El plan nacional de lectura y escritura ha tenido un gran impacto en la sede «G» santa lucia, en el transcurso del año se han trabajado con libros de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

CONTENIDOS Diferencias entre enseñar Lengua y enseñar Prácticas del lenguaje. La lectura de literatura en el aula. Lectura por parte del docente. Intervenciones.
LA LECTURA Republica Bolivariana de Venezuela
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
Introducción a la literatura
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
PROMOCIÓN DE LA LECTURA
LA LECTURA EN LA ESCUELA
PLAN NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
El conjunto de obras creativas que nos ponen en contacto con los hechos realizados por los seres humanos Nos permite conocer a otras personas y a otros.
OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
Prueba Informal de Escritura
ESTANDARES DE LENGUAJE
INSTITUCIONES FOCALIZADAS
De las prácticas sociales del lenguaje
DEBILIDADES En los niños y jóvenes se presenta un fenómeno generalizado, como es la apatía y las dificultades que poseen para leer y producir cualquier.
Promoviendo la lectura
Universidad de Concepción
Beneficia a la Escuela Normal Superior de Ibagué desde el año 2012.
El mundo mágico de los mitos
Curso Virtual Fortalecimiento
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Sistema Colombiano de formación Sistema Colombiano de formación.
COMPARTIENDO VIVENCIAS ENRIQUECEMOS LOS SABERES CON LAS TIC Compartiendo vivencias enriquecemos los saberes con las Tic, interacción entre docentes.
PORTAFOLIO DOCENTE FACILITADORA: LILIANA LEYVA BRAVO
Este es el equipo de trabajo que hizo posible la experiencia…
Antecedentes. Universidad de Costa Rica Programa de Lexicografía- INIL Escuela de Formación.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
LECTURA EXPRECION ORAL Y ESCRITA
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Habilidades Cognitivas
Conformación de una colección bilingüe. Materiales de lectura y escritura Producción de una colección para personas ciegas, con baja visión, sordas y.
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATÉGIA DEL ANTES, DURANTE Y DESPUES PARA ACOMPAÑAR EFICIENTEMENTE EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE LOS GRADOS.
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.
EJE MUNDO DE LA LECTURA LA LECTURA Y ESCRITURA EN CONTEXTO.
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
Programa nacional de Lectura
ANÁLISIS CUALITATIVO INICIAL DE PRUEBA DIAGNÓSTICA PARA LOS GRUPOS DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN TEXTUAL I – PERÍODO 2010 B Presentado por las Profesoras:
Literatura Infantil.
MATERIAL DIDACTICO PARA PREESCOLAR
INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL Docentes: Pilar Peña, Narcisa Martínez, Ana Morales, luz Adriana Pérez, Sonia Arenas, Ingris Benítez.
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
I. E. NARCISO CABAL SALCEDO
Es necesario realizar una contextualización en las dimensiones del currículo de matemáticas. Revisar en el documento LBM y EBCM para recordar que significa.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Alfabetización Inicial Prof. Silvia González
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
Apellidos : Huamán Carhuatocto Nombres : Jeannina Del Alva Código modular : D.N.I :
CEREBRO El cerebro es el soporte físico a través del cual se objetivan las funciones de la mente, y se expresan, según los casos, diferentes grados y.
Los Diez Propósitos de las Escuelas
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN EL PROCESO ALFABETIZAOR.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
PTCEPTA. LANZAMIENTO COLECCIÓN SEMILLA Rector Tutor Estudiantes Docentes Padres de familia.
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
Análisis de prácticas en aula
ESTRATEGIAS PARA LOGRAR BUENOS LECTORES Y ESCRITORES EN LA SEDE “N” DE LA INSTITUCION EDUCATIVA LEONES.
Integrantes: Ximena Aguilar Pomares Sandra Cañate Álvarez Yaisy Ruiz Chávez X semestre Licenciatura en Pedagogía Infantil. El Cuento: Herramienta para.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EXPONE AL ESTUDIANTE A SITUACIONES PROBLEMATICAS, QUE REQUIEREN DE UN PENSAMIENTO CREATIVO, DESCUBRIR, INVENTAR Y COMUNICAR.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Transcripción de la presentación:

El plan nacional de lectura y escritura ha tenido un gran impacto en la sede «G» santa lucia, en el transcurso del año se han trabajado con libros de la colección semilla. Desarrollando todas y cada una de las actividades programadas por las docentes con quienes e hace el intercambio de maletas, enriqueciendo el aprendizaje y motivación de los estudiantes. Aparte de todo hay mas motivación y participación por parte de los estudiantes.

Las fotos anteriormente visualizadas, muestran como los estudiantes plasman sus ideas a través de imágenes y textos de acuerdo al libro trabajado, teniendo en cuenta que esta actividad amplia los conocimientos del estudiante. También hay que resaltar que es de vital importancia, hacer un acompañamiento permanente en la realización de las mismas, porque el estudiante se ve mas motivado, por hacer las cosas bien, y mejorar la forma como lee y escribe.

LOS ESTUDIANTES REVISAN TODOS Y CADA UNO DE LOS LIBROS DE LA COLECCIÓN SEMILLA.

 Abre un libro, descubre el maravilloso mundo de la lectura.  La lectura incrementa nuestra imaginación y forma de pensar.  Practiquemos la lectura de imágenes y textos, para mejorar la comprensión lectora.

Realizando diversas actividades fuera del aula de clase, utilizando los libros de la colección semilla, dándole buen provecho al PNLE.

Los niños expresan sus pensamiento e ideas a través de la danza.

GRACIAS