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Fabricación contra pedido con configuración de variantes

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Presentación del tema: "Fabricación contra pedido con configuración de variantes"— Transcripción de la presentación:

1 Fabricación contra pedido con configuración de variantes
SAP Best Practices

2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso
Este escenario describe un proceso empresarial típico de empresas que fabrican productos con variantes. Ventajas Se han representado variantes de un producto mediante un material configurable La planificación de ventas y operaciones se puede efectuar para variantes de material predefinidas Flujos de proceso clave cubiertos Gestión de pedidos para material configurable Manufactura Entrega Facturación Cierre del centro Cierre de la empresa

3 Aplicaciones y roles de usuario requeridos
Obligatorias Enhancement package 6 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Planificador de la producción Administrador de ventas Supervisor de producción Encargado de almacén Administrador de facturación

4 Descripción detallada del proceso
Fabricación contra pedido con configuración de variantes El escenario MTO - Tratamiento de pedidos con configuración de variantes demuestra el tratamiento de pedidos de cliente con materiales con valores característicos preseleccionados (variantes de materiales) y componentes que se producen de acuerdo con las cantidades de venta planificadas para estas variantes. Si la configuración de pedido de cliente no está disponible como variante de material, el servicio al cliente puede configurar el material en el pedido seleccionando los valores característicos necesarios. Al grabar la orden, se crea una estimado del costo del pedido de cliente el cual se utiliza posteriormente para valorar el coste de las mercancías vendidas. El proceso se activa cuando se recibe del cliente una orden de material configurable. La ejecución de MRP reconoce el pedido de cliente lo que resulta en una orden previsional para la fabricación del material. Si el stock almacenado no es suficiente, se crean solicitudes de pedido para las materias primas necesarias. Al crear la orden de fabricación, se calculan los costes teóricos del tamaño de lote de orden (precálculo del coste). Durante el proceso de fabricación, se actualizan en la orden los costes incurridos, lo que permite realizar un seguimiento de los costes teóricos y reales, y compararlos en cualquier momento. Se aplican a la orden las actividades de cierre del período. Esto incluye el cálculo del trabajo en curso y la determinación de desviaciones. Tras ello, el trabajo en curso se contabiliza en la contabilidad financiera y las desviaciones de fabricación se liquidan en la contabilidad financiera e interna. Las desviaciones de fabricación se liquidan en la cuenta de resultados con el pedido de cliente como una de las características.

5 Diagrama del flujo de procesos
Fabricación contra pedido con configuración de variantes Evento Solicitud de pedidos de cliente MTO Confirmación de pedido Lista de transporte diario, inventario suficiente Nota de entrega Pago del cliente recibido Administrador de ventas Entrada de pedido de cliente (MTO) ¿La configuración de ventas disponible como variante de material? Pool de entregas Documento AR Crédito aceptado (Clte ) Crédito aceptado Cliente ) ¿Stock para la variante de material está disponible? Lista de picking No Crédito autorizado No No Gestión de créditos (108) Gestión de créditos (108) (Nota de entrega) No Superv. Produc. Revisar pedido (con retraso) Encargado de almacén Inventario COGS Tratamiento de órdenes de transporte (creación y confirmación en proceso de fondo) Contabilización de salida de mercancías Planific. estratégico Planificación de logística: (144) Manufactura Fabricación sobre pedido Etapas de fabricación: Gestión de órdenes de fabricación - Fabricación contra stock (MTS) (145) Admin. Factur. Facturación

6 Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción
Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado

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