Modelado 3D M.I. Dario E. Rodriguez P..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DIÉDRICO Vistas II
Advertisements

CUERPOS DE REVOLUCIÓN nivel- 2º ESO
Área y volumen de cuerpos geométricos
Aplicaciones de la Integral
ÁREAS Y VOLÚMENES DE CUERPOS GEOMÉTRICOS
Departamento de DIBUJO
Insertar Mónica Rodríguez.
Traslaciones, giros y simetrías en el plano.
U.D. CUERPOS GEOMÉTRICOS.
Tutorial de AutoCAD 3D: Cómo diseñar una silla de escritorio
TRANSFORMACIONES GEOMÉTRICAS
Modelización digital 3D
ACOTACIÓN EN AUTOCAD.
MATEMATICAS TAREA # 3.
Creación de Bocetos 2D.
2º SEMESTRE 2011 Responsable: Asistente Arqto.Gonzalo Nario. Coordinador: Prof. Adj. Arqta. Lilián Navickis. Para el contenido Teórico ACOTADO, también.
EDGESURF. Crea una malla entre cuatro bordes o curvas contiguas. Button Ribbon: Modelado de malla tab Primitives panel modelando, mallas, Edge Surface.
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA GRAFICO DE BARRAS ASESOR: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE PRESENTA RODOLFO DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ.
Vectores.
Sesión 14.3 Sistema Coordenado Tridimensional y Vectores en el espacio.
Modelado en 3D.
Estática de fluidos PARTE I.
GEOMETRÍA ANALÍTICA EN EL PLANO.
CUERPOS GEOMETRICOS Para construir edificios, casas y monumentos el ser humano se ha basado en la forma de los cuerpos geométricos.
Dibujo y diseño en ingeniería
Sólidos: estructura cristalina
Área y Volumen de Cuerpos Geométricos
Geometría. Colegio San Gabriel Arcángel. Los Ángeles.
Vistas Semana 4.
CUERPOS GEOMÉTRICOS O FIGURAS 3D
FICHA 2 EJERCICIO TEÓRICO. COMANDO “RECTANGLE” DIBUJAR UN RECTÁNGULO QUE ABARQUE LAS LINEAS QUE CONTIENEN LAS VALVULAS.
POLÍGONOS TÍA ANDREA 4° BÁSICO.
SITUACIONES PRESENTADAS
Informatica I Clase 6 Técnico en Diseño Gráfico 1.
Figuras 3D.
LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS
Diseño Asistido por Computadora
Figuras de tres dimensiones
Tutorial de Aplicación con AutoCAD
Conceptos básicos de la geometría
Perspectiva Cónica Oblicua
Apuntes Matemáticas 1º ESO
Los cuerpos geométricos en el entorno
A ngulo: Porción indefinida de plano limitada por dos líneas que parten de un mismo punto o por dos planos que parten de una misma línea y cuya abertura.
Hoy veremos las figuras geométricas.
Diseño paramétrico con Grasshopper 3 de n
MATEMÁTICAS: UNIDAD DE INDAGACIÓN 5
Solución de los exámenes
Apuntes Matemáticas 2º ESO
Área y volumen de cuerpos geométricos
Cuerpos geométricos.
GEOMETRÍA FIGURAS GEOMÉTRICAS CUERPOS.
CUERPOS DE REVOLUCIÓN.
Geometría. Colegio San Gabriel Arcángel. Los Ángeles.
COMANDOS Y PASOS TRABAJAR CON LÍNEAS, RECTÁNGULOS Y ELIPSES.
LECTURAS DE PLANOS Los planos son dibujos que representan las vistas de un objeto desde distintas posiciones. Tenemos planos de planta (vistos desde arriba),
S OLUCIÓN DEL PROBLEMA DE LA BICICLETA DE RUEDAS CUADRADAS UTILIZANDO E CUACIONES PARAMÉTRICAS.
UNIDAD # 4 FIGURAS CON PAINT
Crear Bloques Pasos para la elaboración de bloques en AutoCad
Cono, Cilindro y Esfera Cintia rodas
Módulo 4.  ¿Cómo puedo aplicar comprensivamente el cálculo en mi carrera?
CAD: VISTAS Y AXONOMETRIA DE PIEZA SIMPLE Ing. Guillermo Verger Sistemas de Representación.
CURVAS TECNICAS Y CONICAS COMANDOS DE DIBUJO Y EDICIÓN II
VECTORES CONCEPTO DE DIRECCION ESCALARES Y VECTORES
La esfera La esfera Integrantes: .Liyan Incarroca Tintaya
Introduccion al uso de Solid Works 2D editor. Para visualizar el tamaño de la hoja: Rejilla o malla de la hoja con separacion de 5mm:
Proyecto casa de perro Escala: 1: cm x 140 cm Altura 1 = 50 cm
Proyecto casa de perro Escala: 1: cm x 140 cm Altura 1 = 50 cm
Figuras de tres dimensiones. Poliedros: Está limitado por polígonos. Caras planas. –Regulares –Prismas y pirámides Cuerpos redondos: Se obtienen al girar.
Figuras de tres dimensiones. Poliedros: Está limitado por polígonos. Caras planas. –Regulares –Prismas y pirámides Cuerpos redondos: Se obtienen al girar.
Transcripción de la presentación:

Modelado 3D M.I. Dario E. Rodriguez P.

Configurando Autocad Se requiere las barras de herramientas Orbit UCS View Solid Editing Modeling ( Solids ) Visual Style

Conceptos básicos Representación de un punto 3D

Conceptos básicos Dibujo de una línea 3D Line 0,0,0 10,10,10

Conceptos básicos Comando vpoint cambiar el punto desde donde estamos observando a los objetos de nuestro espacio de trabajo vpoint 10,0,0

Para cambiar el sistema de referencia Comando scp (UCS) Opción 3P

Modelado 01 Silla

Silla

Comando UCS Secuencia: _ucs _new Opciones: 3p  3 puntos X,Y,Z  el eje que se escoga será el eje de rotación

Líneas 3D Ahora los puntos tienen tres componentes

CONFIGURAR SETVAR SURFTAB1 -> 25 SURFTAB2 -> 25

REVSURF para revolucionar una curva entorno a otro

REVSURF

REVSURF – Torre de ajedrez Utilizando el comando fillet Con radio de 2.5 Y radio de 1.25 Se redondean las esquinas

REVSURF – Torre de ajedrez Se utiliza join para unir en dos curvas Con revsurf se genera el cuerpo Con extrude se genera el segundo sólido Se utiliza arreglo3d y se resta al solido Diferencia solo se puede utilizar entre solidos

REVSURF

3DMESH permite dibujar superficies tridimensionales usando valores de coordenadas. Los puntos son manejados en una malla rectangular, la cual manejara renglones M y columnas N.

3DMESH EJEMPLO Command: 3DMESH Mesh M size: 4 Mesh N sise: 3 Vertex (0,0 ) 0,0 Vertex (0,1 ) 0,1 Vertex (0,2 ) 0,2 Vertex (1,0 ) 1,0 Vertex (1,1 ) 1,1 Vertex (1,2 ) 1,2 Vertex (2,0 ) 2,0 Vertex (2,1 ) 2,1 Vertex (2,2 ) 2,2

Script en autocad Comando _script Se puede ejecutar archivos .scr Todo fin de linea es un enter ejemplo: line 0,0 50,50

EXTRUDE A un objeto de 2D se le añade altura creando un objeto 3D

EDGESURF Se seleccionan 4 líneas que definan un solido

3DFACES Crea un plano con puntos que se definen.

TABSURF A un objeto de 2D se le añade altura creando un objeto 3D 1) CURVA 2) VECTOR

RULESURF Genera superficies a partir de 2 curvas

Modelado de lámpara

Modelado Templo griego

Modelado de la columna Toroide Para dibujar el toroide Base 0,0,0 Radio1: 0.8 radio de sección: 0.2 Número de superficies:32 Para dibujar el toroide Comando 3d opción T

Modelado de la columna Toroide 2 Base 0,0,3 Radio1: 0.6 radio de sección: 0.2 Número de superficies:32

Modelado de la columna

Modelado de la columna Cilindro (comando cylinder) Origen: 0, 0, 0.25 Radio: 0.6 Altura:8

Modelado de la columna Box Opción: C Origen: 0 , 0, 0.125 Opción: L Longitud: 2.2 Ancho: 2.2 Altura: 0.25

Modelado de la columna Comando: MIRROR3D Seleccionamos toroides y la caja Opción XY Punto de simetría 0 , 0, 4.25 Se unen los objetos con el comando UNION

Definiendo templo Comando 3darray Seleccionamos columna Escogemos rectangular Filas: 6 Columnas: 12 Niveles: 1 Distancia entre filas y columnas: 3

Definiendo templo

Definiendo templo

Definiendo templo Eliminamos algunas columnas

Definiendo templo Creamos piso Box Origen: -1.5, -1.5 , 0 Después: 34.5, 16.5, 0 Altura: -0.25

Definiendo templo Creamos techo Box Origen: esquina de una columna Después: columna opuesta Altura: 1.2

Definiendo techo Rotamos el sistema de referencia Comando cuña (wedge) Primer punto: punto medio lado mas corto 2do punto: arista opuesta del lado mayor Altura: 2.5

Resultado