La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño Efectivo de “Presentaciones de PowerPoint”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño Efectivo de “Presentaciones de PowerPoint”"— Transcripción de la presentación:

1 Diseño Efectivo de “Presentaciones de PowerPoint”
Por: Satyajeet Singh Traducción: Horacio Guevara Cruz

2 Diseño Efectivo de “Presentaciones de PowerPoint”
Grande Progresivo Simple Consistente Limpio Resumen

3 Hazlo GRANDE

4 Hazlo Grande (Texto) Arial 44 Arial 36 Arial 32 Arial 24 Arial 18

5 Hazlo Grande (Texto) Arial 44 Arial 36 Arial 32 Demasiado pequeño

6 Hazlo Grande (Como calcular)
Míralo desde 2 metros de distancia 2 m

7 Mantenlo Simple

8 Mantenlo Simple (Texto)
No demasiados colores No demasiadas Fuentes y Estilos La regla 6 x 7 No más de 6 líneas por diapositiva No más de 7 palabras por línea

9 Hazlo Simple (Texto) Instructional Technology: A complex integrated process involving people, procedures, ideas, devices, and organization, for analyzing problems and devising, implementing, evaluating, and managing solutions to those problems in situations in which learning is purposive and controlled (HMRS 5th ed.)

10 Demasiado detallado! Hazlo Simple (Texto)
Instructional Technology: A complex integrated process involving people, procedures, ideas, devices, and organization, for analyzing problems and devising, implementing, evaluating, and managing solutions to those problems in situations in which learning is purposive and controlled (HMRS 5th ed.) Demasiado detallado!

11 Mantenlo Simple (Texto)
Instructional Technology: A process involving people, procedures & tools for solutions to problems in learning (HMRS 5th ed.)

12 Mantenlo Simple (Texto)
Instructional Technology: A process involving people, procedures & tools for solutions to problems in learning (HMRS 5th ed.) Mucho Más Simple

13 Falling Leaves Observed
Delhi Mumbai Goa January 11,532,234 14,123,654 3,034,564 February 1,078,456 12,345,567 16,128,234 March 17,234,778 6,567,123 16,034,786 April 16,098,897 10,870,954 7,940,096 May 8,036,897 10,345,394 14,856,456 June 16,184,345 678,095 4,123,656 July 8,890,345 15,347,934 18,885,786 August 8,674,234 18,107,110 17,230,095 September 4,032,045 18,923,239 9,950,498 October 2,608,096 9,945,890 5,596,096 November 5,864,034 478,023 6,678,125 December 12,234,123 9,532,111 3,045,654 Demasiado detallado !

14 Falling Leaves in Millions
Delhi Mumbai Goa January 11 14 3 February 1 12 16 March 17 6 April 10 7 May 8 June 4 July 15 18 August September 9 October 2 5 November December Mucho Más simple

15 Falling Leaves Demasiado detallado !

16 Falling Leaves Mucho Más Simple

17 Mantenlo Simple (Imagen)
La obra de arte puede distraer al público El arte no sustituye al contenido

18 Mantenlo Simple (Sonido)
Los efectos de sonidos pueden distraer demasido Usa sonidos solamente cuando sea necesario

19 Mantenlo Simple (Transición)
Las transiciones en general son molestas Preferir "Aparecer" y "Desaparecer”

20 Mantenlo Simple (Animación)
Demasiada distracción!

21 Mantenlo Simple (Animación)
Simple y al punto

22 Hacerlo Simple

23 Hacerlo Simple (Capitalización)
TODAS LAS LETRAS MAYÚSCULAS SON DIFÍCILES DE LEER Las letras mayúsculas y minúsculas son más fáciles de leer.

24 Hacerlo Simple (Fuentes)
Sanserif Z Serif Z Limpio Saturado

25 Hacerlo Simple (Fuentes)
Letras Serif son difíciles de leer en pantalla Letras Sanserif son más claras Italics son difíciles para leer en pantalla Letra normal o negrita son limpias Subrayado puede confundirse con hipervínculo En su lugar, usar colores para enfatizar

26 Hacerlo Limpio (Números)
Usa numeros para listas con secuencias Por ejemplo: Como poner un elefante en un refrigerador? Abrir la puerta del refrigerador Poner el elefante dentro 3. Cerrar la puerta

27 Hacerlo Limpio (Números)
¿Cómo poner una jirafa en un refrigerador? 1. Abra la puerta de la nevera 2. Saque el elefante 3. Ponga la jirafa en 4. Cierre la puerta

28 Hacerlo limpio (Viñetas)
Usar viñetas para mostrar una lista sin Prioridad Secuencia Jerarquía, …..

29 Hacerlo limpio (Colores)
Usa colores contrastantes Claro en oscuro vs oscuro en claro Use colores complementario

30 Hacerlo limpio (Contraste)
Usar colores contrastante Claro en oscuro vs oscuro en claro Usar colores complementarios

31 Hacerlo limpio (Contraste)
Usar colores contrastante Claro en oscuro vs oscuro en claro Usar colores complementarios alto contraste bajo contraste

32 Hacerlo limpio (Contraste)
Usar colores contrastantes Claro en oscuro vs oscuro en claro Usar colores complementarios Esto es claro en oscuro

33 Hacerlo limpio (Contraste)
Usar colores contrastantes Claro en oscuro vs oscuro en claro Usar colores complementarios Esto es oscuro en claro

34 Hacerlo limpio (Complementario)
Usar colores contrastantes Claro en oscuro vs oscuro en claro Usar colores complementarios Estos colores no son complementarios

35 Hacerlo simple (Complementario)
Usa colores contrastantes Claro en oscuro vs oscuro en claro Usar colores complementarios Estos colores son complementarios

36 Hacerlo limpio (Tamaño)
El tamaño implica importancia

37 El tamaño implica importancia
Hacerlo limpio(Size) El tamaño implica importancia

38 Hacerlo limpio (Puntos Focales)
Puntos focales dirigen la atención

39 Hacerlo limpio (Puntos Focales)
Puntos focales dirigen la atención

40 Se Progresivo

41 Types of Instructional Tools
Discovery Learning Individual Constructive Tools Social Constructive Tools Demasiado en una sola vez! Informational Tools Guided Inquiry Mode of Instruction Individual Instructive Tools Social Communicative Tools Direct Instruction Individual Pair Group Complexity of Interactions

42 Types of Instructional Tools

43 Types of Instructional Tools
Individual Constructive Tools Social Constructive Tools Informational Tools Individual Instructive Tools Social Communicative Tools

44 Types of Instructional Tools
Individual Constructive Tools Social Constructive Tools Informational Tools Individual Instructive Tools Social Communicative Tools Individual Pair Group

45 Types of Instructional Tools
Discovery Learning Individual Constructive Tools Social Constructive Tools Informational Tools Guided Inquiry Individual Instructive Tools Social Communicative Tools Direct Instruction Individual Pair Group

46 Types of Instructional Tools
Discovery Learning Individual Constructive Tools Social Constructive Tools Informational Tools Guided Inquiry Mode of Instruction Individual Instructive Tools Social Communicative Tools Direct Instruction Individual Pair Group Complexity of Interactions

47 Types of Instructional Tools
Discovery Learning Individual Constructive Tools Social Constructive Tools Informational Tools Guided Inquiry Progresivo y concentrado Mode of Instruction Individual Instructive Tools Social Communicative Tools Direct Instruction Individual Pair Group Complexity of Interactions

48 Understanding Technology
Mouse I/O Error Main Storage CPU Demasiado y no concentrado Function key User interface Software Debugger Floppy disk Backup system

49 Understanding Technology
Mouse

50 Understanding Technology
Mouse Main Storage

51 Understanding Technology
Mouse Main Storage Function key

52 Understanding Technology
Mouse Main Storage Function key Software

53 Understanding Technology
Mouse Main Storage Function key Software Floppy disk

54 Understanding Technology
Mouse Progresivo y concentrado

55 Se Consistente

56 Se Consistente Llama la atención sobre las diferencias
Las diferencias pueden ser importantes Usa sorpresas para atraer no distraer

57 Se Consistente Llama la atención sobre las diferencias
Las diferencias pueden ser importantes Usa sorpresas para atraer no distraer

58 Se Consistente Llama la atención sobre las diferencias
Las diferencias pueden ser importantes Usa sorpresas para atraer no distraer Esto llama la atención

59 Se Consistente Llama la atención sobre las diferencias
Las diferencias pueden ser importantes Usa sorpresa para atraer no para distraer

60 Se Consistente Llama la atención sobre las diferencias
Las diferencias pueden ser importantes Usa sorpresa para atraer no para distraer Estas diferencias distraen!

61 Se Consistente Llama la atención sobre las diferencias
Las diferencias pueden ser importantes Usa sorpresas para atraer no para distraer Esto implica importancia

62 Se Consistente Llama la attención sobre las diferencias
Las diferencia pueden ser importantes Usa sorpresas para atraer no para distraer Diferencias confusas!

63 Se Consistente Llama la atención sobre las diferencias
Las diferencias pueden ser importantes Usa sorpresas para atraer no distraer Esta sorpresa atrae

64 Se Consistente Llama la atención sobre las diferencias
Las diferencis pueden ser importantes Usa sopresas para atraer no distraer Son distractores!

65 En Resumen Grande Simple Limpio Progresivo Consistente

66 Algunas palabras finales

67 Al crear El texto apoya a la comunicación
Las imágenes simplifican los conceptos complejos Animaciones para las relaciones complejas Visuales para apoyar, no para distraer Sonidos sólo cuando sea absolutamente necesario Piense en las personas del fondo de la sala al crear las diapositivas

68 Crear Habla en voz alta y claramente con la modulación.
Dirije tus palabras a todas las áreas de la sala Manten el contacto visual con tu audiencia Haz preguntas a tu público (sí procede) NO LEAS las diapositivas palabra por palabra, utilizalas como referencia

69 Comentarios finales Practica tu presentación antes a una audiencia neutral Pedir retroalimentación Se concreto sobre el tiempo asignado para la presentación Deja tiempo para preguntas

70 Gracias !


Descargar ppt "Diseño Efectivo de “Presentaciones de PowerPoint”"

Presentaciones similares


Anuncios Google