PORTALES DE EDUCACION. COLOMBIA APRENDE Tabla de contenido Colombia aprende Relpe Profesor innovador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lluvia de ideas.
Advertisements

DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
III Seminario Internacional de Educación Virtual Ministerio de Educación Nacional, República de Colombia Universidad del Rosario Bogotá 18 al 20 de Agosto.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
Leemos en pareja Programa de tutoría entre iguales
HABILIDADES DEL SIGLO XXI. Una de las cualidades principales es tener habilidades interpersonales,la capacidad de resolución de problemas para influir.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
Una metodología para utilizar Internet en el aula
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
RESOLUCION PACÍFICA DE CONFLICTOS Universidad Central Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Convivencia Escolar y Resolución Pacifica de Conflictos.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Ministerio de Educación Nacional
Anexo 2.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL El estudiante debe tomar una posición más crítica y autónoma, ya sea de forma individual o en grupo, debe aprender.
Peters.
Presentación Ciencias para el Mundo Contemporáneo
Biblioteca Virtual de Salud Metodología de Trabajo Lanzamiento de la Biblioteca Virtual en Seguridad Alimentaria y Nutrición, 2 de noviembre 2012.
ERIKA ISABEL EQUIHUA AGUIRRE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA QUINTO SEMESTRE.
Tópicos selectos de sistemas de información
Habilidades TIC para el aprendizaje
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
TEMA 4: FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
HISTORIA DE LA PROMOCION EN SALUD
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
CONVIVENCIA ESCOLAR EN COLOMBIA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Aprendizaje autónomo y nuevas tecnologías: algunas ideas para lograr una sinergia eficaz Rolando V. Jiménez Domínguez Centro de Investigaciones Económicas,
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
PORTALES EDUCATIVOS.
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
PORTALES EDUCATIVOS PRESENTADO POR: LUISA FERNANDA HERRERA.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
PORTALES DE EDUCACION.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
Profesora Sandra Magaly Gutierrez Vildoso MAYO
CAZA DEL TESORO Aprendiendo baloncesto.
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
Técnicas de Dinámica de Grupo
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Presentado por: Fernando Guzman Castillo. COLOMBIA APRENDE RELPE MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
QUE ES EL ABP?.
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL  Adquirir autonomía en el conocimiento.  Conocer las herramientas indispensables para participar en un curso.
Que es el emprendimiento
COMPETENCIAS DIGITALES
COMO INCIDE EL MANEJO ADECUADO DE LA INFORMACION EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
Diseño de medios didácticos
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Begoña Gros. Andrès Duràn Acosta.
Transcripción de la presentación:

PORTALES DE EDUCACION

COLOMBIA APRENDE

Tabla de contenido Colombia aprende Relpe Profesor innovador

Colombia aprende

El portal educativo Colombia Aprende, la red del conocimiento, del Ministerio de Educación Nacional, ofrece a la comunidad nacional e internacional una herramienta de apoyo para el mejoramiento educativo.

Aquí usted encontrará información sobre diversas características de los textos escolares impresos y digitales que se comercializan en el país, al igual que de sus materiales complementarios y precios, de manera que los procesos de conocimiento, selección, adopción y compra de textos escolares sean más ágiles, transparentes y democráticos.

Relpe

RELPE RELPE no es un portal, ni un portal de portales, es una Red de portales donde lo importante es que todos los nodos ponen su producción a disposición de los otros nodos y cada país aprovecha lo que considera conveniente.

La red RELPE funciona hoy como una verdadera comunidad de intercambio y colaboración tanto entre los responsables de las políticas educativas de los diferentes países como entre los equipos de conducción y los equipos técnicos de los portales. Conforman esta red los portales educativos (autónomos, nacionales, de servicio público y gratuitos) designados para tal efecto por el Ministerio de Educación del país respectivo.RELPE

PROFESOR INNOVADOR

Profesor innovador El innovador: busca nuevos métodos para trabajar, que no se limitan a su trabajo sino que invaden su vida personal. Suele acumular gran cantidad de aparatos porque adquiere las últimas novedades que ya son antiguallas cuando se popularizan, pero es incapaz de deshacerse de ellas. Para él es necesario buscar nuevas soluciones, no tiene reparo en utilizar lo último de lo último, a veces corre el riesgo de que no funcionen, pero nunca tiene la sensación de haber perdido el tiempo porque lo considera una inversión. Intenta convencer a sus colegas de lo útiles que son las nuevas herramientas, el trabajo que le ahorrarán y los beneficios que le acarreará, claro que normalmente no valora las capacidades que él mismo atesora y que su colega tendría que adquirir para que esa evolución no le supusiese un trabajo extra.

CARACTERÍSTICAS DEL PROFESOR ORIENTADOR En relación con su persona · es innovador · se manifiesta tal y como es · manifiesta sus sentimientos · es participativo · es crítico · es coherente · es técnico · cree lo que dice y hace · es asertivo, facilitador · quiere resolver los problemas · aprende de los demás · le interesa todo lo que ocurre en el grupo Con relación al vinculo interpersonal · rompe el estereotipo del vínculo dependiente · es «no-directivo» como comportamiento global · es directivo para ayudar a que los demás modifiquen su propio rol · orienta al grupo y a los individuos en la búsqueda de su propia identidad · da coherencia al grupo · facilita los cambios en las actitudes y comportamientos del grupo · intenta que el grupo se independice del líder