 Etapa de análisis y diagnostico, determina como se llevara la Mediación tomando en cuenta los siguiente:  Capacidad del mediador en el conflicto 

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la mediación? Intervención no forzada de una tercera persona neutral (el mediador/a) en un conflicto. Para ayudar a las partes implicadas. A que.
Advertisements

Creación de Empresas.
UNIDAD DIDÁCTICA LA NUEVA ECONOMÍA.
ENCUENTRO DE MUJERES MUNÍCIPES
Una manera constructiva de abordar los conflictos familiares
LA ATRACCIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAL EN BASE A COMPETENCIAS
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 209
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
EVALUACION DE PROYECTOS
Sección cuatro: Negociación para la resolución de conflictos
Esencia de la Formulación de Proyectos
LA EVALUACIÓN EN EL NIVEL INICIAL “Una perspectiva de análisis crítico” M.Sc ELISA SPAKOWSKY.
Pretensión + Resistencia = Conflicto Superada la razón de la fuerza por la fuerza de la razón Se posibilita el dialogo.
PARADIGMA COGNITIVO: PROCESOS COGNITIVOS Y AFECTIVOS
DIAGNÓSTICO Se presenta un alto índice de agresiones verbales y físicas en la I.E. Hay numerosos casos de violencia intrafamiliar que influyen en el desarrollo.
Perspectivas del comportamiento del consumidor
INFORME DE CONSULTORIA.
9/16/2014 Guía Operativa del Modelo de Diseño Curricular.
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
MATERIALES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO.
FACTORES DE LOCALIZACIÓN Y DIMENSIÓN DE LA EMPRESA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
EVENTOS Y COMUNICACION. COMUNICACIÓN ESTRATEGICA Se debe: Pensar a futuro Tomar decisiones correctas.
PLANEACION FINANCIERA ESTRATEGICA Y SISTEMAS DE INFORMACION
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
FORMADOR OCUPACIONAL COMPETENCIAS GENERALES Planificar acciones de formación de manera sistemática. Planificar acciones de formación de manera sistemática.
MEDIACIÓN.
Manejo de conflictos intergrupales
Secretariado Nacional
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN? Voluntariedad de las partes.
Estrategia para resolución de conflictos
I.E.D. EDUARDO SANTOS “Un espacio para formar personas íntegras, capaces de asumir nuevos retos”
® 2009 ORASI Consulting Group, Inc. PRESENTANDO a ORASI Consulting Group, Inc. Gracias por su tiempo y consideración conociéndonos…
AGUSTIN RESENDIZ SALAZAR
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
INEGI INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA GEOGRAFIA E INFORMÁTICA INEGI INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA GEOGRAFIA E INFORMÁTICA INEGI INSTITUTO NACIONAL.
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Criterios del Diseño de la Matriz. 1. Las preguntas deben interrogar por el presente dado y el futuro deseado, habiendo una simetría entre ellas, de tal.
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
ECSAH Curso de Psicología Código Curso Teórico
Aprendizaje Basado en Problemas
Sgte Lcda Ma del Pilar Noguera B.. Clic en la opción que deseas visitar…   Lcda Ma del Pilar Noguera B.
1 Asociación Formación Social Colectivos a los que va dirigido. 2.- Formación por Áreas: 2.1. Temas a impartir 2.2. Metodología. INDICE.
Seminario virtual: Conversaciones creativas Camilo Villa 11 marzo de 2015.
DAFO Técnica de análisis estratégico
©cmathamel CARACTERISTICAS DEL PROCESO DE MEDIACION Voluntariedad – Son las partes las que deciden involucrarse en este proceso. – Pueden optar.
 Informática educativa  Por  Nevi luz González Saavedra  Necocli- Antioquia  Uniminuto  2015.
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
G ESTIÓN E STRATÉGICA Eduardo Pateiro Fernández Material de referencia para la videoconferencia ofrecida a los participantes del Máster en Ciencias Gerenciales.
Prospectiva Territorial Jury Patricia Niño Galindo Planeación II
Facilitadora: Vilma Peralta UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación.
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
MAFALADA QUIERE UN TELEVISOR DAR CLIC AQUÍ: * ¿ Cuál es el sentido del video para el tiempo donde vivimos? * ¿Cuál es el concepto de la tv? * ¿Crees.
Monitoreo en Unidades Psiquiátricas y Hospitales Neuropsiquiátricos -Unidades penitenciarias psiquiátricas: Unidad N° 34, Unidad N° 10 y Anexo de la Unidad.
Tema 3: HABILIDADES SOCIALES II: El conflicto y la negociación
MECANISMOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
GESTIÓN DE PROCESOS José Antonio Pérez Fernández de Velasco
¿QUIERES SER MEDIADOR/A?
Enfoques del comportamiento de la organización
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
EXPERIENCIA DE MEDIACIÓN ESCOLAR Colegio Calasanz Eskolapioak Ikastetxea Proyecto de convivencia y mediación. Experiencia de mediación escolar (making.
ANTECEDENTES Si nos remontamos al origen histórico de la mediación, debemos ir al origen mismo del hombre, ya que es tan antiguo como lo es el conflicto.
SUJETOS DEL TRABAJO SOCIAL
Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA” NOTAS CONCLUSIVAS Viernes 29 de abril 2016.
Especialización en Gestión de Proyectos. Presentación del Curso Sistemas De Información Para La Gestión De Proyectos. Bogotá Colombia.
Transcripción de la presentación:

 Etapa de análisis y diagnostico, determina como se llevara la Mediación tomando en cuenta los siguiente:  Capacidad del mediador en el conflicto  La idiosincrasia de las partes  Mediador externo o interno  Conocer antecedentes del caso  Persona adecuada a mediar

 Escuchar la historia de las partes a) 1º en reunión conjunta b) 2º en reunión privada  Conocer la perspectiva de cada parte que tiene hacia el conflicto  El mediador debe crear un ambiente propicio para el encuentro de las partes conociendo el contenido y la relación.

 Momento posterior a la narrativa – cuentame y anterior al arreglo de la situacion conflicto.  Las partes ya no son “yo/tu” sino un “nosotros”.  Aquí se consideran las posibles opciones de solución.

 Se plantean preguntas básicas: ¿hacia donde queremos ir?, ¿Cómo queremos relacionarnos en un futuro?.  Se plantean intereses  La solución esta en las partes  El mediador facilita la búsqueda de opciones

 Se evalúan las posibles soluciones considerando: a) Ventajas b) Inconvenientes c) Que hacer d) Cuando, como y donde  Debe ser participativo sin manipulaciones