Montserrat Casas Ametller

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Borrero Cordero, Marta Corbacho Mazón, Esperanza De oña Segura, Carola
Advertisements

LA NUEVA ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS R.D. 1393/2007, de 29 de Octubre (BOE nº 260 de martes 30 de octubre de 2007) IES de TAFIRA. DEPARTAMENTO.
ADEIT – FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA DE VALENCIA
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
Las personas con discapacidad y el mercado de trabajo: ¿Cómo de importantes son la educación y la formación? Miguel Ángel Malo (Universidad de Salamanca)
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR El Proceso de la convergencia Felicidad Rodríguez Universidad de Cádiz.
Vicerrectorado de Estudiantes. Dirección General de Alumnos.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
ORIENTACIÓN AL FINALIZAR MIS ESTUDIOS GRADO SUPERIOR DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Curso
1 LAS PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS VEHÍCULO PARA LA INSERCIÓN LABORAL Mª Isabel Sánchez-Mora Molina. Vicerrectora de Estudiantes y Empleo. Universidad de Murcia.
2ª· REUNIÓN INFORMATIVA de la DELEGACIÓN DE ALUMNOS DE TOPOGRAFÍA 11 – Mayo
ORGANIZACIÓN MINISTERIAL
EL PROFESIONAL TIC DEL FUTURO. GLOBALTECH 08, Segovia PERPECTIVAS DEL SECTOR Las Tecnologías de la Información en España, 2006 (AETIC) El sector tuvo.
Quino Villa Mayo de 2009 Los Nuevos Aires de Bolonia ¿Una nueva manera de entender la universidad?
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
Revisión del Bachillerato UPR RP Decanato de Asuntos Académicos.
GRADO EN LENGUA ESPAÑOLA Y SU LITERATURA
El proceso de Bolonia: una década de reforma Dorothy Kelly Universidad de Granada.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE MEDICINA
PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA REGIONAL PARA CARRERAS ACREDITADAS.
LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y EL EEES: EL RETO, NUESTRA OPORTUNIDAD. Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 Estudio, resultados y propuestas de mejora de las.
Hemiciclo de la Facultad de Letras 31 de mayo de 2007 Vicerrectorado de Estudios Universidad de Murcia La reforma de las enseñanzas universitarias: Grado.
FICHA TÉCNICA Población objetivo: Titulados de la Universidad de Murcia en los cursos académicos , y
Adecuación de programas de posgrado a la normatividad vigente Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP)
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
I. Nos hemos aproximado a un concepto en común, para definir la desigualdad salarial entre hombres y mujeres (cualitativa y cuantitativamente). se ha.
Prácticas en empresas Jornadas de Formación de Responsables y Técnicos de Servicios Universitarios de Empleo Juan Alberto Sigüenza Pizarro Vicerrector.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
El R.D. 99/2011 (11 feb) Una nueva normativa para el DOCTORADO Vicerrectorado de Ordenación Académica.
Programa de Fortalecimiento de los Estudios de Licenciatura –Programa Nacional de Becas.
El sistema educativo en España
Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado Enero 2015
1 Escuela Politécnica Superior de Algeciras. CUESTIONES A RESOLVER HOY Charla formativa alumnos matriculación_ _Grados EPS Algeciras 2 Escuela.
Jornada informativa a estudiantes de doctorado de nuevo ingreso, curso 2014/ de octubre de 2014.
1 GESTI Ó N DE LOS PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO EN EL EEES Vicerrectorado de Posgrado y Convergencia Europea Juan Pedro Bol í var y Mar Gallego Huelva,
PROGRAMA LEONARDO DA VINCI. n n Programa europeo de formación profesional. n n Ha entrado en su segunda fase, que se desarrollará del 1 de enero de 2000.
“BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR”. BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Esta beca está destinada a estudiantes que estén dentro del 5% de los mejores egresados en el.
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
Jornadas de Formación Servicios Universitarios de Empleo. Salamanca. Junio 2006 La Universidad Politécnica de Valencia un modelo de Inserción Laboral Universitaria.
Un nuevo trato para la Educación Técnica en Chile Miércoles, 30 de julio de 2014 DESAFÍOS PARA MEJORAR EL ACCESO A LA EDUCACION SUPERIOR.
Sistema Educativo en Aragón
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 8 de septiembre de 2014 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO Marcela Teresa Torres.
INDICADORES INSTITUCIONALES BÁSICOSCUAUTILÁN IZCALLI ALUMNOS CICLO CICLO CICLO CICLO CICLO CICLO.
El sistema universitario Aspectos generales I.E.S. Infante Don Fadrique Departamento de Orientación.
I.E.S. JUAN BOSCO Nov Charla informativa Ciclos Formativos de Grado Superior Programa «Erasmus» SALON DE ACTOS Vespertino: Jueves 14 noviembre.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN OPERATIVA PRONABES-BUAP.
1 D ATOS Y C IFRAS D EL S ISTEMA U NIVERSITARIO E N E L C URSO de diciembre de 2005 María Jesús San Segundo Ministra de Educación y Ciencia.
El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), deberá otorgar apoyo de sostenimiento a sus alumnos pertenecientes a los estratos 1 y 2, durante las fases.
Cuestionario para medir la satisfacción de estudiantes extranjeros Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación.
S.E.T.  El S.E.T es:  Un MODELO DE INFORMACIÓN desarrollado por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y UNESCO/CEPES.  Un SUPLEMENTO que añade.
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) presentado por Asunción Sánchez Villalón Ciudad Real, Facultad de Letras,UCLM, 28 Nov
Intercambio Académico en la UPV Oportunidades de internacionalización para los estudiantes de la UPV.
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación ERASMUS+: FORMACIÓN PROFESIONAL Santander,12 de mayo de 2015.
Jornadas de repaso: guía del estudiante preguntas tipo test CCOO.
IES Ciudad Escolar, 07 de mayo de 2015
ERASMUS 2011/2012 Estudios y Prácticas en Europa.
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 14 de septiembre de 2015 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
Pleno de la Comisión Sectorial de Secretarios Generales de la Conferencia de Rectores (CRUE) 16 de junio de :30 h. “Los retos de la calidad en las.
ERASMUS MOVILIDAD DE PROFESORES Convocatoria 09/10 Plazo: hasta el 15 de noviembre de 2009 Solicitud: -Formulario de solicitud -Carta de invitación: universidad.
Evolución de indicadores universitarios
Título Profesional: Profesor de Educación Media en Castellano y Comunicaciones Grado Académico: Licenciado en Educación Duración de los Estudios: 9 Semestres.
MOTIVOS POR LOS CUALES NO ES POSIBLE OBTENER LA BECA PRONABESVER No ser Mexicano. 2.- No estar inscrito al período escolar Agosto 2013.
“Avances y logros de la Internacionalización” Vicerrectoría de Relaciones Internacionales 16 de diciembre 2014 VICERRECTORÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES.
Sesión informativa Facultad de Derecho 8 de Noviembre de 2012 ORI Facultad de Derecho.
1 Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación Una Universidad abierta al mundo.
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
Orientación académica Salidas al terminar la ESO.
Transcripción de la presentación:

Montserrat Casas Ametller PROGRAMA ERASMUS Montserrat Casas Ametller

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL PROGRAMA ERASMUS Competencias que desarrolla la movilidad Generales (interculturales y lingüísticas) Profesionales (aumenta la empleabilidad, el grado de responsabilidad, mejores salarios, posibilidad de trabajar en otro país) Académicas (40% continúan estudios de posgrado, 73% ganan en formación académica)

EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE ESTUDIANTES Movilidad de Estudiantes Españoles Sócrates/Erasmus Curso 2006-2007 Curso 2007/08 - 23797 estudiantes

EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE ESTUDIANTES

INDICE DE PARTICIPACIÓN (Proporción de estudiantes españoles Erasmus respecto a la población general de estudiantes universitarios) CURSO 2002/03 2003/04 2004/05 2005/06 2006/07 Población General de Estudiantes Universitarios[1] 1.571.677 1.551.715 1.535.626 1.517.352 1.481.808 Estudiantes Erasmus 18.258 20.034 20.820 22.891 22.322 Porcentaje de Erasmus respecto al total de estudiantes 1,16% 1,29% 1,36% 1,51% [1] Se entiende como población general de estudiantes universitarios la suma de los estudiantes matriculados en primer, segundo y tercer ciclo.

INDICE DE PARTICIPACIÓN (Proporción de estudiantes Erasmus recibidos en España respecto a la población general de estudiantes universitarios) CURSO 2002/03 2003/04 2004/05 2005/06 2006/07 Población General de Estudiantes Universitarios[1] 1.571.677 1.551.715 1.535.626 1.517.352 1.481.808 Estudiantes Erasmus 21.299 24.076 25.511 26.597 27.464 Porcentaje de Erasmus respecto al total de estudiantes 1,36% 1,55% 1,66% 1,75% 1,85% [1] Se entiende como población general de estudiantes universitarios la suma de los estudiantes matriculados en primer, segundo y tercer ciclo.

PROPORCIÓN DE ESTUDIANTES ERASMUS RESPECTO A LOS TITULADOS

EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE ESTUDIANTES POR PAIS DE DESTINO

EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE ESTUDIANTES POR ÁREA DE ESTUDIO

NÚMERO DE ESTUDIANTES ENVIADOS POR PAÍS DE DESTINO

NÚMERO DE ESTUDIANTES ENVIADOS POR PAÍS DE ORIGEN

FLUJO COMPARATIVO DE ESTUDIANTES ENVIADOS Y RECIBIDOS POR ESPAÑA

FLUJO COMPARATIVO DE ESTUDIANTES ENVIADOS Y RECIBIDOS

DURACIÓN MEDIA DE LA MOVILIDAD POR ESTUDIANTE

BECA MEDIA MENSUAL POR ESTUDIANTE

FONDOS MOVILIDAD ESTUDIANTES ESPAÑOLES SÓCRATES/ERASMUS

Obstáculos y posibles motivaciones Poco conocimiento de lenguas Falta de flexibilidad en la oferta Reconocimiento desde el punto de vista académico Ayudas complementarias a los becarios en su primer año académico como tales. Incentivos: Semestre más adecuado para la movilidad en cada plan de estudios. Estudiar la concentración de optativas en un semestre Incremento de la beca media mensual por estudiante Posible reconocimiento de la movilidad en la adjudicación de becas