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Pedido abierto de aprovisionamiento

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Presentación del tema: "Pedido abierto de aprovisionamiento"— Transcripción de la presentación:

1 Pedido abierto de aprovisionamiento
SAP Best Practices

2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso
Este escenario trata el uso de pedidos abiertos en actividades de aprovisionamiento. Beneficios Reducción de los costes de aprovisionamiento Obtención de suministros Transparencia en los acuerdos de proveedor Flujos de proceso clave cubiertos Creación de un contrato básico (contrato de cantidad) Creación de una solicitud de pedido Asignación de una solicitud y creación del pedido Liberación de pedidos Seguimiento del pedido abierto Entrada de mercancías Recepción de factura por partida individual Pago efectuado

3 Aplicaciones y roles de usuario requeridos
Obligatorias Enhancement package 6 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Comprador Gerente de compras Encargado de almacén Contable de acreedores

4 Descripción detallada del proceso
Pedido abierto de aprovisionamiento En este escenario se trata el uso de pedidos abiertos en actividades de aprovisionamiento. Los pedidos abiertos son acuerdos con el proveedor para suministrar materiales o servicios según las condiciones negociadas y dentro de un determinado período. Los pedidos abiertos se diferencian por lo siguiente: Pedidos abiertos de cantidad: se acuerda que una empresa solicitará una determinada cantidad de un producto durante un período especificado. Pedidos abiertos de valor: pedido abierto en que se acuerda la compra de mercancías o servicios por un valor total específico. En la determinación de fuente de aprovisionamiento, los pedidos abiertos sustituyen a los registros info de compras y se pueden asignar en el libro de pedidos como la fuente de aprovisionamiento fija para la planificación de necesidades (MRP). Los grupos de destino son los gerentes de compras y los compradores. Las solicitudes de pedido y los pedidos se crean después del pedido abierto, si no existían previamente.

5 Diagrama del flujo de procesos
Pedido abierto de aprovisionamiento Evento Necesidad de pedido abierto Necesidades de aprovisionamiento generadas MRP Identificación de necesidad de material Entrada de material a puerta del centro Comprador Creación de un pedido abierto de aprovisionamiento Solicitud de pedido Asignación de una solicitud de pedido abierto y creación del pedido Seguimiento de pedidos abiertos Informe de pedidos abiertos de cantidad o valor Valor de orden neto total > Valor umbral (p. ej MXN) Pedido abierto de aprovisiona-miento PO liberado No Gerente de compras Si PO liberado Liberación de un pedido Encargado de almacén Entrada de mercancías con referencia al pedido Contable de acreedores GR/IR PPV Pequeñas diferencias Uso del impuesto sbore la cantidad real a pagar Factura por partida individual Acreedores (158) MRP = Material Requirements Planning, PO = Purchase Order

6 Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción
Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado

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