CURSO DE INDUCCIÓN TALLER DE INGLÉS CAA-UV USBI IXTAC AGOSTO 2015 MODALIDAD PRESENCIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado.
Advertisements

©Dra. Noraida Domínguez, 2010 Oprime aquí Para comenzar Oprime aquí Para comenzar.
Guía para la descarga y uso de eBooks
Módulo Instruccional para el curso de Biología Oprime aquí para comenzar Oprime aquí para comenzar © Dra. Noraida Domínguez, 2010.
Pasos para la preparación de un examen
Colegio San Lorenzo.
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
PREPARATORIA ABIERTA PUEBLA PLATICA INFORMATIVA.
Instrucciones de Navegación
Elige una opción de las de arriba
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
Fechas para el proceso de reinscripción. 14 y 15 de Enero de 2013: Reinscripción en Línea por promedio. Los alumnos de mejor promedio podrán ingresar.
Aprendamos a trabajar con el blogg Lectoresdelgatojazz. El proyecto: EDUCA-TE.
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
¿Qué es Inglés Modalidad Autónoma? ¿Qué es el CAA?
Conociendo GlobalEnglish Parte I. Antes de empezar… es importante contar con:
CURSO DE INDUCCIÓN TALLER DE INGLÉS
Requerimientos para producir
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
¿CÓMO REGISTRAR MATERIAS?
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
TUTORIAL HOW TO WORK ON MY DVD ROM ENGLISH IN MIND Sigue…
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL
REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Centro de Idiomas – Orizaba Modalidad AUTÓNOMA CURSO DE INDUCCIÓN Febrero 2015.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
SESIONES ABIERTAS DE TUTORÍA “EJERCICIOS DE ESCUCHA”
Tutorial Aprendamos a trabajar con el blog: “alsonquemetoquenleo”
Educaevoluciona Guía alumno.
encuesta para aspirantes a la Educación Superior
INDICE 1. Iniciar sesión 2. Primera pantalla: últimas noticias 3. La página personal: el Perfil 4. Mi foto de perfil 5. El muro 6. Escribir en tu muro:
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
Usuarios: Alumnos y profesores del colegio Horario: Una hora semanal por curso según horario establecido y de 4 a 6 por la tarde. Servicios lectura y consulta.
Referencia rápida para © 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Lync Web App Únete a la reunión de Lync con el audio del equipo Si.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
El modulo de Tareas. Esta presentación del modulo de Tareas del Salón Virtual Manhattan asume que ud. ya reviso los tutoriales previos de los módulos.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Semestre Agosto- Diciembre de 2015.
ESTUDIANTES DEL SIGLO 21. Los Estudiantes y la tecnología Con los avances tecnológicos, los hábitos de estudio para el alumno han cambiado drásticamente.
Mejora de seguridad en línea para el inicio de sesión Para crear el nombre de usuario y contraseña Enero de 2015.
¿Qué hago si otra vez fui desobediente con mi profesor? Entiendo que más de un mes me pidió que investigara y empezara a realizar práctica de cómo subir.
SALA DE PROFESORES PLASMA INFORMATIVO La sala de profesores cuenta con un plasma informativo el cual muestra a alumnos y profesores el estado y hora de.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Profesora Lucy Rojas. Generar un espacio de comunicación virtual entre los docentes de nuestro establecimiento. Objetivo:
PARCIAL 1.
Unidad de Servicio Social y Becas Lic. Rosa Lupercio Jiménez
Introducción a phpMyAdmin
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja COMPUTACIÓN BÁSICA TEMA.- Manejo del EVA y aclaraciones generales sobre el desarrollo.
Guía de uso de e-Libro.
BIBLIOTECA IES GUADALPEÑA.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Centro de Idiomas – Orizaba Ambiente aprendizaje AUTÓNOMO Agosto 2015.
Introducción al curso de Inglés II David Armando Morales Enríquez
Exámenes.
Como usar el Software de AEMC Instructivo de uso para el Alumno.
SOLO SE PERMITE UN USUARIO POR TERMINAL PARA CONTINUAR PARA CONTINUAR.
Formación de Usuarios GUÍA DE LA BIBLIOTECA TORRE DEL PRADO
Nuevos Reportes de Desempeño en Línea Programa de Inglés para Niños y Adolescentes CCA
Español 3 8 DE ENERO DE La Campana: Hoy es viernes el 8 de enero de 2016  Escribe un cuento de que pasó en la foto. Escribe en el pasado.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Centro de Idiomas – Orizaba Ambiente aprendizaje AUTÓNOMO Febrero – Julio 2016.
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
ELAO (Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador) By NATALIA RAMIREZ RAMIREZ.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Centro de Idiomas – Orizaba Ambiente aprendizaje AUTÓNOMO Febrero – Julio 2016.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ACADEMIA DE INGLÉS MEIF FACULTADES (AFBG) Introducción al curso de Inglés I David Armando Morales Enríquez Xalapa, Veracruz. 10.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
Escuela Vocacional 2015-A Instructivo para consultar grupo, turno y horario Para estudiantes de los Bachilleratos General por Competencias y Tecnológico.
C E C Y T 2 “ MIGUEL BERNARD ” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL BIENVENIDOS A LA JUNTA INFORMATIVA ALUMNOS DE 4° ALUMNOS DE 4°SEMESTRE.
Plan lector individualizado 2016
DIPLOMADO PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA CULTURA CHINANTECA (EN LÍNEA) GUÍA GENERAL PARA EL USUARIO.
CURSO DE INDUCCIÓN TALLER DE INGLÉS CAA-UV USBI IXTAC MODALIDAD PRESENCIAL.
Transcripción de la presentación:

CURSO DE INDUCCIÓN TALLER DE INGLÉS CAA-UV USBI IXTAC AGOSTO 2015 MODALIDAD PRESENCIAL

Lee cuidadosamente este curso de inducción, asegúrate de haber descargado el cuestionario para que lo vayas contestando. Este curso debes verlo en casa o en un cyber, contesta el cuestionario e imprímelo. Para seguir el proceso de alta y designarte tu CLAVE de USUARIO deberás acudir al Centro de Autoacceso de la USBI Ixtac. Ahí, el personal del CAA te hará algunas preguntas del cuestionario y deberás contestarlas CORRECTAMENTE.

¿QUÉ ES UN CAA? Es un Centro de Auto-Acceso

¿QUÉ ES UN CENTRO DE AUTO-ACCESO? Es un espacio de aprendizaje que cuenta Es un espacio de aprendizaje que cuenta con áreas de trabajo y materiales de diversos tipos. Es un espacio donde el/la estudiante realiza Es un espacio donde el/la estudiante realiza las actividades de aprendizaje de manera autónoma. Es un espacio donde el/a propio/a estudiante selecciona Es un espacio donde el/a propio/a estudiante selecciona sus horarios de trabajo y es libre de trabajar a su propio ritmo el contenido del curso.

CENTRO DE PRÁCTICA Los alumnos de la modalidad presencial ocupan el CAA para practicar y / o reforzar los conocimientos vistos en clase con su titular.

¿Qué actividades puede realizar un(a) estudiante de inglés para aprender por sí sólo(a) ?

Estas son algunos tipos de actividades que puedes realizar en el CAA para practicar lo aprendido en tu clase. VOCABULARIO VIDEO ESCRITURA AUDIOCOMPUTO LECTURA

¿Cuáles son las áreas del CAA?

Lectura Leer libros de lectura fácil y Leer libros de lectura fácil y artículos con estrategias de lectura. artículos con estrategias de lectura. Estudiar vocabulario Estudiar vocabulario Repasar gramática Repasar gramática

Lecto-escritura Tomar notas en general. Tomar notas en general. Leer. Leer. Revisar vocabulario Revisar vocabulario Escribir párrafos, composiciones. Escribir párrafos, composiciones.

Cómputo Usar programas instalados para practicar gramática, audio, escritura. Usar programas instalados para practicar gramática, audio, escritura.

Audio Escuchar lo esencial del programa. Escuchar lo esencial del programa. Desarrollar la habilidad auditiva. Desarrollar la habilidad auditiva. Repetir frases, oraciones afirmativas, interrogativas, negativas. Repetir frases, oraciones afirmativas, interrogativas, negativas. Aprender vocabulario y su pronunciación. Aprender vocabulario y su pronunciación. Aprender gramática a través de la comprensión auditiva. Aprender gramática a través de la comprensión auditiva.

Video Ver serie de episodios con temas específicos. Ver serie de episodios con temas específicos. Practicar gramática. Practicar gramática. Repasar vocabulario. Repasar vocabulario. Practicar entonación y pronunciación. Practicar entonación y pronunciación.

¿Cuales son los requisitos para usar el CAA?

Para poder hacer uso del CAA deberás… 1. Ver y leer esta presentación (curso de inducción). 2. Contestar nuestro cuestionario correctamente. 3. Asistir al CAA y contestar correctamente las preguntas que se te hagan del cuestionario. cuestionario. 4. Solicitar tu clave de usuario y proporcionar los datos indispensables que se te soliciten al momento de tu registro: indispensables que se te soliciten al momento de tu registro: - tu grupo de Inglés - tu horario de Inglés - y el nombre completo del titular de esta EE. Requisitos

Para poder hacer uso del CAA deberás… 5. Asegurarte de quedar en la base de datos. 6. Hacer uso del CAA en las dos primeras semanas posteriores a tu registro, de lo contrario, el sistema borrará tus datos y no será posible registrarte de nuevo. contrario, el sistema borrará tus datos y no será posible registrarte de nuevo. 7. Traer tu bitácora en cada ocasión que vengas al CAA; este requisito es INDISPENSABLE. INDISPENSABLE. 8. Cuidar los materiales. 9. Apegarte al Reglamento del CAA. Requisitos

¿Con qué materiales puedo trabajar en el CAA?

HOJAS DE TRABAJO  Es un conjunto de actividades o ejercicios en micas  Tienen un glosario en español  Las respuestas de los ejercicios están al reverso o al final  Tienen una transcripción del material de audio grabado

UNIDAD 1RUTA Para localizar el material a usar en el CAA, deberás consultar la ruta:

Una vez localizado el material en la ruta, búscalo y encuéntralo en los revisteros:

PORTADA TEMA NUMERO DE CD CÓDIGO ICONO DE ACTIVIDAD NUMERO DE HOJA

Este es el número del CD especificado en la portada de la hoja de trabajo 094

Además de las Rutas, puedes utilizar los catálogos que tenemos para cada tipo de actividad, los cuales están disponibles en los estantes junto a los materiales. Al igual que las Rutas, éstos también son una magnifica opción para localizar el material que necesites para trabajar.

¿En qué consiste una sesión en el CAA?

Sesiones en el CAA: uuuuna sesión = 45 minutos. hhhhorario flexible (los días y horarios los escoges tú). NNNNo. de sesiones al semestre: deberá indicarlo tu titular de Inglés NNNNo. de sesiones por día: máximo 2 sesiones.

Reporte de sesiones Para reportar cada una de las sesiones que hagas en el CAA, deberás llenar tu bitácora. MUY IMPORTANTE: En caso de no traer tu bitácora, no podrás accesar al CAA.

presenciales/formatos-p/ Ingresa en la siguiente liga y baja e imprime tu bitácora: ¡Asegúrate de imprimirla por ambos lados y traerla siempre a tus sesiones en el CAA !

¿Cómo hago una sesión en el CAA?

Sigue estos sencillos pasos para hacer tus sesiones en el CAA: 1.Deja tus cosas en el estante. Sólo puedes pasar con una libreta o papel, lápiz o lapicero. En caso de traer objetos de valor, solicita una llave para utilizar un locker de resguardo (deberás entregar una credencial). 2.Elige una de las áreas para trabajar. 3.Registra tu entrada en la computadora con la clave de usuario que te proporcionamos. 4.Examina la ruta, selecciona el material y realiza las actividades.

45 min. Una vez transcurridos 45 minutos, coloca todo el material utilizado en su lugar. Es MUY IMPORTANTE que las hojas de trabajo estén en el revistero CORRECTO y en el ORDEN NUMERICO correspondiente.

Te pedimos nos ayudes a CUIDAR los materiales pues son de uso compartido con todos tus demás compañeros. Si detectas algún material deteriorado (hojas de trabajo, CD’s o libros), por favor notifícanoslo para poder nosotros hacer el reemplazo correspondiente. ¡Este CAA y sus materiales están a tu servicio! ¡ CUIDALOS !

5. Registra en tu bitácora la información de tu sesión que sea necesaria. que sea necesaria. (Tú eres responsable de ella y la entregarás a tu profesor/a cuando te la solicite.)

6. Registra tu salida en la computadora. (Si olvidas registrar tu salida, se invalidará tu sesión.)

REGLAMENTO

Deberás mostrar tu bitácora para reportar tus actividades. (Requisito INDISPENSABLE) De lo contrario, no podrás accesar al CAA.

ÁREA DE COMPUTO ÁREA DE COMPUTO PROHIBIDO :  revisar correo electrónico.  chatear.  insertar cualquier dispositivo USB.  abrir páginas de entretenimiento (Facebook, Twitter, etc.). (Facebook, Twitter, etc.).

ÁREA DE COMPUTO Las actividades se están monitoreando NOTA: Si se te sorprende realizando cualquiera de las actividades antes mencionadas, se te cancelará tu sesión y suspenderá el uso de esta área permanentemente. Además, se notificará a tu profesor/a titular.

TODAS LAS ÁREAS: Estrictamente PROHIBIDO … … ingerir alimentos y bebidas en cualquier área de trabajo, … realizar alguna otra actividad diferente a la sesión de Inglés (platicar con otro compañero, usar tu celular, etc). … ausentarse del área de trabajo o del CAA durante tu sesión. … salir momentáneamente (al sanitario, por ejemplo) sin notificar al personal del CAA Solamente te haremos una llamada de atención; a la siguiente, procederemos a cancelar tu sesión y se notificará a tu titular de Inglés las sesiones que te hayan sido canceladas y los motivos.

MUY IMPORTANTE: Una vez recibidas tu clave de usuario, solo tienes dos semanas para comenzar a hacer uso del CAA y hacer tus sesiones. De lo contrario, automáticamente el sistema borrará tus datos no pudiendo registrarte nuevamente y perderás tu derecho para usarlo.

De lunes a viernes 7:10 a 19:00 hrs. HORARIO del CAA

facebook Nos puedes encontrar como : Usuarios CAA USBI Ixtac Dale “Me gusta” y recibirás nuestras notificaciones y avisos cuando suspendemos nuestras actividades.

PERSONAL DEL CAA Estos somos los académicos que te podemos orientar cuando lo necesites:  Mtra. Elsa Tzopitl Cabrera (Maestra-Asesora)  Mtro. Luis A. Hernández Méndez (Instructor Académico)  Lic. María Teresa Flores Morales (Técnico Académico)

¡TEN UN GRAN INICIO DE CURSO!