Nivel uno Considera toda la visión sistemática de los ciclos en una institución Nivel dos Sistema que articula las necesidades de formación Nivel tres.

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Transcripción de la presentación:

Nivel uno Considera toda la visión sistemática de los ciclos en una institución Nivel dos Sistema que articula las necesidades de formación Nivel tres Ambientes integrales de aprendizaje. NIVELES DE ORGANIZACIÓN: PROCESO DE REORGANIZACIÓN CURRÍCULAR POR CICLOS

Tiene que ver con la pertinencia del PEI Caracterización por ciclos de los niños, niñas y jóvenes La impronta hace parte de los objetivos de aprendizaje y enseñanza EJES DE DESARROLLO EN CADA CICLO: Actividades rectoras que regulan el desarrollo del sujeto y el proceso de aprendizaje en cada uno de los ciclos

PREESCOLAR, PRIMERO Y SEGUNDO- DE TRES A OCHO AÑOS

IMPRONTA Infancia y construcción de sujetos EJE DE DESARROLLO Estimulación y exploración DESCRIPCIÓN Propone a los estudiantes como sujetos de derecho, apunta a conquistar el gusto de los niños y niñas por estar en la escuela. Propone a la familia como principal ente de formación.

NECESIDADES Y DEMANDAS DE APRENDIZAJE DE NIÑOS Y NIÑAS COGNITIVAS SOCIOAFECTIVAS FÍSICAS CREATIVAS En esta etapa de vida, los niños y las niñas presentan un acentuado desarrollo de los procesos de representación y realizan actividades cognitivas como categorizar, clasificar y establecer relaciones entre los objetos y entre lugares y sucesos. propiciar espacios de reconocimiento y afirmación del niño y la niña, de fortalecimiento de su yo y de su propio cuerpo como condición indispensable para sentar las bases de su autonomía. sienta las bases para el resto de la vida y la mejor puerta de entrada es su realización mediante el juego, el deporte, las acciones lúdicas y recreativas que fomentan el desarrollo de hábitos, autorregulación y disciplina.