NORMAS PARA LA DETERMINACIÒN DE LOS CINCO ALUMNOS QUE HAN OBTENIDO LOS MÀS ALTOS PROMEDIOS GENERALES AL CONCLUIR LA EDUCACIÒN SECUNDARIA EBR R.M. Nª 1225-85-ED.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
Advertisements

SIAGIE 5 primeros puestos Recursos Tecnológicos
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Un nuevo enfoque de evaluación.
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
2. DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y ADMINISTRATIVOS DEL CENTRO. B
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
REUNIÓN DE CONTROL ESCOLAR SUPERVISIÓN ESCOLAR P DE JUNIO DE 2013.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRE UNIVERSIDADES EN COLOMBIA Oficina de Relaciones Internacionales Inicia: Febrero 27 Cierra:
Aprendizajes en la Escuela
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
NORMAS DE INSCRIPCION Y REINSCRIPCIÓN.
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos, conforme a los Planes y Programas de Estudio vigentes.
GUIA PARA INTEGRAR EL EXPEDIENTE DEL PERSONAL
Orientaciones sobre el Reglamento de Evaluación Octubre de DIDEDUC-UPLAN 2014.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
PROCESO ADMISIÓN ALUMNOS COLEGIO NTRA. SRA
CONVOCATORIA DE BECAS PRONABES SOLICITANTES, REGISTRARSE EN LAS SIGUIENTES PAGINAS DE INTERNET:
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
CUADRO DE EQUIVALENCIA DE EBA
NORMAS TECNICAS MATRICULA 2015  INICIAL – PRIMARIA  LA MATRICULA NO ESTA CONDICIONADA AL PAGO PREVIO DE LA CUOTA ORDINARIA Y/O APORTES EXTRAORDINARIOS.
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
Reglamento para la extensión de títulos y diplomas.
inservibles o chatarra
ORIENTACIONES PARA LA CONFECCIÓN DEL ACTA DE EXAMEN Las actas de examen se elaborarán en tres ejemplares originales, distribuidos de la siguiente forma:
Documentos de fin de año secundaria
“Programas del Área Técnica Operativa”
Defensa de título.. Requisitos para rendir la defensa. Ser Egresado de la carrera. ( haber aprobado la totalidad de las asignaturas conducentes al titulo.
 Cuartos Medios  Prof. Isaías Correa Marín  2013.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Aprendizajes en la Escuela
Evaluación objetiva enCyL. (jcyl)
UGEL Nº 06 OFICINA DE BIENESTAR SOCIAL EQUIPO:
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
PRECISIONES 1. EL PLAN DE ESTUDIOS DE EDUCACION SECUNDARIA COMPRENDE LOS CILOS VI Y VII DEL SISTEMA EDUCATIVO, GRADOS DEL 1º AL 5º. 2. EL PLAN DE ESTUDIOS.
Capacitación relevamiento anual 2015
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
Reconocimiento de Títulos de Especialidades en Ciencias de la Salud con Formación Académica en Servicios Cursados y Solicitados desde el Extranjero: Procedimiento.
INSTITUTO INMACULADA CONCEPCIÓN CIUDADELA Provincia de Buenos Aires
SEGUNDO QUIMESTRE ( PRIMER PARCIAL SEGUNDIO PARCIAL TERCER PARCIAL
SOCIALIZACIÓN DE ACUERDOS CARLOS EDUARDO AGUIRRE RIVERA Docente Julio de 2015.
Curso preparatorio para las pruebas de acceso a los ciclos ORDEN EDU/2170/2008, de 15 de diciembre, por la que se regula el curso preparatorio para las.
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
1 Para la Educación Media Superior Se aplicará para promoción 2015 ITS RE glamento de PA saje de G rado.
REGLAMENTO DE EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES ASPECTOS RELEVANTES
Acuerdo 696 Equipo: Kassandra Moo Diany Rodríguez Cynthia Talavera Cristina Herrera Lenis Fernandez.
Artículo 23.- La evaluación en periodo extraordinario tiene por objeto proporcionar a los alumnos la oportunidad de acreditar una materia que por cualquier.
CONTROL ESCOLAR REVISION DE INICIO DE SEMESTRE A
BECAS MANUTENCIÓN-OAXACA CICLO ESCOLAR
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
GESTION ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVA
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
El proceso de escolarización comienza con la “ADMISIÓN”, que se realiza del 1 al 31 de marzo, y termina con la “MATRICULACIÓN” del 1 al 8 de junio, una.
Evaluación DE LOS APRENDIZAJES
1. GUIA PARA LA SIMPLIFICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS TRABAJO DE GRADO y/o PASANTIA.
CONCURSO NACIONAL “CREA Y EMPRENDE” El Ministerio de Educación mediante el Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica y la Dirección de Educación.
II Taller Asistencia Técnica SIAGIE 2018
NORMAS PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS CINCO ALUMNOS QUE HAN OBTENIDO LOS MÀS ALTOS PROMEDIOS GENERALES AL CONCLUIR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EBR R.M. N° ED.
Transcripción de la presentación:

NORMAS PARA LA DETERMINACIÒN DE LOS CINCO ALUMNOS QUE HAN OBTENIDO LOS MÀS ALTOS PROMEDIOS GENERALES AL CONCLUIR LA EDUCACIÒN SECUNDARIA EBR R.M. Nª ED.

DE LA I.E. CADA INSTITUCIÒN EDUCATIVA PÙBLICA Y PRIVADA, DETERMINARÀ, ANUALMENTE, LOS CINCO (05) ALUMNOS QUE HAN OBTENIDO LOS MÀS ALTOS PROMEDIOS. CADA INSTITUCIÒN EDUCATIVA PÙBLICA Y PRIVADA, DETERMINARÀ, ANUALMENTE, LOS CINCO (05) ALUMNOS QUE HAN OBTENIDO LOS MÀS ALTOS PROMEDIOS.  EL DIRECTOR DE LA I.E. MEDIANTE RESOLUCIÒN DIRECTORAL, DESIGNARÀ UNA COMISIÒN INTEGRADA POR TRES DOCENTES PARA QUE ASUMA LA RESPONSABILIDAD DE LA DETERMINACIÒN DE LOS CINCO (05) ALUMNOS QUE POSEAN LOS MÀS ALTOS PROMEDIOS

DE LA COMISIÒN LA COMISIÒN ELABORARÀ UN CUADRO QUE CONSIGNE LOS DIEZ (10) PRIMEROS ALUMNOS QUE POSEAN LOS MAS ALTOS PROMEDIOS GENERALES, ELEVANDOLO A LA DIRECCIÒN PARA SU APROBACIÒN CON OPINIÒN DEL CONA LA COMISIÒN ELABORARÀ UN CUADRO QUE CONSIGNE LOS DIEZ (10) PRIMEROS ALUMNOS QUE POSEAN LOS MAS ALTOS PROMEDIOS GENERALES, ELEVANDOLO A LA DIRECCIÒN PARA SU APROBACIÒN CON OPINIÒN DEL CONA INSUMOS PARA LA ELABORACIÒN DEL CUADRO DE LA I.E.- INSUMOS PARA LA ELABORACIÒN DEL CUADRO DE LA I.E.- A.- NOTAS DE LOS CINCO GRADOS A.- NOTAS DE LOS CINCO GRADOS B.- CERTIFICADOS DE ESTUDIOS DE LOS ALUMNOS QUE CURSARON ESTUDIOS EN OTRA I.E. B.- CERTIFICADOS DE ESTUDIOS DE LOS ALUMNOS QUE CURSARON ESTUDIOS EN OTRA I.E.

Nº de Ord. Apellido s y Nombre s Puntaje por Grados (suma de promedios anuales de cada área en un grado) 1º, 2º,3º,4º, 5º. Puntajes Totales (suma de los promedi os anuales de cada área en los 5 grados ) Nº total de calificacio nes en cada grado. Promedio s Generales 1 2….. 10 FORMATO DE CUADRO DE LOS DIEZ PRIMEROS PUESTOS FECHA…………………………………………….. LA COMISIÒN ………………………………….. FIRMAS ……………………………………………

DEL PROMEDIO GENERAL Sirve para establecer el orden de méritos el que se obtiene, dividiendo la sumatoria de las notas obtenidas en todos los grados de estudios entre, el número total de calificaciones con fracción decimal, hasta las centésimas. Sirve para establecer el orden de méritos el que se obtiene, dividiendo la sumatoria de las notas obtenidas en todos los grados de estudios entre, el número total de calificaciones con fracción decimal, hasta las centésimas.

DE LOS PLAZOS DE ENTREGA El Director de la I.E, bajo responsabilidad dentro de los diez posteriores a la clausura del año escolar, en concordancia con la R.M ED, remitirá a la UGEL la relación de los cinco primeros puestos acompañando, en cada caso, de la copia autenticada del Acta de elaboración del Cuadro de Méritos y los Certificados de Estudios de cada beneficiario, debidamente visados por la UGEL El Director de la I.E, bajo responsabilidad dentro de los diez posteriores a la clausura del año escolar, en concordancia con la R.M ED, remitirá a la UGEL la relación de los cinco primeros puestos acompañando, en cada caso, de la copia autenticada del Acta de elaboración del Cuadro de Méritos y los Certificados de Estudios de cada beneficiario, debidamente visados por la UGEL

DEL CERTIFICADO DE ESTUDIOS En el dorso se consignará la siguiente información En el dorso se consignará la siguiente información GRADOS. AÑO LECTIV. PUNTAJE POR GRADOS Nº DE CALIFICACIONES POR GRADO 1º2º3º4º5º TOTALES PROMEDIO GENERAL : ORDEN DE MÈRITO: DIRECTOR DE LA I.E.

DE LA VISACIÓN Dentro de los diez días siguientes de recepcionado los documentos la UGEL 01, a través de la Oficina de Actas y Certificados procederá a visar los certificados de Estudios

DEL ALUMNO CADA ALUMNO BENEFICIARIO ADEMÁS DE LOS CERTIFICADOS RECIBIRÁ UNA COPÍA AUTENTICADA DEL ACTA DE LA COMISIÓN QUE APRUEBA EL ORDEN DE MÉRITO

REQUISITOS DE LOS ALUMNOS PARTICIPANTES a. Haber sido promovido de grado sin ninguna área desaprobada (invicto) b. No haber repetido algún grado de estudios. c. Haber cursado ininterrumpidamente los 05 grados de estudios, salvo que el alumno haya solicitado, oportunamente, a la Dirección de la I.E, la postergación de su matrícula por razones debidamente justificdas.

NO ESTÁN IMPEDIDOS a. Los alumnos que hayan subsanado áreas por diferencias de Planes y Programas de Estudios siempre que hayan aprobado en la primera evaluación b. Los alumnos que hayan cursado estudios en distintas I.E., c. Los alumnos que hayan convalidado estudios por equivalencia con un grado.

CASOS PARA DETERMINAR LOS PRIMEROS PUESTOS a. DEL PRIMER PUESTO.- Si dos alumnos obtienen el primer puesto con igual puntaje (hasta las centeésimas), los dos serán declarados beneficiarios en los dos primeros puestos; colocándose en el ORDEN DE MÉRITO, primer puesto, con la observación adicional de EMPATE SIN LUGAR A SEGUNDO PUESTO.

Si el empate se produce en el segundo puesto el beneficiado será el que haya ocupado el mayor número de veces una mejor colocación en todos los grados de la secundaria. De subsistir el empate, se aplicará la dirimencia en el siguiente orden excluyente: a. El alumno que haya alcanzado el mayor promedio en el 5to grado. b. Haber estudiado el mayor número de veces en la I.E.

C,. Haber obtenido el mayor promedio en comportamiento en los cinco grados. C,. Haber obtenido el mayor promedio en comportamiento en los cinco grados. Este mismo procedimiento se utiliza en caso de empate para determinar el tercero y quinto puestos. Este mismo procedimiento se utiliza en caso de empate para determinar el tercero y quinto puestos. Si después de haber cubierto hsta el tercer puesto se produce empate entre los dos alumnos que deben acceder al 4to y 5to puesto, ambos serán declarados beneficiarios. En el ORDEN DE MÉRITO se anotará “CUARTO PUESTO”, con la observación adicional “POR EMPATE, SIN LUGAR AL QUINTO PUESTO”. Si después de haber cubierto hsta el tercer puesto se produce empate entre los dos alumnos que deben acceder al 4to y 5to puesto, ambos serán declarados beneficiarios. En el ORDEN DE MÉRITO se anotará “CUARTO PUESTO”, con la observación adicional “POR EMPATE, SIN LUGAR AL QUINTO PUESTO”.