La comunicación interpersonal se da de manera directa entre dos o mas personas físicamente próximas en donde se pueden utilizar los 5 sentidos. Cada una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es la comunicación.
Advertisements

COMUNICACIÓN Y CULTURA DE MASAS
El Crecimiento de las industrias mediáticas
Aproximaciones Teóricas y Niveles de Estudio
Factores de la comunicación
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
ÍNDICE COMUNICACIÓN: Emisor, receptor, mensaje, canal, situación y código (con los signos). Lenguaje, Lengua y habla. Funciones comunicativas del lenguaje.
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
FORMAS DE COMUNICACIÓN
Taller de Análisis de la Información. Clase 12. Año 2012.
EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
INTERACCIÓN DIDÁCTICA
Barreras de la comunicación
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
ENTRENANDO ENTRENADORES PARA QUE PREPAREN VOLUNTARIOS PARA DESASTRES RAQUEL COHEN, MD, MPH.
Concepto del Lenguaje: Lengua, norma y habla.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Proceso de la Comunicación
El resultado de la comunicación es la respuesta que tenemos
El discurso expositivo: situación de enunciación
COMUNICACIÓN Y METACOMUNICACIÓN. 1. El Lenguaje Corporal La mirada CREADO RECORDADO.
Lenguaje y Comunicación
Conocimiento, Información y Opinión Por. Rubén Peña.
LA COMUNICACIÓN.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Medios de Comunicación
Capítulo 1 Discurso Dialógico
EL DISCURSO DIALÓGICO. LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION Los contenidos para la PSU de Lengua Castellana y Comunicación correspondientes a Primer Año Medio.
Interacción Comunicativa
TEMA 9 COMUNICACIÓN INTERNA.
Formas de comunicación
Diferentes formas de Comunicación
Comunicación interpersonal en las organizaciones
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Página web.
UNIVERSIDAD YACAMBU HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN
COMPONENTES DE UN ACTO DE COMUNICACIÓN MEDIOS Y PRENSA DENISSE SAAVEDRA.
Factores de la comunicación
LAS DIFERENTES FORMAS DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
El Mercado Publicitario
Modelos de ComunicaciónDefiniciónDesventajasReflexión Aguja HipodérmicaEsquemas simples de estímulo-respuesta.Solamente acepta una vía y no existe retroalimentación.
Noción de la comunicación
LA DIMENSIÓN DE LA DIFUSIÓN EN LA INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
Aspectos y herramientas para lograr una comunicación eficaz
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Marcela Casais Coelho 16/02/11
Cuando un profesor insiste en el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO  APUNTA NO SOLO AL TEMA DE LA CLASE SINO A LOS INTERES Y VALORES DEL RECEPTOR. Labor Profesor.
ÍNDICE COMUNICACIÓN: COMUNICACIÓN: Emisor, receptor, mensaje, canal, situación y código (con los signos). Emisor, receptor, mensaje, canal, situación y.
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) afectan a la sociedad de manera positiva y negativa. La tecnología y la sociedad están íntimamente.
Comunicación Interpersonal
 Tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la.
CONCEPTUALIZACION DE LOS FUNDAMENTOS DE LA COMPUTACION 1 Nombre: Patricia Rubio García Asesor: Úrsula del Pilar González Robles. Tema: El Fenómeno comunicativo.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Concepto, características y tipos de discursos
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final.
Comunicación. Transmisión de sensaciones, ideas e información de una persona a otra. Implica la transmisión de una determinada información. La información.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa Gestión de Comunidades Virtuales.
Clases de Comunicación
FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
La comunicación interpersonal
NIVELES DE COMUNICACIÓN
TWITTER ESTRATEGIAS EMPRESARIALES. Tecnológico Cultural Social Político Económico Demográfico.
  La función de las comunicaciones de marketing. Son el medio por el cual una empresa intenta informar, convencer y recordar directa o indirectamente.
El proceso comunicativo
La comunicación es la herramienta que permite relacionarnos como personas en un determinado tiempo. Esta es un acto necesario de la conducta humana, en.
NIVELES DE COMUNICACIÓN
Transcripción de la presentación:

La comunicación interpersonal se da de manera directa entre dos o mas personas físicamente próximas en donde se pueden utilizar los 5 sentidos. Cada una de las personas produce mensajes que son una respuesta a los mensajes que han sido elaborados por la otra o las otras personas implicadas en la conversación.

Es un acto creativo, que ofrece, tanto al emisor como al preceptor, la posibilidad de una expansión sin límites por vía del diálogo. El contexto interpersonal es, en gran parte, no estructurado, el contenido de sus mensajes son regidos por pocas reglas.

Es una herramienta de trabajo que permite el movimiento de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de ésta, con los de su personal y con la sociedad, dándose de manera interpersonal, en donde se toma en cuenta la posición de cada uno de sus integrantes. Se trasmite por “rutas de trasmisión” como panfletos, folletos, esta comunicación obedece a un esquema establecido en la empresa u organización, donde se marcaran los limites y reglas a seguir para poder lograr las metas de la organización.

Ubicada dentro de las comunicaciones interpersonales y la de masas, en donde los participantes forman grupos reducidos, todos con un alto nivel académico o cultural. Grupos de 50 a 100 personas Todos presentan un interés por el tema a tratar.

Es la interacción entre un emisor y un receptor masivo, un grupo numeroso de personas que es grande y anónimo. Dirigida a un auditorio, relativamente grande y heterogéneo, el trasmisor no conoce al receptor y mucho menos su opinión, solo se basa en un sistema de rating, para decidir a cerca de lo que trasmitirá o como lo hara. Se trasmite de forma publica. Reduce y elimina las relaciones interpersonales en el proceso de comunicación.

Cuenta con 5 elementos: *Emisor *Mensaje *Canal *Auditorio *Efecto. Organización compleja que implica una gran inversión económica (grupo empresarial) Grupo Azcárraga Grupo Salinas T

Cuenta con 5 elementos: *Emisor *Mensaje *Canal *Auditorio *Efecto. TrasmisorMensaje CanalAuditorioEfecto Propiedad de él trasmisor