Inteligencias Multiples Objetivo “Identificar aspectos de la cosmovisión de los pueblos originarios de Europa del Norte.” Nivel: 5º Año Básico Profesor:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NAP Cuadernos para el aula
Advertisements

UNIDAD DE TRABAJO CON INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
¿Por qué Prácticas del Lenguaje y no Lengua?
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Haciendo uso de la tecnología, los estudiantes investigan como se han ido dando las tradiciones y costumbres de Arequipa a través del tiempo y como es.
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
INTELIGENCIAS MULTIPLES “EL CIRCO”
Anota tus respuestas, las necesitaras!. 1.Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar. VF.
CREATIVIDAD E INNOVACION EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE LA RELACIÓN PEDAGÓGICA.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
EL SEXO NO ES LA DIFERENCIA PROYECTO 3º ESO- LARRAONA.
Fases de utilización de la videoconferencia.. Fases utilización PREPARACIÓN DESARROLLO ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN.
Mg. Ana María Rozzi de Bergel. TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN.
Trabajos realizados por alumnos de 5to grado “A”, “B” y “C” Sede Pacheco Departamento de informática
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
Inteligencias Múltiples
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Esta guía será la primera evaluación
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
[Inteligencia Emocional]
Hoy es el dos de octubre, es miércoles. La pregunta: ¿Quiénes son los miembros de esta familia? La tarea: Start studying vocabulary for activities at parties.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
“LOS LOCOS AÑOS 20”.
Howard Gardner. Howard Gardner (Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943)ScrantonEstados Unidos11 de julio1943 psicólogo, investigador y profesor de.
INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Inteligencias Múltiples
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN:. EL PROCESO DIDÁCTICO COMO PROCESO DE COMUNICACIÓN Al comunicarnos establecemos algo en común con alguien, o con grupos de personas.
ESCALAS EVOLUTIVAS DE EVALUACION DE INTELIGENCIAS MULTIPLES C
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
Inteligencias Multiples Objetivo “Conocer la cultura del pueblo Mapuche” Curso 3º Básico Profesora Andrea Churruca T.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
T IPOS DE I NTELIGENCIA. CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MÁS CULTURAS Y CREE QUE TODOS LOS SERES HUMANOS.
Teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
Inteligencia Emocional
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Ilse Mendoza Romero José Antonio Romero Méndez. MATEMATICA ESPACIAL LINGUISTICA MUSICAL INTERPERSONAL INTRAPESONAL CORPORAL EMOCIONAL Inteligencias múltiples.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Teoría de las inteligencias múltiples
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
1 Universidad Nacional CIDE Educología Inteligencias múltiples.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
Titulo del proyecto Autor(es)  Enunciado y formulación del problema 2 La problemática …
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
formalidad para la presentación de trabajos escritos
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
Loreto Contreras Hernández 2º Básico. Conocen las características de las plantas Lógico Matemática: ¿Podemos saber la cantidad de años de un árbol? ¿Midamos.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Monserrat Aylin Gisel Aridey 1ª.
CONSTRUCCION DE UN PLAN DE TRABAJO INTELIGENCIAS MULTIPLES UNIDAD DE EDUCACION TECNOLOGICA NIVEL NM1.
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard. Investigar sobre mitos y leyendas de la literatura universal.
Transcripción de la presentación:

Inteligencias Multiples Objetivo “Identificar aspectos de la cosmovisión de los pueblos originarios de Europa del Norte.” Nivel: 5º Año Básico Profesor: José Benavides Subsector: Estudio y Compresión de la Sociedad

Formular preguntas basadas en las inteligencias múltiples. Identificar aspectos de la cosmovisión de los pueblos originarios de Europa del Norte. Lógico-matemática ¿Cómo eran los diseños geométricos celtas? Espacial ¿Cómo eran los barcos vikingos? Interpersonal ¿Cómo doy a conocer lo que aprendí de la cosmovisión Celta? Cinestésica-corporal ¿Cómo se juega KORF? Musical ¿Cuáles son los instrumentos utilizados en la música celta? ¿Cómo suenan los instrumentos de la música celta ? Intrapersonal ¿Qué puedo aprender del KORF? ¿Qué elementos constituyen la identidad Celta? Lingüística ¿Cómo es la escritura rúnica? When does this story start?

Lógico-Matemático Conocen aspectos generales de los diseños celtas. Trabajan con diseños celtas, pintándolos (mandalas ) ¿Cómo eran los diseños geométricos celtas?

Espacial Observan láminas de barcos vikingos. Construyen maqueta de un barco vikingo ¿Cómo eran los barcos vikingos?

Musical Audición dirigida. Reconocimiento y análisis de extractos musicales. ¿Cuáles son los instrumentos utilizados en la música celta? ¿Cómo suenan los instrumentos de la música celta ?

Corporal-Cinestésica Conocen el juego KORF. Aprenden sus reglas. Juegan KORF ¿Cómo se juega KORF?

Interpersonal Investigan mitos, leyendas y/o personajes de la cultura Celta. Preparan texto expositivo de ello. Muestran al curso por medio de afiche, representación, disertación, Fotografía.etc. ¿Cómo doy a conocer lo que aprendí de la cosmovisión Celta?

Intrapersonal Conocen el juego KORF. Comentan valores de no violencia ni discriminación. Viven la no violencia ni discriminación jugando KORF. ¿Qué puedo aprender del KORF? ¿Qué elementos constituyen la identidad Celta?

Lingüística Investigan sobre las culturas de los pueblo originarios de Europa del Norte. Observan alfabeto rúnico y si símil latino. Copian signos del alfabeto rúnico. Escriben mensajes. Students discuss about the origins of the story. Read a tale based on it. Word’s ethimology. ¿Cómo es la escritura rúnica? When does this story start?

Establecer un Plan de Actividades. Implementar el Plan. Evaluarlo.