SEMINARIO CEPAL Ing. Hugo Rizzo CEPAL 2001.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
Advertisements

Juan Carlos Paz Cárdenas Director General de Transporte Acuático
ECONOMIA MUNDIAL.
CORRESPONSALES NO BANCARIOS
Logistica de transportes terrestresde carga
Un Modelo teórico-práctico de Transporte Combinado de Mercancías INTRODUCCIÓN: La intermodalidad es clave para la mejora logística, la racionalización.
¿Quién soy? Rubén Leboreiro Amaro
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
Visión de las Terminales Intermodales
Transito Aduanero Comunitario CAN
XXII Congreso Latinoamericano de Seguridad Bancaria
Propuesta de políticas públicas del Gobierno del Estado de Nuevo León.
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Curso de Actualización
BASES PARA UN GOBIERNO EFECTIVO
HAMINTON FLOREZ QUINTERO MANUEL CHAUSTRE BARBOSA
EVALUACIÓN ECONÓMICA DEL PROYECTO ANÁLISIS COSTO - BENEFICIO VALORES ACTUALIZADOS A UNA TASA DEL 12%
Transporte Ferroviario
Leonardo Fernández Copyright Introducción a la Valuación El objetivo de la gerencia de cualquier empresa es Maximizar el Valor de la misma.
“El automóvil necesita más y mejor logística”
Hacia Puertos de 3ra. y 4ta Generación. El desafío Actual
Infraestructura Estratégica: Desarrollo de Ciudades Logísticas
CITRAM: CENTRO INTEGRAL DE GESTIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO DE MADRID
Alumno: Ceme Navarrete Ezequiel Profesora: Lucero de Santiago.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL (UTN) REGIONAL SAN NICOLAS
Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario - URUGUAY Montevideo, 21 de mayo de 2014 Segunda Reunión del Grupo de Trabajo sobre Integración Ferroviaria Suramericana.
GESTION DE TRANSPORTES
ANTEPROYECTO DE LEY DEL SECTOR FERROVIARIO
David W. Eaton – Altamira / Tampico, Enero 2008
Desarrollo Territorial - Infraestructura - Logística
LOGÍSTICA TRANSPORTE.
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO
Por : Mercedes Alvarez Isla
EL TRANSPORTE.
R.A 2.2 Determina procedimientos para el traslado de mercancías de importación o exportación a través de un plan logístico para garantizar la legalidad.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
PLANES DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO DEL
CANALES DE DISTRIBUCION
Ciudades Satélites Industriales Zonas Económicas Especiales CONSORCIO TRANSOCEÁNICO.
Servicios logísticos en la Zona Franca de Colonia Siguiente.
Logística de Insumos y Facturación de Fletes Objetivo Gestionar la logística de insumos y Fletes a cobrar y pagar Detalle Cargar Solicitudes de despacho.
LOGISTICA INTERNACIONAL
Francy Rocío Latorre Moque Tecnólogo negociación internacional
RAMÓN ALBERTO CAMPOS RUEDA
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
Desafíos del Transporte Terrestre Ana Luisa Covarrubias 9 de septiembre de 2004.
Altamira, Enero 2008 ASOCIACIÓN DE TERMINALES Y OPERADORES PORTUARIOS FORO DE CONSULTA.
“La Palma, Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico”
MISION Apoyar con efectividad el funcionamiento y desarrollo de la Policía Nacional, Sector Defensa y entidades del Estado, con productos y servicios de.
Materia; logística integral tema;
ILPES /CEPAL V Curso Seminario Provisión y Regulación de Servicios de Infraestructura Reformas y Políticas Públicas en el Sector Telecomunicaciones José.
“ ” “ PERSPECTIVAS DEL SISTEMA PORTUARIO ANTE LA CRISIS MUNDIAL ” Lic. Francisco Pastrana Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Dirección General.
Puertos, Aduanas y Seguridad
PRIMER SEMINARIO INTERNO Sol Frut Aceites San Isidro, 25 y 26 de octubre. Lic. Francisco José Aquino.
Hub Logístico y Manufacturero HMO
IV Seminario sobre Economía Informal en Argentina. Políticas para la formalización laboral Panel: Informalidad, Pobreza y Protección Social 13 de Agosto.
Universidad Virtual Juntas Quincenales de Directores y Coordinadores de la UV Ing. Patricio López del Puerto 16 de Enero de 2003 Juntas Quincenales de.
H. Cámara de Diputados Comisión de Hacienda Presentación de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles A.C. Dr. Iker de Luisa, Director General AMF 12 de.
Marketing internacional. PROCESO DE DESARROLLO EXPORTADOR.
VI Encuentro Federal Ushuaia (2 y 3 de septiembre de 2015) “El Transporte para las futuras generaciones” VI Encuentro Federal Ushuaia (2 y 3 de septiembre.
Tema 4: Los servicios Unidad 3: “Territorio y actividades económicas"
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
Logística - Transporte 2014 Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez.
GILBERTO GALLONI PRESIDENTE DE EUROPLATFORMS Asociación Europea de Centros de Transporte “Plataforma Logística Instrucciones de uso” Caracas, septiembre.
Matrices Origen Destino de Carga: El Desafío en México Dr. David Carrillo Murillo Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal Director de.
Diagnóstico actual del Puerto de Ilo Superficie de 81,445 m2 Muelle con 4 sitios de atraque de 8,154 m2 1A: 200 m. largo/11 m. calado/35,000 DWT (atraque.
MERCADEO Prospectos-Telemercadeo. QUE ES UN CLIENTE PROSPECTO Un prospecto es aquella persona o empresa que de acuerdo a sus características puede ser.
Regulación Económica de las Infraestructuras de Transporte PPP Américas Santiago de Chile, Junio Aldo Gonzalez Departamento de Economía Universidad.
DIR. Y OPERACION DE TERMINALES Secuencia: 4TV81 Zonas de una terminal PRESENTA: ROA RESÉNDIZ LUIS ANGEL BOLETA: PROFESOR ING. PADILLA MARTINEZ.
Procesos Logísticos. Base para la optimización de la infraestructura.
Transcripción de la presentación:

SEMINARIO CEPAL Ing. Hugo Rizzo CEPAL 2001

EVOLUCION DE LA COMPETENCIA Y COMPLEMENTACION ENTRE TRANSPORTE FERROVIARIO Y CARRETERO EN ARGENTINA CEPAL 2001

QUE DEFINE EL USO DE UN MODO? LA CARACTERISTICA DEL PRODUCTO LA FORMA EN QUE SE TRANSPORTA EL PERIODO DE TRANSPORTE LA DISTANCIA DE TRANSPORTE SU FORMA DE CARGA EL LUGAR DE ENTREGA EL COSTO DE LA OPERACIÓN OTRAS CEPAL 2001

EVOLUCION DE LA COMPETENCIA Y LA COMPLEMENTACION QUE PASO EN LOS ULTIMOS VEINTE AÑOS EN CADA MODO EVOLUCION DE LA COPLEMENTACION SITUACION PRE Y POST PRIVATIZACION LIMITACIONES DE LA COMPLEMENTACION CEPAL 2001

EVOLUCION DE LOS COSTOS DE OPERACIÓN /TARIFAS DE CADA MODO RELACION COSTOS OPERATIVOS / TARIFAS Ferrocarril Camión CEPAL 2001

MEDIDAS PROPUESTAS PARA AUMENTAR LA COMPLEMENTACION ACOMPAÑAR EL DESARROLLO ARMONICO DE LOS MODOS CENTROS DE CARGA –ACCESOS A PUERTO POLITICA DE ORIENTACION DE INVERSIONES . OPERADORES+CLIENTES LEY DE TRANSPORTE MULTIMODAL INCENTIVAR LA INSTALACION DE TERMINALES DE TRANSFERENCIA SEGUROS –DOCUMENTACION OTRAS CEPAL 2001

CONCLUSION FINAL SOLO EXISTIRA COMPLEMENTACION CUANDO AMBOS MODOS TENGAN UN DESARROLLO TECNOLOGICO Y COMERCIAL ARMONICO ,BAJOS COSTOS DE TRANSFERENCIA Y TARIFAS COMPETITIVAS. CEPAL 2001