POSMODERNISMO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tipografía Profa. Gloria J. Yukavetsky
Advertisements

Consideraciones sobre diseño al crear un póster / material impreso
Algunos Conceptos Lo que conocemos como «logo» puede referirse a uno de los siguientes conceptos: Logotipo: Representación tipográfica del nombre de la.
Una aproximación al alfabeto visual
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
LAS FORMAS TEMA 4.
Psicología del color El color comunica y reitera el mensaje
Foto (Opcional).
 La elección del logotipo de la Iglesia Adventista refleja los valores centrales con los cuales los adventistas están comprometidos. El fundamento es.
Pantalla nº1 Pantalla de inicio donde se muestra el logotipo del M.E.C. Pantalla nº1.1 Pantalla del menú desplegado desde la pantalla de inicio donde se.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollos Urbanísticos y Constructivos 2007 S.L.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Diseño y Diagramación El Color. Sensación subjetiva cargada de contenidos. Descomposición de la luz en el contorno de los objetos. (luz no es.
NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC 4596 DE 1999
Material que NO tenga peligro de manipulación Tener cuidado con los bordes. Materiales durables Poner una guía que indique el derecho. Agradable, limpio.
Buscamos imágenes ……..con motivo de DARWIN.
LA DIAGRAMACIÓN.
La imagen y sus características
COMPOSICIÓN Ordenación de los elementos del motivo dentro del encuadre. Entendimiento de la función y organización de los elementos de la imagen. La acertada.
EDPW L.I. Oswaldo Martínez C.
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
Excel de julio de Impresión Vista preliminar de impresión Configurar página de impresión Área de impresión.
Juventud, Empleo y Migración: una ventanilla única para el empleo juvenil en Upala y Desamparados Manual de imagen.
Formatos de diseño editorial.
» Postal topográfica – Mendoza Finalidad Promover el turismo Circuitos -comercios, kioskos. Temática Turismo Sistema de impresión Offset –cuatricromía-
BARROCO.
Diseño y Diagramación Estudio de la Dirección visual
21/06/ Aproximación Al Diseño Gráfico Jesús Mateluna Diseñador Gráfico.
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO. 2 El producto es el medio a través del cual se pueden satisfacer las necesidades del consumidor Es una variable de naturaleza.
Lo relacionarías con…. ¿Sexo? ¿Originalidad?
MANUAL DE IDENTIDAD. El manual de identidad corporativa es una guía que define el uso del logotipo y la imagen general de éste para su correcta aplicación.
Manual de Imagen Corporativa
FUNDAMENTOS DEL DISEÑO
Introducción al Diseño Gráfico
ESTUDIO DE DISEÑO GRÁFICO INTERNACIONAL
ELABORACIÓN DE PÁGINAS WEB
EL FOLLETO Un folleto puede ser la mas utilizada y versátil aplicación de diseño gráfico.
Imagen corporativa y logotipo
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
Parcial # 2.
El lenguaje visual.
Por: Orlando N. Espinosa Garcia
TIPOGRAFÍA Fija el lenguaje y lo hace visible Crea enlaces lógicos y visuales. Ob.: Diseñar tipos funcionales y atractivos para el usuario. “La tipografía.
El color en el diseño gráfico
Formas de alineación El texto puede alinearse de cinco formas distintas: a la izquierda, a la derecha, justificado, centrado o asimétrico.
 Agregar nuevas dispositivas  Cambiar diseño de diapositiva  Eliminar diapositivas  Cambiar espacio entre los caracteres  Alinear textos  Dirección.
Diseño Gráfico.
DISEÑO GRAFICO. El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas.
 El diseño grafico es una profesión cuya actividad es una acción de concebir programas,proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas en general.
Un diseñador:  1. Configura la forma de los productos.  2. Estos productos satisfacen necesidades.  3. Satisfacen (estos productos) esas necesidades.
La tipografía en la diagramación
Equipo: Hinojosa Sánchez Andrés Vargas Martínez Karen López Zamora Sayuri.
Introducción al Diseño Gráfico
Requisitos para la creación de Presentaciones efectivas
¿CÓMO REALIZAR UN PÓSTER? Guía para la ESO. ¿Qué es y para qué sirve? 2  Es un resumen gráfico, una herramienta de comunicación para presentar los aspectos.
CONALEP. Un eficiente programa que sirve para realizar presentaciones virtuales, de algún tema en especifico. Este programa funciona mediante, diversas.
 Reflexión acerca de las nuevas tecnologías.  Reconocer beneficios y obstáculos de las TIC aplicadas como herramientas didácticas, orientadas hacia.
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
Herramientas básicas para la creación de revistas electrónicas
El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El nombre del autor va.
POWERT POINT Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas. Se le.
Contraste y Concentración
Xerox. Xerox Corporation, su linaje puede ser rastreado casi 100 años atrás, a la Haloid Company, que fue fundada en 1906 para la fabricación de papel.
Tramas de medio tono Para reproducir cualquier tipo de ilustración, un dispositivo de impresión la separa en una serie de puntos de diversos tamaños, llamados.
Qué es una imagen? Una imagen es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario.
Elementos de Power Point. Tipografía Se conoce como tipografía a la destreza, el oficio y la industria de la elección y el uso de tipos (las letras diseñadas.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
DISEÑO EDITORIAL COMBINAR IMÁGENES Y TIPOGRAFÍA. Combinación Son las «intervenciones» y relaciones especiales que se puede establecer un elemento con.
Transcripción de la presentación:

POSMODERNISMO

Arquitectos empezaban a buscaran un nuevo humanismo que atrajera clientes, usuarios, socios en un proceso del diseño. Generación más joven de diseñadores gráficos empezaban a romper con el estilo tipográfico internacional. El estilo tipográfico internacional se orientó hacia la tipográfica objetiva y neutral. Trabajo de personas con estilo suizo que agradaron.

ROSEMARIE TISSI Configuraciones geométricas con diseños de tipos de letras formando texturas y dimensiones. Ángulos sutiles que empujan la página en un estado de suspendida animación. Se unió al estudio con Seigfried Odermatt.

SEIGFRIED ODERMATT (1966) Sobreponer y recortar el logotipo impreso en colores negro, gris, azul y rojo da impacto de forma pura a la página del periódico. Diseño un logotipo para la Union Safe Company que es la antítesis del diseño suizo. Manipular visualmente, creando una dinámica plástica en la página.

WOLFGANG WEINGART (1941) Trabajó con caracteres en plomo y sistemas de impresión tipográfica cambiando orden y limpieza tipográfica. Restableció el uso de amplios espacios entre las letras, descartando el tipo cerrado, acompañó la revolución de sistemas metálicos a fotográficos y tipográficos. Se alejo del diseño tipográfico y uso el collage como medio de comunicación visual.

APRIL GREIMAN (1948) Un sistema de “punto y contrapunto”, mantiene el orden orientando el ojo hacia la página mediante elementos dominantes que pasan a otros elementos. Desarrolla nueva dirección con el uso del color de la fotografía haciéndola bidimensional de las disciplinas visuales. Llevó la ilustración fotográfica a un nuevo reino de espacio dinámico.

“MI GENERACIÓN” *Protesta contra la guerra. *Derecho civiles, libertad y dela mujer. *Medio ambiente. El diseño tiene un significado político y social. “MI GENERACIÓN” Los aspectos divertidos intuitivos reflejan la transformación y compromiso como sociedad. *Compromisos personales y de reflexión.