Presentaciones en PowerPoint Victor Chen ERAU Traducción de Rogelio Escobar Click para continuar
Presentaciones exitosas en PowerPoint Click en las palabras para explorar Presiona <-- para regresar Presiona Esc para detener Simple Consistente Claro Grande Gradual Resumen
Hazlo Grande
Hazlo Grande (Texto) Esto es Arial 12 Esto es Arial 18 Esto es Arial 24 Esto es Arial 32 Esto es Arial 36 Esto es Arial 44
Hazlo Grande (Texto) Esto es Arial 12 Esto es Arial 18 Esto es Arial 24 Esto es Arial 32 Esto es Arial 36 Esto es Arial 44 Muy pequeño
Hazlo Grande (Como estimar) Mira la pantalla a 2 m de distancia 2 m
Mantenlo Simple
Mantenlo Simple (Texto) Muchos colores Muchas,Muchas, Muchas Fuentes y Estilos Sigue la regla del 6 x 8 –No más de 6 líneas por diapositiva –No más de 8 palabras por linea
Mantenlo Simple (Texto) Tecnología Instruccional: Es un proceso complejo e integrado que involucra personas, procedimientos, ideas, dispositivos y organizaciones para analizar problemas y diseñar, implementar, evaluar y gestionar soluciones a los problemas en situaciones en las cuales el aprendizaje es propositivo y controlado. (HMRS 5th ed.) Muy detallado!
Mantenlo Simple (Texto) Un proceso Involucra personas, procedimientos y herramientastools para la solución de problemas en el aprendizaje (HMRS 5th ed.) Tecnología Instruccional: Más simple
Hojas Caídas Observadas ChristchurchDunedinWellington Enero11,532,23414,123,6543,034,564 Febrero1,078,45612,345,56716,128,234 Marzo17,234,7786,567,12316,034,786 Abril16,098,89710,870,9547,940,096 Mayo8,036,89710,345,39414,856,456 Junio16,184,345678,0954,123,656 Julio8,890,34515,347,93418,885,786 Agosto8,674,23418,107,11017,230,095 Septiembre4,032,04518,923,2399,950,498 Octubre2,608,0969,945,8905,596,096 Noviembre5,864,034478,0236,678,125 Diciembre12,234,1239,532,1113,045,654 Exceso de detalles!
Hojas caídas en millones In 10 6 ChristchurchDunedinWellington Enero11143 Febrero11216 Marzo17616 Abril16107 Mayo81014 Junio1604 Julio81518 Agosto81817 Septiembre4189 Octubre295 Noviembre506 Diciembre1293 Más simple
Hojas caídas Muchos detalles!
Hojas caídas Más simple
Mantenlo simple (Imágenes) Las imágenes pueden distraer Los adornos no sustituyen el contenido
Mantenlo simple (Sonido) Los efectos de sonido pueden distraer Usa sonidos sólo cuando sean necesarios
Mantelo simple (Transiciones) Esta transición no resalta, es molesta “Aparecer" y “Desaparecer" son mejores
Mantenlo simple (Animaciones) 2 m Distractor !
Mantenlo simple (Animaciones) 2 m Simple y al punto
Hazlo claro
Hazlo claro (Mayúsculas) USAR SÓLO MAYÚSCULAS ES DIFÍCIL DE LEER Usar mayúsculas y minúsculas es mejor
Sanserif Z Serif Z Hazlo claro (Fuentes) Difícil claro
Las fuentes serif son difíciles de leer Las fuentes sanserif son más claras Las cursivas son difíciles de leer Las letras normales y negritas son más claras El subrayado se confunde con hipervínculos Usar colores para enfatizar Hazlo claro (Fuentes)
Hazlo claro (Números) Usa números para una lista con secuencia Por ejemplo: ¿Como meter a un elefante al refrigerador? 1. Abrir la puerta del refrigerador 2. Poner al elefante adentro 3. Cerrar la puerta
Hazlo claro (Números) ¿Cómo meter a una jirafa al refrigerador? 1. Abrir la puerta del refrigerador 2. Sacar al elefante 3. Meter la jirafa 4. Cerrar la puerta
Hazlo claro (Viñetas) Usa viñetas para mostrar una lista sin Prioridad Secuencia Jerarquía, …..
Hazlo claro (Colores) Usa colores que contrasten Claro sobre oscuro u oscuro sobre claro Cuidado con los colores complementarios
Hazlo claro (Contraste) Usa colores que contrasten Claro sobre oscuro u oscuro sobre claro Cuidado con los colores complementarios bajo contrastealto contraste
Hazlo claro (Contraste) Usa colores que contrasten Esto es claro sobre oscuro
Hazlo claro (Contraste) Usa colores que contrasten Esto es oscuro sobre claro
Hazlo claro (Complementarios) Usa colores que contasten Claro sobre oscuro u oscuro sobre claro Cuidado con los colores complementarios Estas letras no contrastan
Hazlo claro (Complementarios) Usa colores que contrasten Claro sobre oscuro u oscuro sobre claro Cuidado con los colores complementarios Estos colores son complementarios
Hazlo claro (Tamaño) El tamaño significa importancia
Hazlo claro (Tamaño) El tamaño significa importancia
Hazlo claro (Puntos focales) Los puntos focales dirigen la atención
Hazlo claro (Puntos focales) Los puntos focales dirigen la atención
Hazlo gradual
Interacciones Modo de instrucción IndividualParGrupo Instrucción dirigida Busqueda guiada Aprendizaje Herramientas individuales de comunicación Herramientas individuales de construcción Herramientas sociales de contrucción Herramientas sociales de Comunicación Herramientas de información Tipos de herramientas instruccionales Mucha información
Interacciones Modo de instrucción IndividualParGrupo Instrucción dirigida Busqueda guiada Aprendizaje Herramientas individuales de comunicación Herramientas individuales de construcción Herramientas sociales de contrucción Herramientas sociales de Comunicación Herramientas de información Tipos de herramientas instruccionales Gradual y enfocado
Entender la tecnología Disco floppy Interfaz de usuario CPU I/O Error Respaldo Software Mouse Debugger Tecla F Almacenamiento Mucha información
Entender la tecnología Disco floppy Interfaz de usuario CPU I/O Error Respaldo Software Mouse Debugger Tecla F Almacenamiento Gradual y enfocado
Hazlo consistente
Las diferencias atraen la atención Las diferencias pueden significar importancia Usa la sorpresa para atraer no para distraer
Hazlo consistente Las diferencias atraen la atención Las diferencias pueden significar importancia Usa la sorpresa para atraer no para distraer Esta paloma atrae la atención
Hazlo consistente Las diferencias atraen la atención Las diferencias pueden significar importancia oUsa la sorpresa para atraer no para distraer Estas diferencias distraen!
Hazlo consistente Las diferencias atraen la atención Las diferencias pueden significar importancia Usa la sorpresa para atraer no para distraer This implies importance
Hazlo consistente Las diferencias atraen la atención Las diferencias pueden significar importancia Usa la sorpresa para atraer no para distraer Diferencias que confunden!
Hazlo consistente Las diferencias atraen la atención Las diferencias pueden significar importancia Usa la sorpresa para atraer no para distraer Esta sorpresa atrae
Hazlo consistente Las diferencias atraen la atención Las diferencias pueden significar importancia Usa la sorpresa para atraer no para distraer Estas distraen!
En resumen Grande Simple Claro Gradual Consistente
Palabras finales La comunicación es la clave El texto apoya la comunicación Las imágenes simplifican los conceptos Animaciones en lugar de relaciones Imagenes para apoyar no distraer Sonidos unicamente si son necesarios
Al presentador No leer las diapositivas No hablarle a las diapositivas Hacer contacto con la audiencia: Modulación de voz, contacto visual Revisar la ortografía y gramática