ELEMENTOS DE CONTENIDO PERSONAL CONOCIMIENTOS HABILIDADES EXPERIENCIA TRABAJAR CON UN METODO CON HECHOS Y DATOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPTOS EPIDEMIOLOGICOS GENERALES
Advertisements

PROCESO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
Etapas de la investigación científica
Desarrollo del Elemento de Competencia
Sistema de Medición e Indicador República del Ecuador.
HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS PARA CONTROL DE CALIDAD
EL DIRECTIVO FRENTE A LOS PROBLEMAS
2. Diseño y Desarrollo del Producto
METODO DE ANALISIS DE FALLAS
MÉTODO CIENTÍFICO.
¿Qué alcances puede tener el proceso de investigación cuantitativa:
ELABORACION DE PROYECTOS
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 2 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN I TEMA: ACTIVIDAD FINAL 2 FECHA: DOMINGO.
Definiciones y conceptos básicos
Introducción a la Investigación.
Capítulo 3 Etapas de un Proyecto de simulación
PROCESO DE MEDICIÓN.
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
Pronósticos, Series de Tiempo y Regresión
La investigación es el proceso por el cual se descubren conocimientos nuevos.
Ciclo de Vida del Software Paradigmas de Desarrollo
Juan Antonio del Valle Flores
DEFINICIONES INVESTIGACIÓN: Es un conjunto de procesos sistemáticos, críticos y empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno. Básica: Tiene por fin.
SEGURIDAD EN SISTEMAS DE POTENCIA
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS POR MEDIO DE LA SIMULACION
Mock objects Rosemary Torrico Bascopé. Introducción Las Pruebas de unidad han sido aceptadas como la “mejor práctica” para el desarrollo de software.
Ingeniería de Software
“EL MÉTODO CIENTÍFICO”
VERSIÓN 05 - FORMATO ACCIONES CORRECTVAS, PREVENTIVAS Y DE MEJORA, PRODUCTO O SERVICIO NO CONFORME 2. ANÁLISIS DE CAUSAS.
ESTADÍSTICAS DESCRIPTIVA
Práctica 1 Teoría de errores
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Grupo Continental Control de Procesos.
La Investigación Científica
Clase 4a Significancia Estadística y Prueba Z
Seminario de Titulación (9) Mtra. Marcela Alvarez.
Tratamiento de datos y azar
Diseño del trabajo Unidad Didáctica 5.
LOS ESTADOS FINANCIEROS EN CHILE
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL MODULO 5: Administrar el trabajo.
UNIDAD 1.- EVALUACIÓN DE DATOS ANALITICOS
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE QUÍMICA Seminario de investigación en Ciencias de la Administración Formulación de hipótesis y.
MÉTODOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
PRUEBAS ESTADISTICAS NO PARAMETRICAS
Preparar descripciones de trabajo y criterios de selección.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
ING. RAMCES DELGADILLO LOPEZ. * Para el estudio de cualquier ciencia es importante conocer, visualizar y discutir los conceptos básicos, ya que son la.
Técnicas de investigación
3.1 Fenómeno de la ciencia.
Métodos para análisis de puesto
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Técnicas de Solución de Problemas Ing. José Manuel Poveda.
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
Capítulo #5: Toma de Decisiones
RUTA DE LA CALIDAD.
INTRODUCCION Es un elemento fundamental en todo proceso de investigación Viene después del problema, y el investigador la enuncia Esto orienta el proceso.
Ing. Efrain Licuona Rojas Consultor de CELAP
Grounded Theory Anclando la realidad ¿Qué es? La “Grounded Theory” o Teoría Anclada se refiere a la teoría que es desarrollada inductivamente de un cuerpo.
estadístico de procesos.
Control Estadístico de Procesos
Parte 1 Conceptos Básicos en Medición Capitulo 2 “Escalamiento”
Aspectos generales de la investigación educativa en el SNIT
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
DIFERENCIAS ENTRE INTERPRETACIÓN Y OPINIÓN
Análisis final de [Nombre del proyecto] [Nombre].
RECHAZO DE DATOS DE UNA SERIE
ESTADISTICA Llamada ciencia de los datos por el aporte que recibe de la matemática y el uso que hace de esta para la medición de errores. Se encarga de.
CAPITULO 9 Recopilación de datos primarios. Tipos de datos primarios  Características demográficas/socioeconómicas  Características psicológicas/del.
Transcripción de la presentación:

ELEMENTOS DE CONTENIDO PERSONAL CONOCIMIENTOS HABILIDADES EXPERIENCIA TRABAJAR CON UN METODO CON HECHOS Y DATOS

METODO INDUCTIVO A través de los conocimientos, habilidades y experiencia obtengo el resultado. METODO DEDUCTIVO Basado en al análisis de información, datos y análisis de la situación – uso de métodos.

NO podemos analizar un problema en forma aislada. SISTEMA: Con junto de elementos que interactúan entre sí para dar un resultado a través de un proceso. Cuando hay un problema en un área normalmente les afecta a los demás departamentos.

DEFINICION DEL PROBLEMA “Un problema puede definirse como una desviación de un número determinado de condiciones especificadas o de un rango de condiciones aceptables”.

PROBLEMA ES: UNA DESVIACIÓN DE UNA NORMA CUYA CAUSA ES DESCONOCIDA x OBJETIVO ESTÁNDAR / DESEMPEÑO NORMAL CAMBIO ALGO SUCEDIÓ PROBLEMA RESULTADO RESULTADO ACTUAL

MODELO NEWTONIANO ISSAC NEWTON DETERMINO QUE TODOS LOS OBJETOS FISICOS PUEDEN SER DEFINIDOS EN CUATRO DIMENSIONES 1. IDENTIDAD QUE 2. LOCALIZACION DONDE 3. TIEMPOCUANDO 4. MASACUANTO

(1) Declaración del problema (incluyendo objeto y defecto) (2) Descripción del problema QUE Defecto presenta el objeto? Objeto presenta defecto DONDE en el objeto se observa el defecto. Geográficamente lugar físico se observa por primera vez el objeto con defecto. CUANDO Ocurre en el ciclo de vida del objeto el defecto? En tiempo de reloj o calendario se presento por primera vez el objeto con defecto, Cuál es el patrón o frecuencia (continúo, periódico, esporádico) con que se presenta el objeto con defecto. MAGNITUD Cuántos objetos tienen defectos? Cuál es su tendencia (aumentar, estabilizarse o disminuir) QUE Objeto no tiene defecto pero podría tenerlo? Defectos no tiene el objeto pero podría tener. DONDE en el objeto no se observa el defecto. Podría haberse observado. Geográficamente no se observó pero podría haberse observado. CUANDO En el ciclo de vida del producto no se observó el objeto con defecto pero podría haberse observado. En tiempo de reloj o calendario no se presentó el objeto con defecto pero podría haberse presentado. MAGNITUD Cuántos objetos no tienen defectos pero podrían tenerlo. Cuál no es su tendencia. HECHOS REALESHECHOS COMPARATIVOS

(3) DIFERENCIAS Qué es diferente, único o característico entre los hechos observados y comparativos. (4) CAMBIOS Qué cambios en, alrededor o acerca de estas diferencias? (fechas de cambios) (5) POSIBLES CAUSAS Este cambio, o combinación de cambios y diferencias. Cómo podrían causar este problema (6) PROBANDO LAS POSIBLES CAUSAS Cómo explica esta causa nuestros hechos observados vs. nuestros hechos comparativos (7) CHECANDO LA CAUSA MÁS PROBABLE

CRITERIOS PARA LAVERIFICACIÓN  Una prueba absoluta.  Relativamente económica.  Relativamente rápida.  Con la menor interrupción de rutina.

TIPOS DE VERIFICACION: 1.Lógica o apegada a los hechos 2.La realidad Simuladores Pruebas rápidas 3.Los resultados. Tomar acciones correctivas y esperar a que los resultados verifiquen la posible causa

1.El mismo objeto desempeñando la misma función. 2.Un objeto similar que desempeña la misma función. 3.Un objeto similar que desempeña una función similar. 4.El mismo objeto que desempeña una función similar. PARA LA COMPARACION DE HECHOS BUSQUE:

SI ES UNICO:  Reevaluar la norma o expectativa:  ¿Quién dijo que lo haría?  ¿Quién dice que no lo esta haciendo?  ¿Realmente existe una desviación del estándar?  Comparar lo real vs. lo esperado  Compararlo consigo mismo