleta Docente.
Gestión de evaluaciones PERCEPTION KONOCIMIENTO S.A.
Ministerio de Educación Dirección Regional de Coclé
EL TEXTO EXPOSITIVO O EXPLICATIVO
1° prueba de texto “Las 7 hijas de eva”
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
UNIDAD 2 Creación del Capítulo Introductorio Adrián Villegas Dianta.
HERRAMIENTAS BASICAS PARA TENER EN CUENTA EN LA PRUEBA DE ESTADO
Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong 1. Planteamiento de investigación. 3. Diseño de la blog. 4. Hipótesis de trabajo.
Puede escribir sus propias categorías y valores de puntos en este tablero de juego. Escriba sus preguntas y respuestas en las diapositivas proporcionadas.
GENERALIDADES ACERCA DE ELABORACIÓN DE PREGUNTAS.
Presente un cuestionario con los aspectos mas importantes sobre los
1° prueba de texto “Las 7 hijas de eva”
Unidad1 Física plan Común Profesor: Pedro Pablo Rojas
INICIA SESION EN GOOGLE, CON TU CUENTA DE gmail. UNA VEZ INICIADA TU SESION, PRESIONA CLIC EN APLICACIONES, COMO SE MUESTRA.
Tercera Prueba de libro “Las 7 Hijas de Eva” Alumno(a): Módulo Diferencial: Célula Genoma y Organismo Fecha: lunes 25 de Agosto de 2014 DEPTO. ADMINISTRACIÓN.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
NOMBRE: SUSANA HERRERA LANDEROS
SISTEMAS EMBEBIDOS Unidad 2. Introducir al estudiante en la programación de sistemas embebidos Reconocer el lenguaje programación Assembler Introducir.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Métodos de recolección
Diseño Experimental-IPAB
Es un término general que hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática” Dirigido por Aaron Dunigan AtLee, M.Ed.
CREAR CARTAS Puede que algunas partes del contenido de este tema no se apliquen a algunos idiomas. En el menú Archivo, haga clic en Nuevo. En el panel.
 Tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Propuesta didáctica Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger.
Módulo: Las Competencias
TEXTOS EXPOSITIVOS- EXPLICATIVOS
Hipermedios Educativos Magíster en Informática Educativa ¿¿Cómo se crea un Blog?? Debes entrar a 1 Primero.
Proceso de Investigación
TUTORIAL: ELABORACIÓN DE ENCUESTAS EN Capacitación en Moodle para Docentes.
DISEÑO UN PROYECTO DE SERVICIO LICEO INDUSTRIAL DE SAN MIGUEL AGUSTÍN EDWARDS ROSS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA 2011.
DIPLOMADO PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA CULTURA CHINANTECA (EN LÍNEA) GUÍA GENERAL PARA EL USUARIO.
Acceso a las diferentes Sedes y al CPUGSM.
Transcripción de la presentación:

1° prueba del texto: “Las 7 hijas de eva” Escriba su nombre y curso Alumna(o) : Curso Cuarto Año: MÓDULO DIFERENCIAL DE BIOLOGIA 2015

Objetivos a evaluar: Capacidad de sintetizar información específica. Uso de conceptos científicos empleados en el texto. Capacidad para comprender los antecedentes, teorías y aplicaciones derivadas del estudio del ADN

Instrucciones: Para desarrollar esta prueba debes descargar el libro y la prueba del blog del profesor gmanriquez.wordpress.com Todas las preguntas tienen un puntaje igual a cuatro puntos. Las preguntas deben ser respondidas en el espacio (diapositiva) indicado. Solo puedes agregar una diapositiva mas para cada pregunta Es obligatorio responder la pregunta 17 y cinco preguntas más que puedes elegir de las 13 restantes. Puede personalizar su prueba en cuanto a l diseño y al tipo de letra. Después de terminar la prueba envíala al correo del profesor.

1.Explica ¿Qué es el ADN y para que sirve? (cap. 2 Respuesta:

2.En la pagina 40 del capítulo dos se hace una referencia a los lenguajes binarios en relación al ADN. Explícala Respuesta:

3. ¿Cómo se escribe el mensaje y cómo se lee? (cap. 2) Respuesta:

4. Explica ¿Por qué los trabajos con los grupos sanguíneos no proporcionaron una evidencia clara en relación a los estudios genéticos? (Cap. 3) Repuesta:

5. ¿Qué evidencia importante aporto el estudio del factor sanguíneo Rh desde el punto de vista evolutivo? (cap. 3) Respuesta:

6. Describe la explicación que hace Anthony Edwards….en un…artículo publicado en…1965. Del aporte de Cavalli-sforza. (cap 3) Respuesta:

7. Explica la importancia del trabajo de Alan Wilson, y Rebecca Cann y Mark Stoneking, llamado «Mitochondrial DNA and human evolution» («El ADN mitocondrial y la evolución humana»). Respuesta:

8. ¿Cuáles eran las dos posturas acerca del origen del hombre? Respuesta:

9. Describe cual teoría recibió mayor apoyo de los estudios que habla el libro y por qué. (cap. 3) Respuesta:

10. Describe la organización, función y genoma de la mitocondria. (cap. 4) Respuesta:

11. Explica por qué el útil el genoma mitocondrial para los estudios genético evolutivo. (cap. 4) Respuesta:

12. Explica la notación utilizada para comparar secuencias de ADN mitocondrial. (cap. 5) Respuesta.

12. En la pagina 85 el autor escribe lo siguiente: “ ….es el momento de detenerse y asimilar un hecho completamente lógico pero absolutamente extraordinario, que constituye la base de gran parte de este libro……”. Explica claramente esa afirmación. Respuesta:

Luego de terminado el trabajo envíelo a la dirección de correo del profesor.