Ejercicio 1 Grupos pares  Trabaje individualmente. Escriba una serie de instrucciones para que un extraterrestre recién llegado a nuestro planeta sea.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PÁRRAFO Comenzaremos por definir qué es un párrafo: es un conjunto de oraciones con un solo tema central o idea principal. Desde el punto de vista formal,
Advertisements

AuthorAID Taller Instruyendo a los Instructores En la enseñanza de la escritura de textos científicos Tanzania 25 June 2010.
La educación prohibida 00:00:00-00:27:00
PARA LA COMPRESIÓN LECTORA
Angélica Torres Vásquez
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
TALLER COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RESOLUCION DE CONFLICTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL MÓDULO GESTIÓN Componente Gestión y Emprendedurismo.
Destrezas de Información
ACTIVIDAD 1 Propuesta de diseño de situación-problema
Técnicas Participativas
Video Crítico. Se presenta un video corto (máximo 7 minutos) y luego se plantea una discusión sobre el contenido del mismo. Se proponen preguntas o aspecto.
Metodología Árbol de argumentos
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Facultad de Ciencias – Bogotá
DE LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO A LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Aprendizaje Activo en la Sala de Clases
Reglas para un matrimonio feliz
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Adolescentes consumidos por el consumo. “El consumo entre los adolescentes” Ana Victoria Nuevo Milagro ©
TECNICA DEBATE Tema “El indígena feo”
El foro, el panel, el debate y la mesa redonda
Sistemas Digitales Electrónica Digital I Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Álgebra Booleana.
Formación de Emprendedores
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA ELABORACIÓN PROYECTO
Tema: Como utilizar el programado Excell para preparar el registro académico.
Modelos de Evaluación en
Aplicación Prueba CODICE Universidad de Chile 2013 Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional DEMRE Enero, 2013.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
“La posibilidad de realizar un sueño” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ.
Actividad complementaria 2º Ciclo: 4º PRIMARIA. ÍNDICE  INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN  TAREATAREA  PROCESOPROCESO  RECURSOSRECURSOS  EVALUACIÓNEVALUACIÓN.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
“Del mito al conocimiento” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ.
Sena Pereira.
Intercambio de experiencias entre los SEDIF Equipo 1 : Coahuila, Aguascalientes, Sonora, Tlaxcala, Jalisco y Chihuahua Equipo 2: Nuevo León, Puebla, Tamaulipas,
Textos Formales y Textos Informales
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO SESION 1
RETO DE LAS 100 FLEXIONES Nuestro objetivo es conseguir realizar 100 flexiones de brazos consecutivas en tan solo 6 semanas de práctica de nuestra rutina,
TRABAJO EN EQUIPO Y GRUPO DE TRABAJO
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
La exposición Oral.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
Reflexiones previas ©Elena Goberna.  a. Los alumnos tienen más interés en hablar que en escribir.  b. La expresión escrita es una destreza individual,
Es la etiqueta que se utiliza para comunicarse en la red…
ESCRITURA RAPIDA.
Unidad: Baloncesto Héctor E. Rosario Osorio Radnell Pérez Pérez 2 de Abril de 2012 Sistema Universitario Ana G. Méndez Universidad Del Este Carolina, PR.
Aprendizaje de las matemáticas por proyectos de investigación Bertha Medina Flores Dulce Ma. Peralta González Rubio.
TEXTOS INFORMATIVOS, INSTRUCTIVOS Y EXPOSITIVOS
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
Segundo Encuentro de Evaluación
La Argumentación dialógica
Carolina Conejeros Cruz Francisco Valdés Vargas
Serie de comandos o instrucciones que permanecen almacenados dentro de Excel y que podemos ejecutar cuando sea necesario y cuantas veces lo deseemos.
TALLER 1. El sentido de las preguntas De manera individual alisten la tarea: 1.¿Qué es Salario? 2.¿Qué es Sueldo? 3.¿Qué es Compensación? 4.¿Qué es Remuneración?
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Psicología y Sociología, Facultad de Ciencias Sociales.
Práctica calificada 1 CPL 1 – Normas de la evaluación 1.La evaluación es individual. 2.La tolerancia para el ingreso al aula será de 15 minutos.
Exposición Oral: Las Vanguardias.
SPN de octubre, 2009 Maria Fionda Revista: Lección 4 Poder, quiero más poder.
Mini-video 2 de 5 Materia: Límites de funciones Continuidad de funciones Prácticas con Introducción a Funciones de una variable.
Lista de Cotejos Ensayo
ACTIVIDAD DE ORTOGRAFÍA
Comunicación Escrita Marlene Díaz Delgado Administración de Empresas Recursos Humanos Seminario de Ambiente Universitario (SEMI 1001)
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia Para La Investigación y Difusión de la Lectura.
Unidad 4 Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación. Por: Alexis Obregón Cogle.
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
EL PROCESO DE ESCRITURA.
Transcripción de la presentación:

Ejercicio 1 Grupos pares  Trabaje individualmente. Escriba una serie de instrucciones para que un extraterrestre recién llegado a nuestro planeta sea capaz de hervir un huevo duro. Tiene 10 minutos. Grupos impares  Trabaje individualmente. Escriba una serie de instrucciones para que una persona que nunca estuvo en la ciudad pueda viajar desde la terminal hasta la universidad. Tiene 10 minutos.

Todos los grupos  Compare su trabajo con las del compañero o compañera más cercana. Discutan ambas series de instrucciones. Tiene 5 minutos.  Trabaje en grupos de no más de 6 personas, lleguen a una serie de instrucciones del grupo. Tienen 10 min.  Intercambie las instrucciones del grupo con otro grupo diferente. Discuta y evalúe la misma pensando qué tiene de bueno y qué de malo. Tiene 15 minutos.

En grupo: Reflexione sobre la relación que encuentra Ud. entre lo bueno / malo de las instrucciones y la elaboración de trabajos escritos. ¿Cómo sirven los errores o aciertos de las instrucciones para pensar el proceso de escritura? Tiene 15 minutos.

Ejercicio 2 Todos los grupos  Retomen la serie de instrucciones finales que elaboró antes.  Redacten la cocción del huevo o el viaje de la persona (según el grupo) siguiendo las instrucciones.

Discusión  Importancia de la estructura del argumento.  Índice como guía de trabajo.  Importancia de tener una introducción provisoria  Importancia de esto para rendir y mostrar comprensión de lo estudiado.