Bienvenidos a la clase de español Final day to make up missing work, low grades is Tuesday the 23 rd. After the 23 rd, all grades to this point are set in stone and cannot be changed.
Objetivo del contenido. Hoy es lunes, el 22 de septiembre. Repasar historia de México vocabulario. Leer “Los estudios”. Repasar el tiempo. Crear una tienda de ropa. Objetivo del lenguaje Quick talk saying history key words in Spanish. Draw, ask about the weather. Country cultural tidbit with internet
Objetivo Repasar historia de México vocabulario. Leer de Hernán Cortés Crear una tienda de ropa.
ALC 10. Dibuja 6 tiempos/climas. Pasa el papel a otro estudiante Identifica el tiempo.
La Asignación 1.Necesitas una hoja de papel nueva. 2.Dobla el papel para que haya ocho cuadros. 3.Marca los cuadros con un lápiz.
Cuadro uno #
Cuadro dos # Nombre y apellido _________Español pd Fe cha El tiempo
Cuadro 3 y 4 Hablar rápido. Look at the screen Identify the photo in Spanish before your partner. for each one you answer before your partner. Total # de al final.
el mapa
El Azteca
El Inca
El Maya
La águila
El soI
El jaguar
30 seconds to find a new partner
¿Listos? Ready?
Isabela
Fernando
¿Profesión?
El rey
¿Profesión?
La reina
¿Profesión?
Los reyes
¿religión?
Católico
¿Cómo se llama?
Cristobal Colón
¿El año que llegó a las Américas?
1492
30 seconds to find a new partner
¿Listos? Ready?
¿Cómo se llama el barco?
La Pinta
¿Cómo se llama el barco?
La Santa María
¿Cómo se llama el barco?
La Niña
¿Profesión?
Conquistador
¿Cómo se llama él?
Hernan Cortés
¿En qué año conquistó a los Azteca?
1521
¿Cómo se llama él?
Miguel Hidalgo
¿En qué año comenzó la revolución?
1810
México (Guanajuato)
¿El pueblo donde está la iglesia es?
Dolores
La bandera de México
¿La fecha de la independencia de México fue?
el 16 de septiembre 1821
Cuadro 5 A y 6 B Lee p. 3 de Asi leemos. Contesta las preguntas sección A 1-5 en cuadro 5, Sección B cuadro 6. Escribe dos palabras.
Usando el cellular.. Trabaja en grupos. Busca ¿Dónde estaba Miley Cyrus el 16 de septiembre? (Ciudad, estado, país) ¿Por qué estaba en la ciudad? ¿Por qué la quierían poner en la cárcel? ¿Cuántos horas la quierían tener en la cárcel? ¿Cuánto tendrá que pagar?
¿Qué tiempo hace?
Cuadro 10 1.Hace sol. 2.Hace calor. 3.Hace frío. 4.Hace fresco. 5.Hace viento. 6.Está lloviendo. 7.Está nevando. 8.Está nublado.
When you have finished obtaining all of the different types of weather, take 2 minutes and identify them in Spanish. (write the weather in the same square as the drawing.
Repaso con su compañero 1.Hace sol. 2.Hace calor. 3.Hace frío. 4.Hace fresco. 5.Hace viento. 6.Está lloviendo. 7.Está nevando. 8.Está nublado. It is sunny. It is hot. It is cold. It is cool/fresh. It is windy. It is raining. It is snowing. It is cloudy.
Objetivo del contenido. Hoy es lunes, el 22 de septiembre. Repasar historia de México vocabulario. Leer “Los estudios”. Repasar el tiempo. Crear una tienda de ropa. Objetivo del lenguaje Quick talk saying history key words in Spanish. Draw, ask about the weather. Country cultural tidbit with internet
¿Qué tiempo hace? Busca el tiempo. Escribe el tiempo en los cuadros 9-16.
Leer p Así leemos. Contestar las preguntas.