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Proyecto con precio fijo y facturación de tiempo y material SAP Best Practices.

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1 Proyecto con precio fijo y facturación de tiempo y material SAP Best Practices

2 ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Este escenario empresarial se encarga de los procesos empresariales habituales de una empresa de diseño industrial, de consultoría, o empresa de servicios profesionales que gestiona proyectos comerciales Ventajas  Gestión de contratos  Gestión del proyecto  Dotación de personal del proyecto  Pronósticos de los empleados y registro de tiempo  Facturación con precio fijo  Facturación de gastos efectivos Flujos de proceso clave cubiertos  Creación de una oferta  Creación de un contrato de cliente  Actualización del % de realización por componente del contrato  Revisión y modificación del proyecto  Dotación de personal del proyecto  Planificación de clases de coste/consumo de actividad  Generación de una norma de liquidación  Introducción de pronósticos  Registro de tiempos (211)  Gestión de viajes (191)  Creación del documento de facturación de precio fijo  Creación de una solicitud de facturación de gastos efectivos  Creación de la factura para la solicitud de nota de facturación  Cierre de proyectos terminados (Vista técnica)

3 ©2013 SAP AG. All rights reserved.3 Aplicaciones y roles de usuario requeridos Obligatorias  Enhancement package 6 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso  Gerente de clientes de consultoría  Gerente de proyectos de consultoría  Empleado (Usuario profesional)  Contable de viajes

4 ©2013 SAP AG. All rights reserved.4 Descripción detallada del proceso Proyecto con precio fijo y facturación de tiempo y material  Este escenario se enfoca en los procesos típicos de una empresa de diseño industrial, de consultoría, o empresa de servicios profesionales que gestiona proyectos comerciales (un proyecto comercial se compone del desglose de trabajo solamente, es decir, no requiere de las amplias capacidades logísticas proporcionadas por una red de proyectos y actividades de la red).  El proyecto se crea automáticamente a partir del pedido de cliente usando una plantilla de proyecto con estructura predefinida. El director del proyecto finaliza la estructura del proyecto y asigna empleados a las actividades específicas basándose en sus habilidades y disponibilidad. La facturación se realiza sobre la base del precio fijo y los gastos efectivos establecidos en el pedido de venta.

5 ©2013 SAP AG. All rights reserved.5 Diagrama del flujo de procesos Proyecto con precio fijo y facturación de tiempo y material Gerente de clientes de consultoría Gerente de proyectos de consultoría Evento Registro de tiempo (211) Creación de una oferta Se recibe una solicitud de pedido para un proyecto Creación de un contrato de cliente Actualización del % de realización por línea del contrato Gestión de viajes (191) Creación del documento de facturación de precio fijo Revisión y modificación del proyecto Dotación de personal al proyecto Planificación de clases de coste/consum o de actividad Empleado (usuario profesional) Creación de una solicitud de facturación de gastos efectivos Creación de la factura para la solicitud de nota de facturación Generación de una norma de liquidación Introducir un pronóstico Se recibe una solicitud de pedido Registro de tiempo (211)

6 ©2013 SAP AG. All rights reserved.6 Leyenda SímboloDescripciónComentarios Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor- responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Externo al sistema SAP Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproceso Decisión del proceso Conexión de diagrama Impresión/ Documento Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Proceso manual Versión/ Datos existentes Decisión aprobado/ no aprobado

7 ©2013 SAP AG. All rights reserved.7 Apéndice Datos maestros utilizados Centro de servicios  Sociedad PA  Sociedad CO  Sociedad  Centro  Organización de ventas  Canal de distribución  Sector  Clase de contrato  Solicitante  Material  Perfil de entrada de fechas CATS  Número de personal

8 ©2013 SAP AG. All rights reserved.8 No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. National product specifications may vary. These materials are provided by SAP AG and its affiliated companies ("SAP Group") for informational purposes only, without representation or warranty of any kind, and SAP Group shall not be liable for errors or omissions with respect to the materials. The only warranties for SAP Group products and services are those that are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services, if any. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark


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