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Planificación de centros de coste de fabricación SAP Best Practices.

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Presentación del tema: "Planificación de centros de coste de fabricación SAP Best Practices."— Transcripción de la presentación:

1 Planificación de centros de coste de fabricación SAP Best Practices

2 ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo  Durante el proceso de presupuestación anual, los jefes de los centros de coste de fabricación planifican los costes para varios tipos/clases de coste para sus centros de coste respectivos. Además se determinan las cantidades y el precio de las clases de actividad que se necesitan para la producción. Ventajas  Posibilidad de comparar costes reales y planificados, supervisión de costes en centros de coste. Imputación de costes de producción y generales a productos (mediante clases de actividad). Flujos de proceso clave cubiertos  Descarga del presupuesto en hojas de cálculo, revisión por responsables de centro de coste, upload de los datos revisados  Transferencia de las necesidades de actividad planificada desde producción (SOP)  Compleción manual de los datos de plan  Cálculo de los precios de actividad planificada (entrada para cálculo de costes estándar AOP)

3 ©2013 SAP AG. All rights reserved.3 Aplicaciones y roles de usuario requeridos Obligatorias  Enhancement package 6 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso  Controlador de la empresa

4 ©2013 SAP AG. All rights reserved.4 Descripción detallada del proceso Planificación de centros de coste de fabricación  Las siguientes etapas se describen en el escenario 175 – Planificación de centro de coste general: copia de los gastos reales del año anterior o datos de presupuesto para centros de coste a la versión del presupuesto AOP (planificación operativa anual) de la contabilidad de centros de coste, contabilización de amortización prevista, descarga de datos en hojas de cálculo, revisión por jefes de centros de coste y upload de nuevo en SAP.  Las necesidades de recursos en forma de cantidades de actividad planificada se transfieren de la planificación de ventas y operaciones a los centros de coste como consumo de actividad planificada. Se lleva a cabo la reconciliación entre las necesidades de actividad de SOP y las necesidades planificadas manualmente en los centros de coste de operaciones. Una vez que las cantidades de actividad y los importes de presupuesto se han finalizado se calculan los precios de actividad planificada en el sistema.  Las tarifas de las actividades planificadas se utilizan para la determinación de costes estándar.

5 ©2013 SAP AG. All rights reserved.5 Diagrama del flujo de procesos Planificación de centros de coste de fabricación AOP= Planificación operativa anual SOP= Planificación de ventas y operaciones Evento Controlador de la empresa Cargar elementos de coste de Ingresos y Gastos Plan operativo anual “general” Planificación de trabajo y actividad de gastos generales Descarga del presupuesto de centro de coste y generación de la hoja Excel AOP - Cálculo de coste estándar (178) Informes: Resumen de la planificación del centros de coste Cálculos del precio de la actividad Confirmació n exacta del cálculo de precios Gestión de centro de coste: actualizar valor del presupuesto en la hoja Excel y enviar de regreso al Controlador de empresa Transferencia de las necesidades de actividad planificada para producción SOP a través de capacidad/pla nificación a largo plazo (173) Actividad del plan basado en capacidad Plan de Reconciliació n Aceptación de trabajo programado y actividad de gastos generales para centros de coste de fabricación Planear figuras estadísticas clave Planificación y ejecución de las evaluaciones de proyecto de los costes de calidad Acumulacione s (verificar y ejecutar) Confirmació n de presupuesto de centro de coste operativo Informes del centro de costes: Real/Plan/Difer encia Informe centro de coste: Real/Plan/Difer encia Etapas finales en la Planificación general de centros de coste (175) Enviar Excel a la gestión del centro de coste

6 ©2013 SAP AG. All rights reserved.6 Leyenda SímboloDescripciónComentarios Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor- responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Externo al sistema SAP Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproceso Decisión del proceso Conexión de diagrama Impresión/ Documento Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Proceso manual Versión/ Datos existentes Decisión aprobado/ no aprobado

7 ©2013 SAP AG. All rights reserved.7 No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. National product specifications may vary. These materials are provided by SAP AG and its affiliated companies ("SAP Group") for informational purposes only, without representation or warranty of any kind, and SAP Group shall not be liable for errors or omissions with respect to the materials. The only warranties for SAP Group products and services are those that are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services, if any. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark


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