LA LECTURA….

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DEL LECTOR D. Pennac
Advertisements

¿Qué se traduce? ¿Cómo se traduce? MODALIDADES DE TRADUCCIÓN…
Análisis de la narrativa
Área cognitiva o del conocimiento
Proverbios japoneses.
Bienvenidos… Aventurémonos en el maravilloso recinto educativo La Biblioteca.
Hoy aprendí…. Japón proverbios.
ECO UMBERTO D DEFINE A LAS U UNIDADES CULTURALES.
LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS SON: LEER, ESCRIBIR, HABLAR Y ESCUHAR.
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
ESTANDARES DE LENGUAJE
BIBLIOTECA "LUIS ADANIYA".
LA LECTURA DE ESTUDIO Y SUS ETAPAS
Prácticas del Lenguaje
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
A propósito del DÍA DEL IDIOMA.
Libros, lecturas y Bibliotecas Música : Issac Stern - Concierto nro.1 Bach- Violín.
SEMANA 3 TEXTO Y CONTEXTO. TEXTO Y CONTEXTO Texto y contexto “Texto” son los signos que vamos a interpretar. “Contexto” es todo aquello que nos permite.
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
Taller de Habilidades Orales y Escritas.
CHARLA-COLOQUIO: EL GUSTO POR LA LECTURA
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA? ¿QUÉ TIPO DE COMPETENCIAS EXISTEN? ¿SON ALGO MÁS QUE UNA MODA? ¿QUÉ PAPEL JUEGAN EN LOS PROGRAMAS OFICIALES? ¿QUÉ APORTAN A LOS.
El mundo sobre el papel David Olson. Capitulo 11
COMPRENSIÓN LECTORA.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
Prof. Joel Rodríguez Chávez
Aprendizaje de la lengua escrita: leer y escribir
SEMINARIO VIRTUAL Prof. Joel Rodríguez Chávez. A continuación, repasaremos los temas tratados en los últimos dos bimestres.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
COMPRENSIÓN LECTORA.
Sabiduria japonesa.
PLAN LECTOR IDENTIFICACION 2. JUSTIFICACION 3. OBJETIVOS
Proceso lector Reflexionar y/o valorar
REFLEXIÓN Cualquier semejanza con la realidad…. ¿ Cuánta literatura, ha leído durante este primer semestre? Escriba el nombre, además de alguna referencia.
Consultora Síntesis Aprendizajes Claves.
BIENVENIDO EL NIÑO COME LIBRO.
1. RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DE CÓDIGOS
FUENTES BIBLIOGRAFICAS
Tema 3: La educación literaria
Estrategias de Comprensión
 ”El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
ESPAÑOL.
EL SIGNIFICADO DEL AMOR PARA MUCHOS
SEMINARIO VIRTUAL Prof. Joel Rodríguez Chávez. A continuación, repasaremos los temas tratados en los últimos dos bimestres.
Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes.
LA LECTURA UNI - Norte.
La biblioteca, el libro y la lectura Música: Concierto Nº 1 para violín (Bach) Intérprete: Isaac Stern Sincronizado.
1926 NACE LA IDEA DE CELEBRARLO. En nuestro país es institucionado en 1938 para hacer homenaje a nuestra lengua.
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
“ Educación para todos con calidad global ” Consejería Académica Palmira 2014 Yesid Gallego FI-GQ-OCMC V Hábitos de estudio y Comprensión.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Hecho por Sandra Cascante
 EL instructor asesorara al estudiante en el conocimiento y familiarización en relación al tema en consideración.  Preparar al estudiante en el tema.
SEMINARIO VIRTUAL Prof. Joel Rodríguez Chávez. A continuación, repasaremos los temas tratados en los últimos dos bimestres.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No 15 “YERMO Y PARRES”
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Niveles de comprensión lectora
LA COMPRENSIÓN LECTORA; UN REFLEJO DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LAS PRÁCTICAS DE LECTURA DURANTE LA FORMACIÓN DOCENTE AUTORES: Diana Alejandra Contreras.
´ ´.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
ACTIVIDADES Y RECURSOS Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas.Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas. Vaya a la dirección.
si haces planes para un año, siembra arroz; si los haces para dos lustros, planta árboles; si los haces para toda la vida, educa una persona.
LA LECTURA Y ESCRITURA EN CONTEXTO
CELEBRACIÓN DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2016 CELEBRACIÓN DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Colegio de Asís.
APRENDIZAJE DE LA LECTROESCRITURA Augusto Agustin Vásquez Vicente.
LECTURA Y LOS TEXTOS LECTURA Y LOS TEXTOS. naturaleza: LEER.- ES LA ACTIVIDAD ATREVES DE LA CUAL SE DECODIFICAN LOS SIGNOS ESCRITOS Y SE INTERPRETA SU.
Transcripción de la presentación:

LA LECTURA…

“Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.” QUÉ ES LA LECTURA?

1. LOS ACTORES EL AUTOR EL TEXTO EL LECTOR Leer es una actividad compleja que involucra diversos actores, operaciones y factores, todos relacionados entre si. Estos tres elementos son determinantes en el momento de definir estrategias que tengan como finalidad desarrollar una mayor competencia lectora. 1. LOS ACTORES EL AUTOR EL TEXTO EL LECTOR

2. LAS OPERACIONES PERCEPCIÓN E INTERPRETACIÓN DE LOS SIMBOLOS GRAFICOS RECONOCIMIENTO DE LAS PALABRAS Y DE LOS SIGNOS AUXILIARES

SIGNIFICADO IMPLICITO COMPRENSIÓN DE SIGNIFICADOS SIGNIFICADO LITERAL SIGNIFICADO COMPLEMENTARIO SIGNIFICADO IMPLICITO

3. LOS FACTORES FACTORES FISICOS Y FISIOLÓGICOS FACTORES PSICOLÓGICOS FACTORES SOCIECONOMICOS Y CULTURALES FACTORES COGNSCITIVOS

GRACIAS POR SU ATENCIÓN….