TEMA 2: El paradigma del código Los orígenes del paradigma del código El código  La codificación y descodificación  Los elementos del sistema Las limitaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Notas sobre Mediación en el Aula
Advertisements

TERAPIAS COGNITIVAS: SUPUESTOS BÁSICOS
Competencias y Educación como práctica social
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
DIPLOMADO EN DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EDUCACIÓN BÁSICA MÓDULO. METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar.
Teoría de la Comunicación La Situación Comunicativa
Facilitadores: Dr. Nereo Mendoza Suárez Dr. Luisa Mendoza Suárez.
El Enfoque Teórico LA PNL Definida.
La competencia comunicativa
Principios de Psicología de la Comunicación
INTERACCIÓN DIDÁCTICA
CONCEPTOS QUE PROPONEN MANERAS DE LEER Y ESCRIBIR Luis Fernando Arévalo V Ángela María Valencia Universidad del Cauca Facultad de Ciencias Naturales,
Temas de Psicología Educacional
LA ENSEÑANZA SITUADA Y EXPERIENCIAL
Competencia comunicativa
El desarrollo cognitivo en el contexto sociocultural
ISFD “LUIS FEDERICO LELOIR” PROFESORADO DE INGLÉS
EL ASISTENTE LINGÜÍSTICO ¿Por qué un/a asistente?  Investigador/a es… un/a  La lengua a estudiar es… “ ruido ” “ ruido ”
Unidad 3. Lenguaje y pensamiento.
Registro Clase 4 1 Registro CampoTenor Modalidad.
 La finalidad del presente trabajo es identificar y dar a conocer a grandes rasgos la situación actual de la investigación cualitativa en salud. Para.
Modelos de comunicación humana
COMPETENCIA COMUNICATIVA
Prof. Mirtha Garrido Q. Mag. en Cs. De la Comunicación.
La brecha entre la investigación y las políticas “El camino a la falta de acción está pavimentado con informes de investigación.”
“ propuestas lingüísticas ” Marcos Luczkow /
EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA TRILINGÜE EN LA CAPV
ALUMNADO INMIGRANTE Y ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS Catalina Barragán Vicaria, Almería.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Gramática Generativa. El método MÉTODO HIPOTÉTICO-DEDUCTIVO
HOY: 12/04/2013 INTERROGACIÓN. PROCESOS COMUNICATIVOS.
TEMA 5: El paradigma de la intención Los actos de habla  Actos constativos y actos preformativos  Actos locucionarios, actos ilocucionarios y actos perlocucionarios.
Profesor: Rubén Rodríguez (c) PhD
COMPETENCIAS BASICAS DEL LENGUAJE
¿QUÉ ES COMPETENCIA? Un conjunto de conocimientos, actitudes, disposiciones y habilidades ( cognitiva, socio afectivas y comunicativas), relacionadas entre.
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
PARADIGMAS INTERÉS POSITIVISTA INTERPRETATIVA CRÍTICO Explicar
Problemas específicos de la interculturalidad:
Psicolingüística Unidad 1 CarmenTorres.
PROYECTO DOCENTE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Fundamentos de la Lingüística

DLL Tema 2: La educación lingüistica Apartado 3 : Elementos del sistema de comunicación y sus funciones.
Proceso de la Comunicación: comunicación e imagen Comunicación Imagen y sonido Clase
Taller de estructura argumental ¿Es lo mismo una pregunta que una cuestión? ¿Qué es una cuestión de conocimiento?
INTEGRANTES DERLY MURCIA AYA ERIKA DANIELA ÁNGEL LAURA ALEJANDRA ESCOBAR ANLLY SAMANTA CALDERÓN DINAMITA DEL CONOCIMIENTO Grupo N° 3.
APRENDIZAJE BASADO EN EJEMPLOS EQUIPO 2. Antecedentes Parte de la teoría de Entornos Constructivistas de Aprendizaje, de David Jonassen.David Jonassen.
Segunda etapa “LOS SÍMBOLOS: LA HIPÓTESIS COGNITIVISTA” Segunda etapa
COMPETENCIA CUIDADANA
LOS PROBLEMAS PRAGMÁTICOS EN EL TEL
PARADIGMAS EN PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 1:Tema 1: La DLL como disciplina científicaLa DLL como disciplina científica 2. El.
Los seres humanos tenemos la necesidad vital de relacionarnos. Estas relaciones en el contexto social son posibles gracias a la comunicación.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Lenguaje, lengua, habla y norma.
Aprendizaje y desarrollo de la Personalidad
Prof. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez Dpto Psicología Evolutiva y de la Educación Facultad de Psicología Universidad de Granada (España) Psicología de la memoria.
Tema 4. La dimensión simbólica y lingüística del ser humano
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Humanidades Programa de Postítulo Módulo 1 Competencias comunicativas Profesora: Patricia Salfate C. Enero.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Características Tipos Métodos Técnicas
Estructuralismo Norteamericano Juan Carlos Mamani Morales.
Tutor: José Amenós Pons
UNIDAD 2: La comunicación apoyada en tecnologías Actividad de aprendizaje 1 El fenómeno comunicativo ASESOR TITULAR: Jorge Rodríguez Gallegos ASESOR: Noé.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
C entro U niversitario UAEM Ecatepec L icenciatura en P sicología Unidad de Aprendizaje: Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Clave: L00784 Tipo: Obligatoria.
Félix Rivera National University College Online SEMI 1001 Tarea 4.1.
Mª Pilar Sáez Ayala Enero de 2015
CULTURA.
Libro : el origen de las especies.
DESARROLLO EMOCIONAL.
Transcripción de la presentación:

TEMA 2: El paradigma del código Los orígenes del paradigma del código El código  La codificación y descodificación  Los elementos del sistema Las limitaciones del paradigma El lenguaje no-verbal

TEMA 3: Lenguaje y cultura El Lenguaje y la cognición  La hipótesis Whorf-Sapir  El relativismo lingüístico  Nuevas perspectivas sobre el relativismo lingüístico  Limitaciones  El uso del lenguaje y la cognición El uso del lenguaje y la cultura  Cultura y representación cognitiva  El contexto del uso del lenguaje  Investigación relacionada

TEMA 4: El uso del lenguaje y la cognición social El efecto en los oyentes  Causalidad implícita  Abstracción lingüística e inferencia cognitiva  La transmisión de estereotipos El efecto en los hablantes  Reestructuración emocional  Reestructuración cognitiva