Español 1 10 de febrero de 2016. La Campana ▪ Contesta en español con frases completes. ▪ 1.¿Cuándo es tu cumpleaños? ▪ 2. ¿Qué te gusta hacer más para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué haces después de las clases? Unidad 2, Etapa 3: Verbos.
Advertisements

Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
¿Qué haces después de las clases? Unidad 2, Etapa 3: Verbos.
Los mandatos….o commands •To give a command or to make a suggestion to someone you address as “tu”…we use the informal command form.
Unidad 1 Gramática.
(LOS VERBOS REGULARES)
Salon#125 Profesora Rushing Español 2.
LOS OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS
ACTION VERBS In order to speak a language, you need to say what is happening, what people are doing, etc … You must learn your action verbs!
Saber and Conocer Both verbs mean “to know” Both are regular verbs, except in the “yo” form –Saber: Yo sé, tú sabes, él sabe, nosotros sabemos, ellos.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Este fin de semana… Martes el 22 de marzo This weekend…
Using Gustar Avancemos Level 1. Help me fill in the grid with Spanish pronouns.. Yo Tú Él, Ella, Usted Nosotros/as Ellos, Ellas, Ustedes X.
Español 1 7 de abril La Campana Hoy es martes el 7 de abril de ¿Los viernes te gustaría estudiar las matemáticas con tu papá? 2. ¿Quieres.
¡ GUSTAR! Gustar With Infinitive Verbs © 2011 The Enlightened Elephant.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Capítulo 4B- Apuntes #1 El Futuro. In English, we can say that you are going to do something by using the verb “to be” + “going” + “to (verb)” In Spanish,
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
SABES QUE – LUNES EL 13 DE OCTUBRE 2014 Escribe una pregunta (the question) y una respuesta (the answer). You will ask & answer these questions with a.
Hoy es martes el 8 de octubre.  1. ¿Cuántos años tiene tu mejor amigo?  2. ¿De dónde es tu mejor amiga?  3. ¿Dónde te gusta ir con tus amigos?  4.
*TAKE OUT YOUR HOMEWORK* Objective: – I can prepare to demonstrate my knowledge of how to use the different forms of “gusta” Vocab/Ideas: – Gusta (review)
Hoy es el 21 de febrero de   Escribe en español.  1. Pedro likes to sing and dance.  2. We like to eat a lot of pizza.  3. Pablo and Maria.
Los Verbos  Today we will be learning about Spanish verbs.  Start a new section in your notes labeled Los Verbos.  Begin by answering these questions:
Español 1 18 – 19 DE MARZO Get your city map and have it on your table, you can study the vocab on your own creation!
Español 1 18 – 19 DE MARZO. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.
ER and IR verbs ¡Hola! Hoy vamos a hablar de los verbos.
Final Exam Speaking questions The speaking part of the exam will be given the week of May 26 th in regular class time prior to the final exam days. The.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
English Lesson 3.
¿Qué te gusta hacer? Gustar Gustar Los verbos Los verbos.
p. 64 (MP) For today, you will be completing some Actividades Para Todos. You may work with a partner or small group to complete these. Ms. T may pull.
24 de febrero de 2014 Español 1.
U1L1 GUSTAR. GUSTAR (TO LIKE) GUSTAR is the verb TO LIKE in Spanish It literally translates to “to be pleasing,” but we use it to mean “to like” in English.
Talking about what we like and do not like to do Español 1 Hoy es ____________ el ______ de ___________ de 2013.
Los Verbos en el Presente
?????????????????????????? You need to take notes- on a piece of paper that you will not lose.
Imperfect and preterite Ya conocía bien a esa chica cuando vino a mi clase. I already knew her Conocí a esa chica cuando vino a mi clase. I met her that.
Bienvenidos a Español 3 26 de agosto de 2013.
Quiz yourself on the following verb slides. How many can you remember?
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
El Pretérito de los verbos regulares. Usas el pretérito para hablar de cosas que pasaron en el pasado Aquí tienes las formas del pretérito de los verbos.
The following slides introduce the new verb IR.
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
SER vs. ESTAR- Translate
EL PRETÉRITO Preterite Verbs Página 17 – Capítulo1 AVSR Realidades 3.
unas frases increíblemente útiles some incredibly useful phrases (for dodging conjugation)
I can… Listen and respond to questions in L2 Review concepts from Spanish 1 Recognize when to use SER or ESTAR Use SER/ESTAR in context Recognize when.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
Los apuntes. Querer – to want Los pronombres españolesLa forma del verbo YoQu___r___ TúQu___r___ Él, Ella, UstedQu___r___ NosotrosQu__r____ Ellos, Ellas,
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1 The Verb IR.
EL PRESENTE PERFECTO PARTE 1 (LOS VERBOS REGULARES)
Survival Spanish for travelers Lesson 4: Verbs, verbs everywhere! Part 2.
Español 1 5 de noviembre de La Campana Hoy es jueves el 5 de noviembre de  La chica es alta y delgada. Ella tiene el pelo rubio que es muy.
Preparacion Hoy es viernes el 4 de diciembre. Today is Friday, December 4. DO NOW: In preparation for some exercises in class do the following with the.
ESPAÑOL 1 19 de noviembre. LA CAMPANA HOY ES JUEVES EL 19 DE NOVIEMBRE DE 2015 Escribe en inglés:  1. Me gustan las hamburguesas de Wendy’s.  2. ¿Te.
Ir & Gustar To Go & To be pleased by Mrs. Ness Español 1, Unidad III Mrs. Ness Español 1, Unidad III.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 7 de octubre de 2015 Today is Wednesday, October 7, 2015 Write in English: inteligente_________________artistica______________.
¿Te acuerdas? What verb means “to go”? IR yo voy tú tú vas él va ella va Ud. va nosotros vamos ellos van ellas van Uds. van.
¡Bienvenidos a clase! viernes, el 30 de octubre.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
THE SUBJUNCTIVE MOOD Spanish 2 – 6.2. THE PRESENT SUBJUNCTIVE In English, we say “I hope that…” to express hopes & wishes. Verbs that follow such expressions.
Hoy es martes el 5 de abril Today is Tuesday, April 5 Write the following phrases in Spanish and use correctly the verb estar: She is sick= Ella está enferma.
The Preterite Tense of the Irregular Verbs: Ir, Ser, Ver, Dar.
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
16 DE NOVIEMBRE (4 DÍAS ANTES DE VACACIONES). WARM-UP #47 WRITE OUT THE SENTENCES. USE THE PRETERITE TO COMPLETE THE SENTENCES. 1.Yo ____________(comprar)
Español 1 18 y 21 de noviembre de 2016.
Saying what someone likes
Transcripción de la presentación:

Español 1 10 de febrero de 2016

La Campana ▪ Contesta en español con frases completes. ▪ 1.¿Cuándo es tu cumpleaños? ▪ 2. ¿Qué te gusta hacer más para tu cumpleaños, jugar con tus amigos o ir al restaurante con tu familia? ▪ 3. ¿Cuántos años vas a tener para tu próximo cumpleaños? next

La Lectura Extendida- el presente ▪ Lee la lectura extendida con un compañero y marca los verbos en cada frase. ▪ Profa. va a hacer un ejemplo con ustedes.

Los apuntes - los infinitivos ▪ Verbs have an unchanged form called the infinitive ▪ Write in your note section these verbs’ infinitives that we have been working with: Gustar = to like Andar / Caminar = to walk Ver = to see Necesitar = to need Jugar = to play (sports) Ir = to go Dar = to give Decir = to say Gustar = to like Andar / Caminar = to walk Ver = to see Necesitar = to need Jugar = to play (sports) Ir = to go Dar = to give Decir = to say Ser = to be Estar = to be Tener = to have Querer = to want Vivir = to live Buscar = to search for Ayudar = to help Hablar = to talk/speak Ser = to be Estar = to be Tener = to have Querer = to want Vivir = to live Buscar = to search for Ayudar = to help Hablar = to talk/speak Look at the graphic organizer for verbs – don’t worry about copying it down, just pay attention!

Los apuntes: el presente y el pasado El presente ▪ Hoy = today ▪ Ahora = now El pasado ▪ Ayer = yesterday ▪ Hace _#_ días/horas/minutos ▪ __#__ days/hours/minutes ago Hay Es / Son Está/n Tiene/n Vive/n Quiere/n Busca/n Se llama/n Anda/n Le/s gusta Va / Van Ve / Ven Habla/n Había Era/n Estaba/n Tenía/n Vivía/n Quería/n Buscaba/n Se llamaba/n Andaba/n Le/s gustaba Fue / Fueron Vio / Vieron Habló / Hablaron

El cuento – en el pasado ▪ Let’s act out the story you read in the present, but we will do it in the past! ▪ I need super actors – not afraid to act really over the top! ▪ Audience – be prepared to respond appropriately and answer questions.

El Compartamento/ Participación ▪ Haz la sección de Aprendí. ▪ Marca tus marcos verdes o rojos.