La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tamaño Tipografía Fondo Diagramas Imágenes Animaciones Colores Contenido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tamaño Tipografía Fondo Diagramas Imágenes Animaciones Colores Contenido."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Tamaño Tipografía Fondo Diagramas Imágenes Animaciones Colores Contenido

4 Llamamos familia tipográfica al conjunto de caracteres que, por tener características formales comunes, forman parte de un grupo con identidad visual propia. Con serif Sin serif Tipografía S S

5 Con serif son mejores para imprimir Sin serif son mejores para la pantalla Es mejor no usar tipografías raras ES MEJOR NO ABUSAR DE LAS MAYÚSCULAS

6 Tipografía

7 Tamaño Arial - 44 puntos Arial - 36 puntos Arial - 32 puntos Arial - 24 puntos Arial - 18 puntos Arial - 12 puntos

8 Sobre este fondo no se lee Fondo Cuidado con los degradées porque no permiten el contraste Cuidado con los degradées porque no permiten el contraste

9 Peor contraste cromático Colores Mejor contraste luminoso

10 Yves Chevallard describe el sistema didáctico en sentido estricto formado esencialmente por tres subsistemas: Docente, Alumno y Saber Enseñado. Además está el mundo exterior a la escuela, en el que se encuentran la sociedad en general, los padres, los matemáticos, etc. Entre los dos debe considerarse un subsistema adicional, la Noosfera, que integrada al anterior, constituye con él el sistema didáctico en sentido amplio, y que es lugar, a la vez, de conflictos y transacciones por las que se realiza la articulación entre el sistema y su entorno. Esta es la esfera donde se piensa – según modalidades muy diferente – el funcionamiento didáctico. Contenido ¡Mucho texto!

11 Regla del 6 x 6:  No más de seis líneas  No más de seis palabras por línea Contenido

12 Yves Chevallard: sistema didáctico Subsistemas: Docente, Alumno y Saber Enseñado Mundo exterior: sociedad, científicos, padres Noosfera: se piensa el funcionamiento didáctico Contenido

13 Diagrama MUNDO EXTERIOR NOOSFERA SISTEMA DIDÁCTIC O D A S

14 MUNDO EXTERIOR NOOSFERA SISTEMA DIDÁCTIC O D A S Animaciones

15 Escáner Fotografías Internet Imágenes

16

17

18 Letra pequeña

19 Imágenes

20

21 Hipervínculos http://www.gendarmeria.gov.ar/ http://gendarmes01.wikispaces.com/ Nuestra wiki

22 Presentaciones Exitosas Clic en el tema Presionar <-- para ir “atrás” Presionar Esc para suspender Simple Consistente Claro Buen Tamaño Progresivo Resumen

23 buen Tamaño

24 Buen tamaño (Texto) Este es Arial 12 Este es Arial 18 Este es Arial 24 Este es Arial 32 Este es Arial 36 Este es Arial 44

25 Buen tamaño (Texto) Este es Arial 12 Este es Arial 18 Este es Arial 24 Este es Arial 32 Este es Arial 36 Este es Arial 44 Muy pequeño

26 Buen tamaño (Como estimarlo) Usted debe leerlo correctamente a una distancia de 2 metros 2 m

27 Sea simple

28 Sea simple (Texto) Muchos colores Muc has f ue ntes y estilosMuc has f ue ntes y estilos La regla 6 x 7 x 6 –No mas de 6 líneas por acetato –No mas de 7 palabras por línea –Máximo 6 acetatos por minuto

29 Sea simple (Texto) Sistema: Un sistema es un conjunto de elementos organizados que interactúan entre sí y con su ambiente, para lograr objetivos comunes, operando sobre información, sobre energía o materia u organismos para producir como salida información o energía o materia u organismos. Un sistema aislado no intercambia ni materia ni energía con el medio ambiente. Muy detallada!

30 …. Sea simple (Texto) conjunto de elementos organizados para lograr objetivos comunes, un sistema aislado no intercambia ni materia ni energía con el medio ambiente Sistema: Mas simple !

31 mensajes recibidos Muy detallado! mesYahooHotmailGmail Enero11,345,87514,243,7653,456,654 Febrero1,094,07612,354,87616,763,738 Marzo17,543,9346,763,73416,654,123 Abrill16,265,54310,543,6577,154,435 Mayo8,623,45110,006,00514,176,432 Junio16,254,1651,343,47804,143,342 Julio8,154,76515,345,65418,654,765 Agosto8,234,43118,176,24317,762,254 Septiembre4,342,87618,763,2659,534,865 Octubre2,435,2439,623,2545,342,456 Noviembre5,345,241954,2346,765,342 Diciembre12,4569,876,2433,763,765

32 mensajes recibidos en millones mesYahooHotmailGmail Enero11143 Febrero11216 Marzo17616 Abril16107 Mayo81014 Junio1604 Julio81518 Agosto81817 Septiembre4189 Octubre295 Noviembre506 Diciembre1293 Mas simple !

33 mensajes recibidos muy detallado!

34 mensajes recibidos Mas simple!

35 Sea simple (gráficos y fotos) Gráficos llamativos distraen la audiencia No siempre las imágenes sustituyen las expresiones

36 Sea simple (Sonido) Efectos de sonido mal usados, también distraen la audiencia Usar sonido solo cuando sea necesario

37 Sea simple (Transiciones) Los efectos de transición son generalmente molestos, no siempre mejoran la presentación Es de mejor efecto "Aparecer” y "Desaparecer"

38 Sea simple (Animaciones) 2 m Distrae mucho!

39 Sea simple (Animaciones) 2 m Simple y pertinente !

40 Sea claro

41 Sea claro (Mayúsculas) EL TEXTO EN MAYUSCULAS ES DIFICILDE LEER. Usar Mayúsculas Primer Carácter es Definitivamente mas Fácil de Leer.

42 Sanserif Z Serif Z.. Sea claro (Fuentes) ocupada clara

43 Fuentes Serif son difíciles de leer en pantalla Fuentes Sanserif son mas claras Caracteres en Itálica son difíciles de leer en pantalla Fuentes normales y en negrita son mas claras Subrayado puede ser confundidos con vínculos, en su lugar usa colores para enfatizar. Sea claro (Fuentes)

44 Sea claro (Números) Use números para crear secuencias: Por ejemplo: Como poner un elefante en una nevera? 1. Abrir la puerta de la nevera. 2. Poner el elefante adentro. 3. Cerrar la puerta.

45 Sea claro (Números) Como poner una jirafa en una nevera? 1. Abrir la puerta de la nevera 2. Sacar el elefante. 3. Poner la jirafa adentro. 4. Cerrar la puerta

46 Sea simple (viñetas) O en su lugar use viñetas para mostrar una lista sin números, así: Prioridad Sequencia Jerarquia No use nunca subdivisiones jerárquicas de varios niveles, así: Prioridad Sequencia Jerarquia

47 … sea claro (Colores) Use colores que contrasten Claro sobre obscuro vs. obscuro sobre claro Use colores complementarios

48 … sea claro (Colores) Use colores que contrasten Claros sobre obscuro vs. obscuro sobre claro Use colores complementarios Bajo contrastealto contraste

49 … sea claro (Contraste) Use colores que contrasten Claro sobre obscuro vs. obscuro sobre claro Use colores complementarios Esto es claro sobre obscuro se recomienda para grandes auditorios

50 … sea claro (Contraste) Use colores que contrasten Claro sobre obscuro vs. obscuro sobre claro Use colores complementarios Esto es obscuro sobre claro se recomienda para pequeños auditorios

51 .. sea claro (Complementarios) Use colores que contrasten claro sobre obscuro vs. obscuro sobre claro Use colores complementarios Los anteriores no son colores complementarios

52 .. sea claro (Complementarios) Use colores que contrasten Claro sobre obscuro vs obscuro sobre claro Use colores complementarios Los anteriores colores son complementarios

53 … sea claro (Tamaño) El tamaño implica importancia

54 … sea claro (Tamaño) El tamaño implica importancia

55 … sea claro (Puntos Focales) La selección adecuada de puntos focales, dirigen la atencion a áreas especificas

56 … sea claro (Puntos Focales) La selección adecuada de puntos focales, dirigen la atencion a áreas especificas

57 Sea Progresivo

58 Complejidad de las Interacciones Modo de Instrucción IndividualparejaGrupo Instrucción Directa Aprender Con guia Aprender descubriendo Herramientas Individuales de instrucción Herramientas Individuales de construcción Herramientas Sociales de construcción Herramientas De comunicacion social Informational Tools Herramientas de Instrucción Demasiado para una mirada !

59 Complejidad de las Interacciones Modo de Instrucción individualparejagrupo instrucción directa aprender con guía aprender descubriendo Herramientas Individuales de instrucción Herramientas Individuales de construcción Herramientas Sociales de construcción Herramientas Sociales de construcción Herramientas de Informacion Herramientas de Instrucción progresivo y enfocado

60 entendiendo la tecnología Floppy Interfaz de usuario CPU I/O Errores Sistema de soporte Software Mouse Depurador Teclas de función Almacenamiento principal Muchos tema, carece de enfoque

61 entendiendo la tecnología Floppy Interfaz de usuario CPU I/O Errores Sistema de soporte Software Mouse Depurador Teclas de función Almacenamiento principal progressivo & enfocado

62 sea consistente

63 Sea consistente Las diferencias atraen atencion Las diferencias pueden implicar importancia Use las sorpresas para atraer no para distraer

64 Sea consistente Las diferencias atraen atencion Las diferencias pueden implicar importancia Use las sorpresas para atraer no para distraer Estas viñetas llaman la atencion

65 Sea consistente Las diferencias atraen atencion Las diferencias pueden implicar importancia Use sorpresas para atraer no para distraer Estas distraen!

66 Sea consistente Las diferencias atraen atencion Las diferencias pueden implicar importancia Use sorpresas para atraer no para distraer Esta implica importancia

67 Sea consistente Las diferencias atraen atencion Las diferencias pueden implicar importancia Use sorpresas para atraer no para distraer Diferencias que confunden

68 Sea consistente Las diferencias atraen atencion Las diferencias pueden implicar importancia Use sorpresas para atraer no para distraer Esta sorpresa atrae

69 Sea consistente Las diferencias atraen atencion Las diferencias pueden implicar importancia Use sorpresas para atraer no para distraer Estas distraen

70 … en resumen Buen Tamaño Simple Claro Progresivo Consistente

71 … finalmente recordar … Comunicación es la clave Las palabras son soporte definitivo para la comunicaciòn Las imágenes son esenciales para simplificar conceptos complejos Las animaciones simplifican relaciones complejas Usar soporte visual sin distraer Usar sonido solo cuando sea absolutamente necesario


Descargar ppt "Tamaño Tipografía Fondo Diagramas Imágenes Animaciones Colores Contenido."

Presentaciones similares


Anuncios Google