Elaborado por Guzmán Suarez Jefferson. Concepto: El análisis FODA es una técnica de valoración de potencialidades y riesgos organizacionales y personales,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

FODA Técnica para conceptualizar y evaluar a la organización, que consiste en hacer un análisis de la situación que guarda ésta, a la luz de las opiniones.
OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
LA EMPRESA ENFOCADA.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Ing. Carolina Castañeda
EVALUACION DE LAS CAPACIDADES INSTITUCIONALES Y DE ESTRATEGIAS PARA LA FORMALIZACION DE ASOCIO EN EL CORREDOR ECONOMICO CAJAMARCA Cajamarca, Setiembre,
I Cultural Tecnológico Económico Sociológico Demográfico Recursos naturales Legales Políticos Educacionales Tecnológico Sociopolítico Proveedores.
1 ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES FORTALEZAS-DEBILIDADES San José, Costa Rica SEMINARIO LA EVALUACION DE LA GESTION PRESUPUESTARIA.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Lic. Julio César Sauceda Ramos
Imagen 1 . Imagen de elaboración propia.
Análisis FODA El análisis FODA es una herramienta para poder detectar los aspectos, positivos y negativos, internos y externos, de una persona u organización.
SIDRA Biobío “Estado del Arte” Enero 2015.
Evaluando el impacto del software libre en la biblioteca en función del FODA Alejandro Jiménez León María Graciela Gutiérrez Vallejo DGSCA, UNAM
Lic. Celia Ramírez Salinas ENEO Lic. Alberto García Pantoja
DEFINICION MATRIZ DOFA DOFA PERSONAL ESTRATEGIAS.
GERALDINNE HERNANDEZ IDARRAGA SANDRA MILENA VARGAS SUAREZ MARTHA CECILIA GARCIA PLAN DE MERCADO.
Bienvenida Cruz Katherine González Mireya Pino José Luis González.
Presenta Clic con el mouse para avanzar.
ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES FORTALEZAS Y DEBILIDADES
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
PLANIFICACION ESTRATEGICA INSTITUCIONAL :
TRANSVERSAL 2 Análisis de Avance de Investigación Nº 1 Adrián Villegas Dianta.
Planificación Estratégica
Plan de Trabajo y Mejora Continua
MATRIZ DOFA CASTIAMBIENTAL S.A.S.
ANÁLISIS PEST.
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
Metodología Análisis FODA
FODA ¿Qué es? Diagnóstico FODA Fortalezas Debilidades Oportunidades
Antonio Cruz Esteban Isaac Diego Guzmán 10A
DAFO Técnica de análisis estratégico
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
FODA.
1 César Bastida Rodríguez. 2 Matriz de Factores Internos  Fortalezas  Certificador reconocido a nivel nacional e internacionalmente (UNAM).  Sinergia.
EDUCACIÓN CONTINUA 0 PERMANENTE FISCALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Diagnóstico Estratégico
AVANCE DEL PROYECTO Portada Índice Objetivos Organizaciones.
FODA PAULA CORREA.
ANÁLISIS FODA (SWOT) JAVIER ROBLEDO CERVANTES..
ESTRATEGIAS PARA NUEVOS PRODUCTOS
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
Definición del Plan Estratégico
Decisiones en condiciones de certidumbres  Son aquellas que se toman con certeza acerca de lo que sucederá, ya que se cuenta con información confiable,
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN Y CÓMO SE PUEDEN POTENCIAR LOS QUE BENEFICIAN Y CÓMO PUEDEN CONTRARRESTAR LOS QUE LA AFECTAN. Empresa de Telecomunicaciones:
El Poder del Análisis FODA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Consultoría de Procesos de Negocio
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
El Ambiente Organizacional y la Globalización
NOMBRE ESTUDIANTE(S): Barraza Jazmín Lara Karla Lemus Felipe CARRERA: Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas mención Recursos Humanos..
Transparencia y derecho de acceso a la información pública.
Carlos Alfredo González
ANÁLISIS F.O.D.A..
 SITUACIÓN EDUCATIVA Análisis DAFO.  D- DEBILIDADES 1. Distribución temporal (tiempo extraescolar). 2. Abstención de participación en el resto.
Análisis FODA.
PLAN DE NEGOCIOS 3 Entender el programa de planeamiento.
Módulo Mercadotecnia Clase 2
 DEBILIDADES  OPORTUNIDADES  FORTALEZAS  AMENAZAS.
ESTRATEGIA 1. conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin 2.
SE BUSCA NOMBRE: NEMO EDAD: 10 AÑOS RESIDENCIA: OCEANO PACIFICO TELEFONO:
Imagen 1. Imagen de elaboración propia.. El entorno son todos aquellos factores que rodean a la empresa, es decir, circunstancias que pueden afectar a.
Software de Entrenamiento Auditivo Para Músicos En Plataformas Móviles Mariano A. Burgos.
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
ANALISIS FODA ZARELA VALERA. FODA FORTALEZAS (POSITIVOS) OPORTUNIDADES (POSITIVOS) DEBILIDADES (NEGATIVOS) AMENAZAS (NEGATIVOS) INTERNOS EXTERNOS NEGATIVOS.
Trabajo Final de Grado Tutor Carlos Daniel Martínez Julio 2012.
Transcripción de la presentación:

Elaborado por Guzmán Suarez Jefferson

Concepto: El análisis FODA es una técnica de valoración de potencialidades y riesgos organizacionales y personales, respecto a la toma de decisiones y al medio que afecta. El significado es: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

Fortalezas. -Buen desempeño en tecnología mundial. -Fácil acceso a equipos de computo. -Actualización constante de su información.

Oportunidades. -Avance de los materiales de estudios. -Buena demanda en las empresas. -Solicitud de personal para las fabricas.

Debilidades. -Dificultad en el manejo de la tecnología. -Baja economía para invertir en la carrera.

Amenazas. -La competencia en otras instituciones. -La tecnología avanza.