Guerra y paz en un mundo unipolar. Revolución en los asuntos diplomáticos, revolución en los asuntos militares, revolución gerencial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Espacio para el titular La dimensión local de la Alianza de Civilizaciones INMERSIÓN DE LOS GOBIERNOS LOCALES EN EL RETO DE LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES.
Advertisements

La globalización y sus etapas
¿EN QUÉ CONSISTE LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO ACTUAL?
2.3 Modelo de Capacidad de Madurez Integrado (CMMI®)
6- LA SOCIEDAD GLOBAL DE LA INFORMACION: un envite geopolítico
Voluntad: una herramienta indispensable
EL PROCESO ESTRATÉGICO COMO PLATAFORMA PARA LA ADAPTACIÓN DEL EJÉRCITO VENEZOLANO A LA ERA DE LA INFORMACIÓN Autor: My. (EJ) Raúl J. Pérez Rodríguez.
1 MEDICIÓN DE LA DEMANDA PUEDE MEDIRSE EN RELACIÓN A: 7EL PRODUCTO: 7UNIDAD DE PRODUCTO 7CLASE DE PRODUCTO 7LINEA DE PRODUCTO 7VENTAS DE LA COMPAÑÍA 7VENTAS.
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
Ambiente de la mercadotecnia
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
LA GLOBALIZACIÓN.
Los Negocios y su Dirección
El ámbito de actuación de la empresa
Interdependencia en la política mundial
La interdependencia en la política mundial
::El sistema internacional
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
El Milagro Japonés Ing. Vanessa Borjas.
Unidad 7 Las transformaciones de la época actual
Marketing Estratégico
SOCIEDAD GLOBAL DE LA INFORMACION DANIEL EDUARDO PERDOMO.
Ma. Belén Díaz Andrés Cadena. El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales.
Bershka By Estefany Aguila Flowers. objetivo Las tiendas de Bershka en el mundo se caracterizan por su emplazamiento estratégico y su cuidada arquitectura.
Prof. Silvia Núñez García CISAN-UNAM Noviembre, 2014
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO…. Programa para convocar a Productores jóvenes y talentosos …
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
Proceso judicial Común, Ordinario o clásico ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬  Se multiplican las causas   Los plazos de resolución tienden a alargarse.
Superposiciones El segundo tipo de conexión está basada en la práctica, no quiere una empresa limitánea especifica, sino que surge de una superposición.
La Fuerza de Ventas Marketing II.
Tema No. 1 El Estudio de las Relaciones Internacionales.
UNIDAD I INTRODUCCION.
TEMA 9. ¿Cómo nos relacionamos con el RM?
POLITICAS Y TENDENCIAS INTERNACIONALES DE SALUD
LA CRISIS ECONÓMIC A DE  Se debió a que había un exceso de oferta y poca demanda en el mercado mundial y que algunos países producían gran cantidad.
1 La confianza se puede comprender bajo distintas modalidades en el complejo mundo de las relaciones sociales. La confianza interpersonal. La confianza.
DIFERENCIAS ENTRE NIIF Y NIIF PARA LAS PYMES
Ec. Rubén Orlando Noguera
LA GLOBALIZACIÓN Y LA APERTURA ECONÓMICA
INTRODUCCION A LAS FINANZAS
LAS EMPRESAS.
VITRINAS  .
INTRODUCCION.
13 de Agosto de Orden mundial Es la forma como los Estados organizan sus relaciones de poder: económico, político, estratégico.
Las revoluciones de 1989 en la Europa oriental habían supuesto un acontecimiento histórico de múltiple resonancia. Cartel soviético sobre la unidad de.
Programa de Relaciones Públicas
DEFENSA, SOCIEDAD Y EDUCACIÓN Valladolid, octubre de 2014.
Universidad Abierta y a Distancia de México CONTEXTO SOCIOECONOMICO DE MEXICO ACTIVIDAD 3. Antecedentes de Globalización ALUMNA: Ma. Edith Arrieta Hernandez.
Este consistía en el dinero que estaba a disposición de los bancos y que utilizaban las industrias para nuevas inversiones EL IMPERIALISMO.
TEORÍA DE SISTEMAS: Son las teorías que describen la estructura y el comportamiento de sistemas. La teoría de sistemas cubre el aspecto completo de.
Neoinstitucionalismo, 19 de mayo 2015
Análisis Macroambientales
TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACIÓN, COMO INFLUYE.
El Valor del Servicio Frases….
- Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras.
Geopolítica y Relaciones Internacionales
La estrategia de los negocios internacionales
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Unidad 2 Procesos de Planificación ING. JORGE ENRIQUE CAICEDO BAJAÑA.
Intereses de las Naciones-Estado 1. Supervivencia de la Patria. Ciudadanos Integridad territorial 2. Bienestar económico 3. Conducción de asuntos internacionales.
Con la Utilización de un software Objetivo Introducción Y la Tecnología? Advertencia Actividades.
Historia Contemporánea.  Comúnmente es aplicado a cualquier situación internacional en la cual determinadas naciones previamente hostiles pero no involucradas.
Por: Arian González, Dylan Dessavre y Azucena Ahumada.
LA NATURALEZA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES Y LA REVOLUCIÓN CIENTÍFICO TECNOLÓGICA COMO CONDICIONANTE HISTÓRICO DEL DESARROLLO ECONÓMICO MUNDIAL.
MARKETING FUNDAMENTOS DE Carlos Arango Ucros
LOGISTICA YULI ANGELICA ROBLES FERNANDEZ. ¿Que es logística?  El conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa,
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia.
6- LA SOCIEDAD GLOBAL DE LA INFORMACION: un envite geopolítico
Segunda guerra mundial Herramientas necesarias Cambios para conseguirlos Modernización Proceso de dialogo.
Transcripción de la presentación:

Guerra y paz en un mundo unipolar. Revolución en los asuntos diplomáticos, revolución en los asuntos militares, revolución gerencial.

El único país que esta en disposición de llevar a cabo la revolución de la información es Estados Unidos. Fuerza multiplicadora de la diplomacia norteamericana, el eje de la tecnología de la información fundamenta el soft Power. Las fuentes del nuevo poder son, la información libre,márquetin,la televisión y los medios, la propaganda sin compensación financiera. La información comercial. -El soft Power, es la capacidad de engendrar en el otro el deseo de lo que usted quiere que desee.

 Revolución en los asuntos militares  Estas nuevas herramientas internacionales ponen de relieve una de las dimensiones de la revolución en los asuntos militares, de lo que se jactan los estrategas del pentágono.  La supremacía norteamericana en el ámbito de las tecnologías de la información se ha confirmado sobre el terreno.tecnologías conocidas en la jerga militar bajo el acrónimo de C41SR Comando,/control/comunicaciones/Computa ción/Inteligencia/vigilancia/reconocimiento.

 Tan omnipresente es la tendencia a expurgar la noción misma de poder, el primer axioma supone que las infinitas mediaciones convocan tal abanico de actores que el tecno sistema mundial ha alcanzado tal nivel de complejidad que resulta acéfalo, y que por lo tanto nadie es responsable, el mundo carece de fronteras así como de lideres

 Bill Gates es el inventor de un capitalismo libre de fricciones.los vendedores proporciona directamente a los compradores información mas amplia sobre sus productos y servicios. y que los compradores retribuyen proporcionando mas información sobre sus gustos y sus hábitos de compra.