con Recursos de Procedencia Ilícita B

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿La prevención de AML/CFT permite bancarizar?
Advertisements

Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
Importancia del asesor antilavado para reducir los riesgos Qué hacer ante el incumplimiento de normas y procedimientos Dr. Ramón García Gibson Caracas,
Manuel Acevedo Guadiana Máximo Nava García José Luis Mejía Luna
CONTROL DE CALIDAD PARA LOS DESPACHOS Y EL PROFESIONAL INDIVIDUAL
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
Propuesta constitución Comité Prevención de Lavado de Dinero
Mgter. Lucía Riveros de Jornet Plan de Mejora Continua de la Gestión en la Universidad Nacional de Villa María.
M ODELO E STANDAR DE C ONTROL I NTERNO
Administración de los riesgos desde la perspectiva del Control Interno
Gobierno Corporativo y Regulación Prudencial en la Banca de Desarrollo
Auditoria en Informatica Lic. Enrique Hernandez H.
COMISIÓN DE OPERACIÓN SANITARIA
Medición, Análisis y Mejora
REGIÓN NOROESTE Evaluación de la Gestión Pública y Sistemas de Control Interno 1.
Artículo 122 del Estatuto General de la UABC.
Sistema de Control de Evaluación.
Sistema de Control de Gestión.
El control interno en las áreas académicas de las Instituciones de Educación Superior.
Comisión nacional de acuacultura y pesca Dirección General de Infraestructura Descripción cronológica de las principales acciones realizadas desde la planeación,
Procedimiento para realizar auditorías y evaluaciones
DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DE OPERACIONES
Prevención del Lavado de Dinero y
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
COMISIÓN NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES
Actividades de control
El control interno “Bolivia”. Presentado por:SUBCONTRALORÍA DE CONTROL INTERNO (SCCI)2 Contenido Contenido: Experiencias en el control interno Avances.
DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DE OPERACIONES
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Evaluación del Control Interno Municipal
Oficina de Control Interno CONTROL INTERNO ES … El sistema gerencial integrado por el talento humano que, apoyado en la estructura organizacional y en.
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
Circular S-11.6 de la CNSF Salió el 5 de octubre del 2000
Función y Normatividad
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
Administración del riesgo en las AFP
Gobierno del Estado de Sonora.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
Superintendencia de Valores Hacia un Control Eficaz del Lavado de Dinero en el Mercado de Valores Junio 15 de 2004.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Evaluación Independiente
“Reglamento sobre Administración Integral de Riesgos”
«Artículo 6. Autonomía. Se reconoce a la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, en adelante la Superintendencia, como organismo autónomo.
ANTECEDENTES. Para el funcionamiento transparente, eficiente y ordenado de los mercados financieros es necesario que las instituciones y entidades que.
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
Línea de Acción I Dar seguimiento a la armonización del Control Interno Estatal y promover el uso del Sistema para su evaluación. Objetivo Promover.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Control Interno – Factor Crítico
Control Interno La estructura de control interno de una entidad consiste en las políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad.
Lineamientos Informe de Auditoría de Cumplimiento
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
RESULTADOS DEL SISTEMA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2011.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
AUDITORÍAS MEDIOAMBIENTALES
Curso de Inducción para Titulares en los Órganos Internos de Control
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Control Interno de Riesgos CONTROL INTERNO DE RIESGOS MARZO III Jornada Anual de Riesgos del Club de Gestión de Riesgos de España Miguel Pérez Barrio.
El Control Interno en la Administración Municipal Tribunal de Cuentas Municipal.
Sector Uniones de Crédito Puntos de interés 24 de febrero 2015 Junta de Asociados de CONUNIÓN Vicepresidencia de Supervisión de Banca de Desarrollo y Finanzas.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
Órgano de Control Institucional
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA MECIP MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL PARAGUAY.
Transcripción de la presentación:

con Recursos de Procedencia Ilícita B Supervisión PLD/FT Dirección General de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita B

Inspección Supervisión Basada en Riesgo y Programa Anual de Visitas. Puntos Mínimos de PLD (1) Vigilancia Manuales PLD Informe de Auditoría Puntos Mínimos de PLD (2) Tablero de Control Evaluación Mutua del GAFI Cuestionarios para la Evaluación Nacional de Riesgo Línea de tiempo de la Evaluación Mutua. Certificación.

Inspección

Supervisión Basada en Riesgo y PAV Actualmente, la CNBV lleva a cabo su proceso de supervisión con un enfoque de riesgos, en línea con los estándares internacionales en la materia. La Calificación de Entidades con Enfoque en Riesgos (CEFER) es el mecanismo en el cual se resume el perfil de riesgos de la entidad de que se trate.

El enfoque basado en riesgos permite asignar los recursos del supervisor de manera más eficiente. La herramienta de gestión utilizada en México, en la CNBV, para realizar la evaluación es la matriz de riegos. Es necesario seguir trabajando en mejoras a la estructura de la matriz que permitan una evaluación más homogénea del riesgo, en línea con la evaluación generada en las áreas de supervisión prudencial.

MITIGANTES Gobierno corporativo Administración de Riesgos de LD y FT Políticas y Procedimientos de PLD y FT Control Interno Cumplimiento Capacitación y Difusión B) ACTIVIDADES SIGNIFICATIVAS

Otras áreas de trabajo futuro / retos son: La mejora continua de la información utilizada para alimentar a las matrices de riesgos (reportes regulatorios). Extender el ejercicio, tanto las matrices como los reportes regulatorios, a otros sectores. Homologar las metodologías de medición de riesgos con las utilizadas por otras autoridades. Establecer reuniones periódicas de retroalimentación con los sectores.

Puntos Mínimos PLD/FT En términos de los artículos 16 y 17 del Reglamento Interior de la CNBV, las Direcciones Generales prudenciales tendrán la facultad de supervisar PLD/FT cuando así lo acuerden con las DGPORPI A o B. Dichas atribuciones se ejercerán de manera coordinada conforme a los procesos internos correspondientes.

2. Vigilancia

Proceso de autorización de nuevas entidades Cumplimiento de envío de reportes y otras obligaciones periódicas Revisión de manuales Revisión de informes de auditoría Puntos Mínimos de PLD/FT (2)

PUNTOS MÍNIMOS Acordar con las DGS cuales entidades se someterán a revisión de Puntos Mínimos Revisión y firma conjunta del oficio de inicio de visita. Revisión y firma conjunta del oficio de observaciones y recomendaciones. Revisión y firma conjunta del oficio de acciones correctivas. Seguimiento a las acciones correctivas dictadas. Solicitud del inicio del procedimiento administrativo de sanción.

Informe de Auditoría Promover en el sector mayor capacitación a las áreas de auditoría responsables de ejecutar las revisiones correspondientes al cumplimiento de las disposiciones en materia de PLD, así como de las medidas y acciones a ejecutar con el personal que no acredite contar con los conocimientos esenciales en esta materia.   Recabar de las Uniones de Crédito completó las metodologías de auditoría en materia de PLD, a efecto de verificar su robustez y capacidad para proporcionar un nivel de certidumbre razonable sobre el cumplimiento de las disposiciones emitidas por la propia Comisión. Desarrollar en conjunto con las Uniones de Crédito un marco metodológico basado en buenas prácticas, así como en análisis comparativos del sector del tipo “Benchmark” que orienten las tendencias en el desempeño del cumplimiento sobre cada una de las disposiciones emitidas por la propia Comisión y con esto establecer planes y programas de acción encaminados a prevenir las operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita, así como del financiamiento al terrorismo.

3. Tablero de Control

4. Evaluación Mutua del Grupo de Acción Financiera

5. Certificación