El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y la Escuela Superior de Ciencias Básicas de la Misión Alma Mater.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

M-16920rs 1 LISTA 1 Una idea de formación compartida para un trayecto de experiencia profesional Proyecto Instituto Dickens LISTA 1 Di Fraia.
Diseño e Innovación Curricular para la Formación y Desarrollo de
Propuesta Diseño Institucional
ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS
Dra. Alix Soublette Presidenta de SVMED
Informe país de BVS-Venezuela Informe país de BVS-Venezuela Septiembre 2005.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Características Locales Partido de Pergamino Km habitantes ciudad cabecera en 12 pueblos población rural.
IMAGEN Y REALIDAD DE LA UNIVERSALIZACIÓN EN TERRITORIOS DE LA HABANA Autor: Msc. Mayra Vistel Columbié
LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR CUBANA
SciELO Venezuela Alecia Acosta SINADIB Septiembre 2002 I Reunión Regional de la Red SciELO.
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
MUJER E INGENIERIA ¿INCOMPATIBLES?
Universidad Autonoma Chapingo
PROYECTO PARQUE TECNOLÓGICO
Abril 2013.
El Sistema de Ciencia y Tecnología en Costa Rica Gabriel Macaya CIBCM UCR.
Formación en Farmacia Asistencial, Situación en Chile
Alfonso Espinosa Ramón Belo Horizonte, julio de 2010
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Ejemplo de Implementación del Riesgo Institucional
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA Proyecto de fortalecimiento y apertura de la oferta de servicios docentes del Departamento.
PROYECTO DE INVERSIÓN BANCO MUNDIAL Setiembre 2011.
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
Guías Docentes Jornada formativa para el PDI de las Titulaciones participantes en la elaboración de Guías ECTS 27 de enero de 2005 Facultad de Ciencias.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
ESTUDIO DE RUTAS Integrantes: Profesor: Blanco Manases C.I
PLAN DE APOYO A LA GESTIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE PUERTO CABELLO (VENEZUELA) Autores: Antonio J Gutiérrez.
Universidad Nacional del Sur
A N A L I S I S T E R R E N O T A L C A H U A N O
UNA LEY DE 20 PUNTOS Universidad Central de Venezuela Consejo Universitario.
Ciencia y Tecnología para la Gente República Bolivariana de Venezuela LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE LOS APORTES Y LA INVERSIÓN.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN, POSTGRADO y EXTENSIÓN TESIS EN PROCESO DE ELABORACIÓN Vinculadas a.
Universitat de LLeida, 9 de noviembre de Catálogo de indicadores Eduardo Coba Arango Consejo de Universidades.
Bienestar y Ambiente Institucional Bienestar y Ambiente Institucional Septiembre Paipa - Colombia.
Sistema de Educación Superior en Venezuela y Diagnóstico de Dirección Estratégica en las Universidades Venezolanas Julio 2010.
0 Regionalización y Desarrollo 11° Encuentro Nacional de la Red USI Uruguay –Sociedad de la Información 9-11 de Octubre de 2013 Paso de los Toros.
Alberta Las ventajas de Alberta Una impresionante belleza natural Las Montañas Rocosas Modernidad,
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
Niveles de Atención en el Sector Salud
___ ____ ____ _________ __ ______ __ _____ ___ ______ ______ _____ _____ _____ Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer.
PLAN DE GOBIERNO
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Sistema Universitario Chileno universidades Universidades “Tradicionales” (CRUCh) Tienen apoyo del Gobierno 35 Universidades Privadas (Nuevas) Sin.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS PARA EL REIMPULSO DE LA MISIÓN SUCRE abril, 2010.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
Lineamientos para el proyecto de gestión
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
ORIGEN Communis ( latin) = común o público Polis ( griego) = ciudad, estado  Finales del siglo XVIII y principios del XIX redescubrimiento de la comunidad.
U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA LA UNIVERSIDAD VINCULADA CON LOS SECTORES DEL ESTADO DE JALISCO SECTORES DEL ESTADO DE JALISCO.
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
PLAN DE GOBIERNO SAN ANTONIO DE PICHINCHA
INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES – IAEN- Escuela Superior de Administración Pública ESAP- Colombia Nydia Díaz Díaz PhD.
FACULTAD TECNOLÓGICA Mayo 12 de MISIÓN La Facultad Tecnológica, justifica su existencia por ser un espacio académico y social que posibilita la.
Facultad de Ciencias Económicas Informe de Gestión - Decanatura 2014 Ciudad Universitaria, Bogotá D.C. Septiembre 2015.
Tecnologías de la Información y la Educación Maestría en administración Modulo VIII José Armando Rodríguez Mena.
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
Proyecto: Desarrollo Físico Sostenible Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Gestión de infraestructura y campus CódigoPDI – DI.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Dra. Miriam Alpízar Santana.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
Política pública de desconcentración territorial Universidad Fermín toro Vice-Rectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de.
EDIFICACIÓN PARA SERVICIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA
República Bolivariana de Venezuela Universidad Fermín Toro Sistema SAIA B Análisis de la Ciencia y la Tecnología en Venezuela (III) Carrera: Lic. Relaciones.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y la Escuela Superior de Ciencias Básicas de la Misión Alma Mater

1954: Instituto Venezolano de Neurología e Investigaciones Cerebrales (IVNIC) 1959: Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) 1971: Centro de Estudios Avanzados 2009: Escuela Superior de Ciencias Básicas

CRONOLOGÍA 1955 Inicia actividades el Instituto Venezolano de Neurología e Investigaciones Cerebrales (IVNIC), construido en los Altos de Pipe (Edo. Miranda), dirigido por Humberto Fernández-Morán. Finalidad: investigaciones en neurociencias; se contrata instalación de reactor nuclear 1958 Comisión coordinada por Marcel Roche recomienda creación del IVIC sobre las instalaciones del IVNIC 1959 Se crea el IVIC. M. Roche Director. Investigaciones multidisciplinarias. Docencia. Servicios. Tecnología 1962 Inicia actividad el reactor nuclear venezolano (RV-1) 1966 Se crea el Centro de Ingeniería, que luego en conjunto con el Centro de Química formará el Centro Tecnológico del IVIC 1971 Se faculta por ley la actividad docente del IVIC: se crea el Centro de Estudios Avanzados 1976 Un grupo de investigadores del Centro de Petróleo y Química del IVIC pasan a fundar el actual INTEVEP 1982 Personal del IVIC funda el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) y el Instituto de Ingeniería (FII)

1988. Se constituye la empresa QUIMBIOTEC, C. A 1988 Se constituye la empresa QUIMBIOTEC, C. A. y se da inicio a su edificación 1998 QUIMBIOTEC inicia producción industrial de derivados sanguíneos 2001 Se inicia la transformación reversible del Reactor Nuclear RV-1 en una planta industrial de esterilización por irradiación gamma 2004 Inicio de actividades de la Planta de Irradiación de Rayos Gamma (PEGAMMA) 2004 Creación del Centro de Desarrollo Comunitario y de los Programas Socioeducativos 2004 Inauguración nueva sede de Residencias Estudiantiles (Samuel Robinson) 2005 Instauración de las misiones educativas del Gobierno Bolivariano en el IVIC (Misión Robinson, Misión Ribas, Misión Sucre) 2005 Instalación de la Academia de Software Libre en el IVIC 2006 Creación de un núcleo de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores (UBT) en el IVIC 2005 Creación del Centro de Investigaciones Biomédicas (primera sede del IVIC en el Estado Zulia) 2007 Creación del Departamento de Física Aplicada (primera sede del IVIC en el Estado Mérida) 2008 Inicio de la construcción de los edificios de la Escuela Superior de Ciencias Básicas del IVIC en Altos de Pipe (Misión Alma Mater) 2008 Creación del Departamento de Oceanología y Ciencias Costeras (grupo de investigación asociado al Programa Antártico Venezolano del MppCT) 2008 Adquisición de la sede del IVIC-Mérida 2009 Culminación de las instalaciones del Centro Venezolano de Percepción Remota (CVPR) del Instituto Geográfico Venezolano “Simón Bolívar”, en el IVIC 2010 Culminación de la sede de la Escuela Superior en Ciencias Básicas del IVIC

Centro de Estudios Avanzados del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (CEA-IVIC): 1967- Decreto Presidencial No. 830, del 17 de diciembre de 1971: REGLAMENTO DE LOS ESTUDIOS DE POSGRADO DEL INSTITUTO VENEZOLANO DE INEVESTIGACIONES CIENTÍFICAS

1970s: Centro de Estudios Avanzados, Escuela Multidisciplinaria de Postgrado

Centro de Estudios Avanzados del IVIC: 2008 (Matrícula al 30 de septiembre) Estudiantes graduados (Maestría): 164 Estudiantes graduados (Doctorado): 161 Estudiantes tesistas de postgrado (otras instituciones): 44 Estudiantes de asignaturas aisladas (postgrado): 68 Estudiantes tesistas de pregrado: 23 Estudiantes asociados: 9 Estudiantes visitantes: 24 Estudiantes asistentes: 99 Estudiantes en entrenamiento: 37 Profesionales en entrenamiento: 64 Técnicos en entrenamiento: 3 Pasantes de educación media: 3 TOTAL: 699

Infraestructura y servicios académicos Fortalezas institucionales para los estudios de cuarto nivel en el IVIC Legales Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología (LOCTI) y su Reglamento Ley del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y su Reglamento Infraestructura y servicios académicos - 12 Centros de Investigación (2 regionalizados) - 3 Centros Internacionales de Investigación (alojados en IVIC) - 5 Departamentos de Investigación (2 regionalizados) - 7 Unidades de Servicio e Investigación centralizadas - 18 Unidades de Servicio e Investigación adscritas a centros y departamentos 626 Miembros de planta del personal científico (investigadores, profesionales y técnicos) Centro de Estudios Avanzados (Escuela Superior de Ciencias Básicas) Centro de Desarrollo Comunitario Programas Socioeducativos Instalaciones deportivas (canchas de fútbol, tenis, beisbol) Academia de Software Libre Biblioteca “Marcel Roche” (+ 11300 títulos periódicos y bases de datos)

Fortalezas institucionales para los estudios de cuarto nivel en el IVIC Sociales y económicas - 3 Residencias estudiantiles con capacidad total de alojamiento para +250 estudiantes (Casas 1 y 4, Residencia “Samuel Robinson”) - Servicio de transporte institucional diario con rutas a Distrito Federal (Caracas), Estado Miranda (San Antonio de los Altos, Los Teques, Charallave) y Estado Aragua (La Victoria) Servicio médico institucional gratuito Servicio odontológico institucional gratuito Servicio de comedor institucional (almuerzos y cenas) subsidiado con capacidad ampliada a +1500 personas Seguro de Hospitalización, Cirugia y Maternidad para todos los estudiantes graduados Becas institucionales Gobierno central: Beca Gran Mariscal de Ayacucho MppCT: Beca FONACIT, Beca Misión Ciencia IVIC: Beca IVIC, Beca Samuel Robinson, Beca Social, Beca de Contingencia y Beca Temporal. Incentivos.

ALMA MATER CIENCIAS BASICAS ALMA MATER CIENCIAS BASICAS DATOS PRELIMINARES UBICACIÓN DIRECCIÓN REGIÓN: CENTRAL ESTADO: MIRANDA CIUDAD: SAN ANTONIO - LOS TEQUES MUNICIPIO: LOS SALIAS URBANIZACIÓN: IVIC SECTOR: ALTOS DE PIPE CALLE: NO APLICA MANZANA: NO APLICA PARCELA No: NO APLICA CATASTRO: NO APLICA PUNTOS REFERENCIALES DE UBICACIÓN: INSTITUTO VENEZOLANO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS IVIC IVIC COORDENADAS ESTE NORTE SECTOR 1 722998 1149686 SECTOR 2 723000 1149559 SECTOR 3 722630 1149600 SECTOR4 SECTOR 5 11496896 FUENTE: http://www.a-venezuela.com/mapas/map/html/estados/miranda.html La Escuela Superior de Ciencias Básicas estará ubicada en la región de los Altos Mirandinos, en el Municipio Los Salias del Estado Miranda, en terrenos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Kilómetro 11 de la Carretera Panamericana, zona conocida como los Altos de Pipe. LOS DATOS CORRESPONDEN A UN PUNTO DE REFERENCIA EN LA POLIGONAL DE CADA SECTOR.

ALMA MATER CIENCIAS BASICAS ALMA MATER CIENCIAS BASICAS DATOS PRELIMINARES UBICACIÓN VIA CARACAS Redoma San Antonio EL CARMEN IVIC LAS MARGARITAS IVIC - Biblioteca Marcel Roche LOS SALIAS URB. KERCH BEJARANITO SAN ANTONIO VIA LOS TEQUES FUENTE PLANO BASE : GOOGLE EARTH 15-04-2008 Av. San Antonio - Los Salias

ALMA MATER CIENCIAS BASICAS ALMA MATER CIENCIAS BASICAS DATOS PRELIMINARES UBICACIÓN LIMITES URBANOS INMEDIATOS B A D E C La forma de los terrenos viene dada por la topografía, la definición de los mismos se realizó en base a las áreas aprovechables para cada uno de los espacios, en el caso de los Sub-sectores A y B, los terrenos se encuentran aislados físicamente del entorno, al contrario los sectores C, D y E esta relacionados fisicamente (por vialidad) con el resto de las edificaciones del IVIC. E IVIC A D B C FUENTE: IMAGEN SATELITAL BASE CENTRO DE ECOLOGIA IVIC

ALMA MATER CIENCIAS BASICAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO UBICACION E IMPLANTACION PROYECTO PLANO CONJUNTO IVIC N

UBICACIÓN DEL TERRENO Y PUNTOS REFERENCIALES DE ACCESIBILIDAD AL SITIO ALMA MATER CIENCIAS BASICAS ALMA MATER CIENCIAS BASICAS DATOS PRELIMINARES UBICACIÓN PUNTOS DE ACCESO UBICACIÓN DEL TERRENO Y PUNTOS REFERENCIALES DE ACCESIBILIDAD AL SITIO ACCESO ACTUAL IVIC DESDE CARRETERA PANAMERICANA A Actualmente no tiene, pero es posible desde la carretera panamericana o la carretera del Carmen. E B Actualmente no tiene acceso, propuestos desde la carretera panamericana y desde el área de Guayabal. F A C Zona de Guayabal con acceso por la vialidad interna IVIC D D Acceso por la vialidad interna IVIC E Acceso por la vialidad interna IVIC B F Actualmente no tiene acceso, pero es posible desde la carretera del sector el Carmen. C SERVIDUMBRE DE PASO DESDE LAS URB. KERCH FUENTE PLANO BASE : PLANO DIGITALIZADO CARTOGRAFIA NACIONAL .

ALMA MATER CIENCIAS BASICAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO ESTUDIO Y ANALISIS DEL CONTEXTO RED DE SERVICIOS BASICOS EXISTENTES 1 ELECTRICIDAD: Conexión al tendido eléctrico de alta tensión perteneciente a CADAFE. Actualmente se encuentra en funcionamiento a traves de la sub-estación eléctrica. 2 2 2 AGUAS SERVIDAS: Sistema Individual de tratamientos de agua por cada una de las edificaciones y pozos septicos en las residencias. 2 2 2 2 2 2 3 AGUAS BLANCAS: Sistema de pozos profundos actualmente en construcción . 2 2 2 1 2 2 3 2 FUENTE:http://ecosig.ivic.ve FUENTE: PLANO BASE CENTRO DE ECOLOGIA IVIC.

ALMA MATER CIENCIAS BASICAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL CONTEXTO FACILIDADES FUNCIONALES 1 CENTRO DE EDUCACION INICIAL, SIMONCITO “BEATRIZ DE ROCHE”. 2 ESCUELA BOLIVARIANA ROMULO GALLEGOS. 3 CENTRO DE EMERGENCIA MIRANDA – Bomberos 4 COMERCIOS. Tiendas de Conveniencia. Mercado de Viveres, de instalación temporal. 6 1 5 COMEDOR, CAFETINES y RESTAURANTES. 7 6 MODULOS SEGURIDAD 5 2 4 7 BIBLIOTECA “MARCEL ROCHE” 9 3 8 CANCHAS 9 SERVICIOS MEDICO ODONTOLOGICO. 8 RUTAS DE TRANSPORTE FUENTE: PLANO BASE CENTRO DE ECOLOGIA IVIC.

ALMA MATER CIENCIAS BASICAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL CONTEXTO RELACIONES CON LA CIUDAD EL PROYECTO se vincula con la ciudad IVIC, por lo que las conexiones se realizan a traves de conexios viales y funcionales. VIALIDAD EXPRESA EXISTENTE: Carretera Panamericana VIALIDAD PRINCIPAL DEL IVIC EXISTENTE. VIALIDAD SECUNDARIA VIALIDAD DE LA PROPUESTA. SUB-SECTORES DE LA PROPUESTA ACCESO IVIC FUENTE PLANO BASE : PLANO CARTOGRAFIA NACIONAL - AEROMETRIA 1970 - 1-5000 .

ALMA MATER CIENCIAS BASICAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL CONTEXTO RELACIONES CON POLOS DE DESARROLLO EL PROYECTO se vincula con el principal polo de desarrollo de la zona el INSTITUTO VENEZOLANO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Se inserta en la dinamica de actividades del Instituto y convivirán en armónica simbiosis. Conviven complementando las actividades y suplementando las carencias. Investigación Docencia NODOS EXISTENTES Biblioteca Investigación Docencia SUB-SECTORES DE LA PROPUESTA Comedor Administración Residencias Investigación Docencia CONECTOR VIAL Servicios Generales ACADEMICO DEPORITVA FUENTE PLANO BASE : PLANO CARTOGRAFIA NACIONAL - AEROMETRIA 1970 - 1-5000 .

ALMA MATER CIENCIAS BASICAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL CONTEXTO RELACION CON LAS FACILIDADES FUNCIONALES EXISTENTES 1 INCORPORACION AL TENDIDO ELECTRICO DE ALTA TENSION AGUAS SERVIDAS: Sistema Individual de tratamientos de agua por cada una de las edificaciones y pozos septicos en las residencias. 2 3 AGUAS BLANCAS: Sistema de pozos profundos actualmente en construcción . 4 CENTRO DE EMERGENCIA MIRANDA – Bomberos, FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA PARA ATENCION DEL CONJUNTO IVIC- ALMA MATER CIENCIAS BASICAS 5 5 MODULOS SEGURIDAD. IMPLEMENTACION DE UN ANILLO Y SISTEMA UNICO DE SEGURIDAD. 6 6 BIBLIOTECA “MARCEL ROCHE” 9 ALOJAMIENTO CONECTOR VIAL 8 CANCHAS. FORTALECIMIENTO DEL SUB-SECTOR DEPORTIVO 9 1 TERMINAL DE AUTOBUSES PROPUESTO. POSIBLE CONEXION AL SISTEMA DE METROBUS. 3 COMUNIDAD GESTION RIESGO 3 VIALIDAD EXISTENTE – CARRETERA PANAMERICANA ACADEMICO 8 SUB-SECTORES DE LA PROPUESTA DEPORITVA FUENTE PLANO BASE : PLANO CARTOGRAFIA NACIONAL - AEROMETRIA 1970 - 1-5000 .

ALMA MATER CIENCIAS BASICAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO CONCEPTO DEL PROYECTO CONFORMACION DEL PROYECTO IMPLANTACION DE NUEVAS CENTRALIDADES, EN LA DINAMICA DE LA CIUDAD IVIC. 3 1 SUB-SECTOR ACADEMICO 2 SUB-SECTOR CONECTOR VIAL - ESTACIONAMIENTO 3 SUB-SECTOR ALOJAMIENTO 6 4 SUB-SECTOR DEPORTIVO 2 5 SUB-SECTOR AREAS COMUNITARIAS Y GESTION DE RIESGOS. 6 SUB-SECTOR AREA RECREACIONAL Y ESPARCIMIENTO 5 VIALIDAD EXISTENTE – CARRETERA PANAMERICANA 1 VIALIDAD EXISTENTE – VIALIDAD INTERNA DEL IVIC. 4 VIALIDAD PROPUESTA

ALMA MATER CIENCIAS BASICAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO CONCEPTO DEL PROYECTO INTENCIONES DEL PROYECTO EL CONJUNTO SE APROPIARA DEL ESPACIO POR MEDIO DE UNA IMPLANTACIÓN EN CRUZ QUE PERMITIRÁ GENERAR EN EL SUB-SECTOR ACADEMICO LA APROPIACION DEL TERRITORIO. SE GENERAN ESPACIOS DE ENCUENTROS DELIMITADOS POR LOS ELEMENTOS DEL CONJUNTO. AL MISMO TIEMPO SE IMPLEMENTA UN ESQUEMA VERTICAL DE CAPAS, MEDIANTE LAS CUALES LAS DIVERSAS ACTIVIDADES DEL CAMPUS TENDRAN UN RECONOCIMIENTO EN LA TOPOGRAFIA ACCIDENTADA DEL LUGAR. SE RECONOCE DE ESTA MANERA “EL LUGAR”, Y SE BUSCA HACER DE LA TOPOGRAFIA ACCIDENTADA LA ESENCIA DE LOS ELEMENTOS. EDIFICACION NIVEL PLAZA NIVEL VEHICULAR

ALMA MATER CIENCIAS BASICAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO UBICACION E IMPLANTACION PROYECTO 3 4 VIA LOS TEQUES 2 1 VIA CARACAS 2 TERMINAL DE AUTOBUSES - LOCAL E INTERNO IVIC 2 ESTACIONAMIENTOS GENERALES 1 3 ACCESO 4 CONECTOR N VIAS DOBLE SENTIDO VIA UN SOLO SENTIDO

ALMA MATER CIENCIAS BASICAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO UBICACION E IMPLANTACION PROYECTO VIA RESTO IVIC HACIA LA PANEMERICANA N VIAS DOBLE SENTIDO VIA UN SOLO SENTIDO

ALMA MATER CIENCIAS BASICAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO UBICACION E IMPLANTACION PROYECTO VIA RESTO IVIC HACIA LA PANEMERICANA PARADAS DE TRANSPORTE ACCESO EDIFICIOS BASE PARADA TRANSPORTE NIVEL PARQUE N VIAS DOBLE SENTIDO VIA UN SOLO SENTIDO

ALMA MATER CIENCIAS BASICAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO UBICACION E IMPLANTACION PROYECTO N VIAS DOBLE SENTIDO VIA UN SOLO SENTIDO RESIDENCIAS

“Ciencia para el pueblo” Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas Escuela Superior de Ciencias Básicas Misión Alma Mater “Ciencia para el pueblo”