Gestión de pedidos a través de terceros (con notificación de entrega) SAP Best Practices.

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Transcripción de la presentación:

Gestión de pedidos a través de terceros (con notificación de entrega) SAP Best Practices

©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Durante la gestión de pedidos a través de terceros, su empresa no entrega los artículos solicitados por el cliente. El pedido se traslada a un proveedor de terceros que, a su vez, envía las mercancías directamente al cliente y le factura a usted. El pedido de ventas estándar crea automáticamente una solicitud de compra para los materiales que el proveedor de terceros debe entregar al cliente. Ventajas  Se reduce el stock y el coste, aumenta la eficiencia  Entrega de requerimientos del cliente directamente al proveedor externo  Factura de cliente en función de la cantidad de la factura del proveedor  Cumplimiento de los requerimientos del cliente a pesar de la escasez de materiales Flujos de proceso clave cubiertos  Pedido de cliente a través de terceros  Conversión de solicitudes de pedido en pedido  Liberación de pedidos  Contabilización de entrada de mercancías estadística  Verificación de facturas  Facturación

©2013 SAP AG. All rights reserved.3 Aplicaciones y roles de usuario requeridos Obligatorias  Enhancement package 6 for SAP ERP 6.00 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso  Administrador de ventas  Encargado de almacén  Contable de deudores  Comprador  Gerente de compras  Administrador de facturación  Contable de acreedores

©2013 SAP AG. All rights reserved.4 Descripción detallada del proceso Gestión de pedidos a través de terceros (con notificación de entrega)  En este escenario, el proveedor envía un aviso de entrega. La factura recibida del proveedor actualiza el importe de facturación. Por lo tanto, el documento de facturación del cliente sólo se puede crear tras registrar la factura del proveedor.  En este escenario, el proveedor envía un aviso de entrega. Después se contabiliza una entrada de mercancías estadística. La factura recibida del proveedor actualiza el importe de facturación. Por lo tanto, el documento de facturación del cliente sólo se puede crear tras registrar la factura del proveedor.

©2013 SAP AG. All rights reserved.5 Diagrama del flujo de procesos Gestión de pedidos a través de terceros (con notificación de entrega) Administrador de ventas Gerente de compras /comprador Contable de Acreedores/ Deudores Proveedor Encargado de almacé n Cliente Facturación Producto de entrega directa para terceros Envío de aviso de entrega/ confirmación Factura de proveedor recibida El cliente solicita material Confirmación de pedido Creación de pedido de cliente Creación automática de una solicitud Visualización de la lista de solicitudes de pedido para asignar Conversión de las solicitudes asignadas en pedidos Liberación de pedidos AP–Pago efectuado (158) Proveedor COGS Recepción de factura Contabilizació n de entrada de mercancías estadística (Opcional) Modificación de cantidad de pedido AP = Acreedores, COGS = Precio de coste, GR = Entrada de mercancías AR–Entrada de pagos (157) Documento de facturación Tareas de cierre SD (203) Administra dor de facturación

©2013 SAP AG. All rights reserved.6 Leyenda SímboloDescripciónComentarios Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor- responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Externo al sistema SAP Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproceso Decisión del proceso Conexión de diagrama Impresión/ Documento Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Proceso manual Versión/ Datos existentes Decisión aprobado/no aprobado

©2013 SAP AG. All rights reserved.7 No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. National product specifications may vary. These materials are provided by SAP AG and its affiliated companies ("SAP Group") for informational purposes only, without representation or warranty of any kind, and SAP Group shall not be liable for errors or omissions with respect to the materials. The only warranties for SAP Group products and services are those that are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services, if any. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and other countries. Please see for additional trademark information and notices.