POSMODERNISMO
Arquitectos empezaban a buscaran un nuevo humanismo que atrajera clientes, usuarios, socios en un proceso del diseño. Generación más joven de diseñadores gráficos empezaban a romper con el estilo tipográfico internacional. El estilo tipográfico internacional se orientó hacia la tipográfica objetiva y neutral. Trabajo de personas con estilo suizo que agradaron.
ROSEMARIE TISSI Configuraciones geométricas con diseños de tipos de letras formando texturas y dimensiones. Ángulos sutiles que empujan la página en un estado de suspendida animación. Se unió al estudio con Seigfried Odermatt.
SEIGFRIED ODERMATT (1966) Sobreponer y recortar el logotipo impreso en colores negro, gris, azul y rojo da impacto de forma pura a la página del periódico. Diseño un logotipo para la Union Safe Company que es la antítesis del diseño suizo. Manipular visualmente, creando una dinámica plástica en la página.
WOLFGANG WEINGART (1941) Trabajó con caracteres en plomo y sistemas de impresión tipográfica cambiando orden y limpieza tipográfica. Restableció el uso de amplios espacios entre las letras, descartando el tipo cerrado, acompañó la revolución de sistemas metálicos a fotográficos y tipográficos. Se alejo del diseño tipográfico y uso el collage como medio de comunicación visual.
APRIL GREIMAN (1948) Un sistema de “punto y contrapunto”, mantiene el orden orientando el ojo hacia la página mediante elementos dominantes que pasan a otros elementos. Desarrolla nueva dirección con el uso del color de la fotografía haciéndola bidimensional de las disciplinas visuales. Llevó la ilustración fotográfica a un nuevo reino de espacio dinámico.
“MI GENERACIÓN” *Protesta contra la guerra. *Derecho civiles, libertad y dela mujer. *Medio ambiente. El diseño tiene un significado político y social. “MI GENERACIÓN” Los aspectos divertidos intuitivos reflejan la transformación y compromiso como sociedad. *Compromisos personales y de reflexión.