La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. Por favor, Pongan la placa de nombre encima del pupitre. Agenda: A la campana 9 y el objetivo:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. Por favor, Pongan la placa de nombre encima del pupitre. Agenda: A la campana 9 y el objetivo:"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. Por favor, Pongan la placa de nombre encima del pupitre. Agenda: A la campana 9 y el objetivo: Tarjetas de memoria de la bienvenida Notas de Cornell: El mundo antiguo y el mundo nuevo. Compañero de reloj La independencia de México. Actividad: hacer un libro de dibujos animados.

3 ALC 9 Identifica que tiempo hace. Hay 5transparencias.

4 1

5 2

6 3

7 4

8 5

9 Respuestas Corrige las repuestas con otro color.

10 1 hace calor

11 2 hace frío

12 3 hace viento

13 4 Está nevando/Nieva.

14 5 Está lloviendo/Llueve.

15 Objetivo jueves el 20 de septiembre Yo puedo repasar el mundo antiguo y el mundo nuevo y la independencia de México. Puedo ilustrar un librito de la independencia de Mexico.

16 Necesitas una hoja para apuntar notas de Cornell Título es – El mundo antiguo y el mundo nuevo. Compañero de las 9:00.

17 Cornell notes

18 El mundo antiguo y el mundo nuevo Dibuja el mundo antiguo.

19 Los reyes catolicos La reina Isabel El rey Fernando Reyes de España 1474–1504

20 Con su compañero responden a las preguntas. Por que los llaman los Reyes Católicos? ¿Cómo se llamaban? ¿Cuándo era su reino? ¿Cuál país gobernaban? ¿Qué deseaban tener?

21 Los reyes católicos y Colón Buscaba una ruta a India que era más rápida.

22 Con su compañero responden a las preguntas. ¿Como se llamaba? ¿Qué buscaba? ¿Quiénes le dieron dinero? ¿Adónde quería ir? ¿Por qué?

23 Pasen a estar codo a codo con su compañero de las tres.

24 Los barcos de Colón La Niña La Pinta La Santa María Viajaron en 1492 Llegaron a la República Dominicana

25 El día de la raza 9 de octubre lugares hispanos Segundo lunes de octubre en EEUU.

26 Con su compañero responden a las preguntas. Los barcos eran… ¿Cuál fue la dirección que viajaron? ¿Dónde terminaron el viaje? ¿En qué año viajaron? ¿Cuándo es el día de la raza en los paises hispanos? En EEUU?

27 El mundo nuevo

28 Con su compañero responden a las preguntas. ¿Cuáles eran tres continentes del mundo antiguo? ¿Cuáles eran tres continentes del mundo nuevo? ¿En cuál continente está México.

29 Los habitantes de México, y América Central. Los Olmeca Los Tolteca

30 Los Maya Los Azteca

31 Sur América Los Inca

32 Pasen a estar codo a codo con su compañero de las seis.

33 Con su compañero responden a las frases. Tres pobulaciones que habitaban los estados unidos Tres pobulaciones que habitaban México, Guatemala, y Honduras. La gente de Sur América..

34 Los conquistadores Hombres de España listo para luchar. Hernán Cortés y Moctezuma 1521 la conquista de los Azteca

35 ¿De dónde eran los conquistadores? ¿Quién era el lider de los conquistadores? ¿A quién conquistaron? ¿Quién era el lider de los Azteca? ¿En qué año fue la conquista?

36 Español – nacido en España Nativos - Personas, nacidos en las americas Criollo - persona nacida en las Americas de padres españoles Mestizo - Español y nativo.

37 Define Español Criollo Nativo Mestizo. ¿Cuántos años separa el viaje de Colón y la independencia de México? ¿Cuántos años separa la conquista de los Azteca la independencia de México?

38 Recoge una hoja de la silla y regresa a tu propio lugar.

39 Tendrán cinco minutos para leer la lectura de la independencia de México en silencio.

40 Tienen 1 minutos para repasar, o hacer un resumen de la lectura. Van a hablar. Cuando cambia la transparencia tu compañero va a seguir.

41 1

42 2

43 1

44 2

45 Lean en voz alta con su compañero párrafos 1,2, 3, 8 y 9

46 El librito de la independecia de México (Escoger) Dobla un papel para que hay ocho cuadros (como la a la campana) Si sabes hacer un librito con el papel lo puedes hacer.

47 Cuadro 1 Escribe un título de la derecha o crear uno. Escribe Illustraciones por___tu nombre. Escribe – Clase – Periódo – La fecha Ultimo cuadro escribe ¡El fin! El grito de Dolores La independencia La independencia de México Miguel Hidalgo Miguel Hidalgo y la independencia

48 Dibujos posibles (hay 20) Deben incluir fechas. Corregidora alertando Convocando la gente a luchar Madrudaga del 16 de septiembre de 1810 Iglesia del pueblo de dolores con las campanas (véase el peso) Reunir en el atrio Gente unido y gritando (escribe los gritos) Miguel Hidalgo con el estandarte El estandarte y el ejército Un ejército preparando un asalto Carta de Hidalgo al intendente El cuartel y depósito 28 de septiembre de 1810 incendiar la puerta de la alhóndiga

49 Juan José Martínez (Peptia) Juan José Martínez (Peptia)con loza, antorcha y brea Puerta quemando y muertos La batalla de Monte de las Cruces Guadalajara y Miguel Hidalgo aboliando la esclavitud. Hidalgo y Allende a EEUU. La traición El fusilamento el 30 de julio de 1811.


Descargar ppt "¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español. Por favor, Pongan la placa de nombre encima del pupitre. Agenda: A la campana 9 y el objetivo:"

Presentaciones similares


Anuncios Google