Escuela Media Los Nogales Ubicada en el B° San Martin – Los Nogales Dpto. Tafi Viejo - Tucumán.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
Advertisements

Laboratorios Pedagógicos
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
EL VÍDEO Reproduce imágenes en movimiento Fácil manejo y bajo costo Permite interrumpir, parar, volver atrás, avance rápido Filmes y documentales.
En este semestre en TIC aprendimos muchas cosas una de ellas fue insertar correctamente graficas en exel, el maestro nos explico amablemente como cambiar.
ALUMNA: Ana Lilia Salas Molina Grupo 266 Materia :tec. información y comunicación.
En este documento discutiremos lo que son los estudiantes y los alumnos y algunas de las cosas que les impide superarse.
CICLO DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA EQUIPOS DE APOYO Y ORIENTACIÓN QUE TRABAJAN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO Año de Homenaje al doctor D. Manuel.
Trabajo final integrador curso explora
PARADIGMA DEL MAESTRO LA ENSEÑANZA DE LASMATEMATICAS A TRAVES DE UN ANALISIS. EL PENSAR LAS COSAS NOS HACE GRANDES PERSONAS Y GRANDES MAESTROS.
-Filminas -Debate de saberes previos -Video didáctico.
LAS 7 LEYES DE LA ENSEÑANZA
en la nueva escuela secundaria
ENCUESTA DOCENTE SOBRE EL USO DE MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA ESCUELA
7 Pasos para enseñar al niño a enfrentarse al fracaso
Tema.- Ubicación de los cinco continentes
REALIZADO POR: OLGA ELENA RENDÓN RIOS PROFESORA: CLAUDIA PATRICIA JIMÉNEZ MARTÍNEZ AGOSTO DE 2014 Contenido.
LosLos. Los alumnos de 5º y 6º del cole visitamos nuestra parroquia de San Pedro.
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
Regiones productivas: NOA- 2015
La grabadora es una potente herramienta, la cual nos va a permitir grabar, reproducir música, etc.
Inicio de clase Aguas en movimiento Ciencias Naturales/Tierra y Universo 8º Básico / Clase N°2.
Los Estilos De Aprendizaje
TALLER PARA PADRES “CONTRA LAS ADICCIONES”
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Concepto, líneas de trabajo, dificultades, actualidad.
Unah-Vs Licenciado: Carlos Leiva Alumno: Ismael Alejandro Brizo Galo Cuenta: Sección: 15:00 Informática Educativa.
México DF (Tenochtitlán, México) San Antonio, Texas.
Magnolia del Rosario López Méndez Marvel del Carmen Valencia Gutiérrez Guillermo Rosales Raya.
Escuela normal ¨Profesor Darío Rodríguez Cruz¨ Curso: Desarrollo físico y salud Trabajo: Análisis de la película Maestro: Santiago Amaury Mendoza Ojeda.
MATERIALES AUDIOVISUALES
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
LAS TIC. INTRODUCCIÓN  Durante las prácticas pedagógicas uno de los problemas que suelen presentarse en el aprendizaje es el listening y speaking dado.
El video nos invita a conocer mas como podría llegar alguien a ser un buen maestro; sus cualidades y sus métodos de enseñanza para «llegarle » a sus estudiantes.
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
Antecedentes ( IDAMT) es un instituto que ofrece el servicio de la enseñanza en el taekwondo, su problemática es la baja de alumnos, problema que se presento.
Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia
Lengua Española y su Didáctica 1ºGrado E. Primaria B3
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Medios audiovisuales Obras que se expresan a través de imágenes y sonidos Los principales: Cine, televisión y vídeo (De Pablos, 1995) Cine, radio, televisión.
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
La representación cartográfica de la superficie terrestre
¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender.
EL NIÑO, LA ESCUELA Y LA NATURALEZA MTRA. MYRNA E. MARTÍNEZ GARCÍA GUAYMAS, SONORA OCTUBRE DE 2010.
Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa
Problemas Ambientales y Desarrollo Sustentable Canal Sur, Agua que Haz de Temer.
Escuela Secundaria Barrio Aeropuerto Los alumnos utilizaron sus netbook para comenzar a trabajar en el estudio del caso. Interpretación y análisis.
Estudio de Casos Una propuesta para integrar TIC y construir sentidos.
Nombres de alumnos/as Clase 1, español 2 Fecha:
Escuela Media Fernando Pedro Riera Prof. Liliana Pavón Prof. Sofía Palacios Alumnos de 3° A – 3° B 2015.
Escuela Técnica N°1 Trancas Alumnos de 1° y 3° año Turno tarde.
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
Escuela Oficial Rural Mixta de Colonia el Jardín, del municipio San José, departamento Escuintla, imparda a 30 alumnos entre las edades de 7 a 9 años.
ESTUDIO DE CASOS: UNA PROPUESTA PARA INTEGRAR TIC Y CONSTRUIR SENTIDOS «El caso de la laguna de Mar Chiquita»
Descripción de las HDT. Descripción del portal HDT Conocer las habilidades digitales, vista a los portales de cada estado, la red de aprendizaje, materiales.
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
¿QUÉ SE ESTUDIA EN ESTA MATERIA? ¿QUÉ SE PUEDE APRENDER?
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Pampeana 2 Aula 845 Curso Básico Tutor: Matías Liva Alumna: Walkiria Ribeiro Clase: 9 e-portafolio.
CCE Tucumán. Esc. Normal Manuel Belgrano Simoca ¡Un poco de nuestra historia ! ¡Un poco de nuestra historia ! Simoca La ciudad de Simoca es uno de los.
Aprendiendo a alimentarse Biomateriales y alimentos.
Introducción a la Historia. Objetivo de la clase: Valoran la historia como ciencia social, apreciando su carácter interpretativo de la realidad construida.
Modulo Temático 1 Viaje a Salta. Temática: Historia y Cultura De Salta.
El que utilizaremos será el: Condicionamiento operante. ¿Porqué? Trabajamos con el can al cual debemos condicionarlo, es decir que logre conductas observables.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
ENCUENTROS PRESENCIALES “MÓDULOS TEMÁTICOS 1”. Análisis del caso propuesto El caso plantea la organización y desarrollo de clases, a cargo de las diferentes.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
Alumno: ______________________________________.
Clase
Transcripción de la presentación:

Escuela Media Los Nogales Ubicada en el B° San Martin – Los Nogales Dpto. Tafi Viejo - Tucumán

Temática: Estudio de caso Actividades Productivas de las yungas

Para comenzar nuestro estudio del caso explicamos a nuestros alumnos la importancia de las imágenes satelitales

Para continuar con el estudio del caso se les enseño a los alumnos el uso del programa 2Mp

En un segundo momento se le proyecto a los alumnos un video de Canal Encuentro sobre las actividades productivas de las Yungas

Con la utilización del programa 2Mp los alumnos pudieron localizar las distintas actividades productivas de las Yungas (producción de caña de azúcar, citrus, soja y otras actividades como la deforestación y el gasoducto)

El análisis de la imágenes satelitales despertó el interés y la preocupación de los alumnos por el avance de la frontera agraria y la deforestación que causaron cambio en la vida de los pueblos originario

Conclusión La utilización de las imágenes satelitales del programa 2Mp cambio la forma de enseñar y aprender, haciendo las clases mas dinámicas y entretenida para los alumnos.